Copa Chile 2018 – Semifinales (Vuelta)

1970 0

La segunda mitad de la gloria nacional vivirá su penúltimo capítulo de esta temporada 2018 este fin de semana, cuando se diriman los participantes de la final que se desarrollará el próximo mes de noviembre. De tal magnitud será el evento que obligará a suspender la fecha del campeonato nacional(!). Así de en serio se toman esta Copa en la ANFP(?).

El camino de cada semifinalista, junto a los caídos en batalla(?), lo pueden ver en la siguiente imagen:

Los duelos de ida dejaron dos empates a un tanto, por lo que ambas llaves se encuentran abiertas y los cuatro equipos tienen las mismas chances de decir presentes en la finalísima, a pesar de los momentos individuales de cada elenco.

Cabe destacar que la final de la Copa Chile MTS 2018 tendrá la novedad que será en llaves de ida y vuelta, aprovechando la fecha FIFA del mes de noviembre y el fin de semana siguiente.

Como siempre los invitamos a comentar los por menores de este campeonato que a nadie le importa que siempre trae emociones a raudales (?), en ÚLTIMOGOL.

VIERNES 12 DE OCTUBRE, 20:00: AC BARNECHEA VS AUDAX ITALIANO

El Municipal de Lo Barnechea puede ser testigo de un momento histórico, en caso que el local logre derrotar a los itálicos y dar el pase a la final. Un equipo que no estaba en el radar de nadie hasta hace unos años, poco a poco ha ido haciéndose un nombre en nuestro pintoresco balompié. El profesor Piero Maza será quien dirija el duelo.

Santos salió al rescate

Un disputado encuentro se vivió hace casi un mes en la comuna de La Florida. Lo que en el papel parecía ser un trámite para los audinos casi se convierte en tragedia, luego que la tempranera expulsión de Darío Bottinelli a los 22 minutos(!) de juego complicara a los locales, a tal punto que se vieran con el marcador en contra 5 minutos después, debido al tanto marcado por Roberto Hernández.

No obstante, no alcanzaron a pasar 10 minutos y Sergio Santos tomó vuelo, siendo imparable para la defensa huaicochera y con un remate cruzado puso la igualdad final. Luego, los dirigidos por Jota Jota  tuvieron algunas chances para desnivelar, pero se encontraron con el buen guardameta alemán (!) Robert Moewes, quien tuvo un par de tapadas providenciales.

Cuando el partido terminaba, el defensor Manuel Fernández fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 9 hombres.

Con el objetivo de hacer historia, mientras tratan de mantenerse vivos en la Primera B, los dirigidos por Hernán Peña saldrían en búsqueda de la final con la siguiente alineación:

Robert Moewes; Francisco Tapia, Claudio Meneses, Roberto Hernández; Joaquín Moya, Gonzalo Mosquera, Camilo Rencoret, Byron Nieto; Bayron Oyarzo, Allan Luttecke, Jorge Henríquez.

Mientras, por el lado itálico, Juan José Ribera deberá sobreponerse a la ausencia de los suspendidos y a la de uno de sus goleadores, puesto que Ignacio Jeraldino fue a pasear con la Selección por norteamérica. Considerando lo anterior, formarían con la siguiente oncena:

Joaquín García; Fabián Torres, Carlos Labrín, Ricardo Escobar; Osvaldo Bosso, Luis Cabrera, Ariel Martínez, Nicolás Crovetto; Iván Ledezma; Sergio Santos, Cristián Bogado.

SÁBADO 13 DE OCTUBRE, 15:00: PALESTINO VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Luego de algunos enredos respecto al estadio que recibiría la semifinal, finalmente fue confirmado el Coloso de La Cisterna como el recinto que será testigo del segundo finalista del certamen, que saldrá entre dos viejos conocidos que vienen de enfrentarse hace exactamente una semana, en lo que fue un rotundo triunfo azul. El colegiado Julio Bascuñán administrará justicia.

Buena figura fue Pablo Marmol

Otro parejo encuentro fue el que vivimos hace un mes en el Estadio Nacional, cuando se repartieron un tiempo para cada uno, lo que finalmente se tradujo en la igualdad que resumió de buena forma el trámite del encuentro.

Luego de un buen comienzo árabe, el gol se hizo esperar hasta bien entrado el primer tiempo, cuando Julián Fernández aprovechó un saque de esquina y anotó con un buen cabezazo, batiendo la valla de los dirigidos por Frank Darío Kudelka, quienes no encontraban respuestas. No obstante, el segundo tiempo cambió de bando, y comandados por Yeferson Soteldo los azules comenzarón a acechar el área de los tetracolores. Finalmente fue el venezolano quien tuvo premio y logró anotar mediante un buen remate desde el borde del área.

Sin embargo, los momentos de ambas escuadras son bastante diferentes esta vez. Los chunchos por fin han logrado encadenar una serie de buenos resultado, lo cual les ha traído algo de tranquilidad luego de este movido año, mientras que los árabes cada vez están coqueteando más con la posibilidad de descender. Tanto es así que Sebastián Méndez renunció(!), y el encargado de tratar de alcanzar la final será el recién asumido Ivo Basay. ¿Qué podría salir mal?

Buscando apagar el incendio que le tocó enfrentar, Ivo Alexis utilizaría los siguientes nombres en su primer duelo como DT del cuadro de La Cisterna:

Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Díaz, Diego Torres; Julián Fernández, Agustín Farías, Diego Rosende; Luis Jiménez; José Luis Muñoz, Matías Campos.

Por otro lado, los laicos buscarán aprovechar el desfavorable momento de su rival, para lo cual formarían con la siguiente oncena, considerando las bajas de Fernando de Paul y Angelo Henriquez, que también fue a pasear a EE.UU y México:

Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz; Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca; Yerko Leiva, Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia; Nicolás Guerra.