Último Touchdown – Temporada 2018 (Semana 6)

1593 0

La semana 5 fue una de récords rotos y resultados ajustados. Para arrancar, el día jueves los Patriots se dieron un festín con los Colts en Foxborough. El gran protagonista no fue otro que el nacido en San Mateo, el ex jugador de Michigan, el ganador de 5 Super Bowls y el marido de Gisele: Tom Efraín Brady Quintanilla. El 12 de los Pats tuvo una gran noche (pese a las 2 INT) y aprovechó de romper 2 marcas: se unió a unos tales Brett Favre y Peyton Manning como los únicos QB en lanzar 500 pases para TD (grupo que pronto tendrá otro integrante) y de pasada (y en la misma jugada además) superó a Vinny Testaverde como el mariscal que ha lanzado pases para TD a más jugadores distintos con 71 siendo Josh Gordon el último en sumarse a la lista, con el detalle que Brady estableció el récord jugando sólo en NE mientras que Testaverde jugó para 7 equipos distintos. Detalles. Por el lado de los Colts, Andrew Luck hizo lo que pudo con la cagá de equipo que tiene y sigue sin poder vencer a los Patriots tras 9 partidos.

El domingo tuvo de todo. Mientras que Buffalo y Carolina se impusieron a Tennessee y NYG respectivamente con sendos goles de campo (destacando el de Graham Gano desde 63 yardas (!!!!!!!)), éstos mismos fueron la perdición para Green Bay. El habitualmente confiable Mason Crosby falló 4 goles de campo y 1 punto extra, los cuales fueron determinantes para caer ante Detroit por sólo 8 puntos. Por otro lado, Atlanta se fue bordeado de Pittsburgh y cayó al fondo del Sur de la Nacional y Cincinnati #LoDioVuelta en un partido que perdían en casa por 14 puntos al comienzo del último cuarto ante unos Dolphins que la atlantearon toda (?) y se comieron 24 puntos en el último periodo. Los campeones defensores siguen sin levantar cabeza y perdieron de local ante los Vikings que se tomaron revancha de la última final de la NFC y hasta se dieron el lujo de anotarles con un pick-six de un liniero defensivo (!).

Deal with it (?)

Ah, y los Browns ganaron de nuevo y los Cowboys otra vez perdieron gracias a las brillantes decisiones de Jason Garrett. #eso

Para finalizar el resumen, llegamos al día lunes con los Saints recibiendo a los Redskins en el Superdome. Nos ubicamos casi al cierre del segundo cuarto. New Orleans le saca 14 puntos de ventaja a los visitantes y la defensiva acaba de forzar un 3 y fuera de los Redskins en su propia yarda 25. El punt de Tress Way llega hasta la yarda 38 de los Saints donde es atrapada por Alvin Kamara quien justo antes pidió la recepción libre. El ataque comandado por Drew Alexis Brees Soto sale al campo en busca de aumentar el marcador antes de irse al descanso. El 9 de los nuevaorleanianos (?) necesita apenas 35 yardas para sobrepasar a Peyton Manning como el QB con más yardas de pase en la historia de la liga. Cosa de 2 o 3 pases sencillos y listo, ¿no?. Nada más lejos de la realidad. Con 2:46 restantes en el último cuarto, Drew Brees lanza un pase de 62 yardas para Tre’Quan Smith que acaba en TD para New Orleans.

El resto es historia. Festejo con los compañeros, luego con la familia y para cerrar un video de Peyton Manning felicitando en su particular estilo al hombre que le arrebató el record:

Y sí, han salido varios diciendo que la defensa regaló espacio para que Brees rompiera el récord y todo eso pero seamos serios si los Redskins estuvieron desde el principio con los pantalones abajo.

Semana 6

La semana comienza en la Gran Manzana con los Giants buscando salir del hoyo (tanto fuera como dentro de la cancha luego de la casa de putas que se armó tras las críticas totalmente justificadas de Odell Beckham Jr. a Eli Manning) ante nada menos que los monarcas actuales de la liga, los Philadelphia Eagles que por cierto no están mucho mejor al tener sólo un triunfo más que los hoy locales.

El domingo Tampa Bay, ya con Jameis Winston en los controles luego que terminara la Fitzmagic (?), recibe a unos Falcons que buscarán empatar a los mismos Bucs y así empezar a salir del fondo de su división. Además, a la misma hora tendremos el primero de los 4 partidos fuera de los Estados Unidos en esta temporada. Oakland hará de local en Wembley ante Seattle en un duelo con bastante opaco: por un lado están los Raiders que siguen dándose de martillazos en los cocos al ver como se hunde su defensiva tras dejar ir a Khalil Mack mientras que los Seahawks llegan con Russell Wilson teniendo una vez más que carrear al resto del equipo.

En los otros partidos destacados tenemos a Cincinnati recibiendo a Pittsburgh en busca de escaparse aún más en la punta del Norte de la Americana a la espera además de una caída de Baltimore en Nashville, mientras que los Bears viajan a Miami tras su semana de descanso con ganas de afianzar el liderato en la misma zona pero en la Conferencia Nacional.

Por la noche, el duelo entre New England Patriots y Kansas City Chiefs en Foxborough. Tom Brady vs Patrick Mahomes. Travis Kelce vs Rob Gronkowski. En el equipo dirigido por el monje Belichick hay ganas de buscar revancha del último duelo jugado en el Gillette, cuando los Chiefs sacaron la tula se impusieron con autoridad por 42 a 27 y amargaron la noche en que los Patriots celebraban luego de bajar #La5.

Para cerrar, el lunes Aaron Rodgers y compañía se harán un festín con San Francisco en la tundra de Green Bay.

FANTASY FOOTBALL UG

Resultados Semana 5:

  • Curico Foxes 97.22-76.30 Cotorras Púrpuras FC
  • Corn-udos 118.90-74.72 Washington Sentinels
  • EMCC Lions 89.68-107.30 Sandy Point Penguins
  • LOQUEBOTOLAOLA 110.20-120.38 Community
  • Los Mocitos de Russell 75.42-100.74 tudebangu

Los jugadores que sumaron más puntos fueron James Conner (Curico Foxes) con 30.50 puntos, Todd Gurley (LOQUEBOTOLAOLA) con 29.30 puntos e Isaiah Crowell (Curico Foxes) con 29.10 puntos.

Para finalizar, los choques de la semana 6 (en cursiva los favoritos según las proyecciones de NFL.com):

  • Curico Foxes (Albomaster) vs Corn-udos (SeñorElote) 
  • Washington Sentinels (Martín) vs EMCC Lions (Cbkanne)
  • Sandy Point Penguins (Van Wijk) vs Community (Abed)
  • tudebangu (Elmo) vs LOQUEBOTOLAOLA (DonSATA)
  • Cotorras Púrpuras FC (Arshavin) vs Los Mocitos de Russell (Solid Snake)