[Amistoso Internacional] Chile vs México

4637 0

En un post traído a ustedes a la rápida, los invitamos a comentar un nuevo duelo amistoso de la era Rueda a disputarse en el país del sol de América y de las rancheras. Después del desastre ocurrido en Miami, hay que dar vuelta la página y enfocarse en otro rival mundialista, México, que buscará vengarse del famoso 7-0 en la Centenario Mentira, un amistoso no vale nada. El escenario será la ciudad de Querétaro y el estadio La Corregidora, mientras que el árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar. ¿Volveremos a dar pena? ¿ULTIMOGOL pedirá la salida de Rueda por dos duelos amistosos mal jugados? ¿Se darán cuenta los hinchas que ya no habrá más #ritmoinfernal? ¿Cacharán que se vienen tiempos oscuros? Todas estas preguntas y más podrán analizarlas durante el partido acá en ULTIMOGOL.CL.

Imagen relacionada

El peor partido con Rueda

A partir de las 22:45, Chile tendrá que recomponer la pobre imagen mostrada en el Miami Stadium por la derrota en forma humillante propinada por EL PERÚ con un contundente 3-0. En un partido donde poco se pudo sacar en limpio, salvo que hay mucho que trabajar(?), los dirigidos de Rueda no dieron pie con bola y no hubo puntos altos en el rendimiento individual y colectivo. Ninguno de los referentes fue determinante, partiendo por Vidal y Medel, que hasta ahora no han podido asumir totalmente con la responsabilidad de guiar a las nuevas generaciones. El nivel del recambio también se ha puesto en entredicho. Salvo los zagueros centrales y Diego Valdés, el resto de los que deben tomar la posta no han mostrado grandes actuaciones.

De lo único destacable del partido fue principalmente la buena actuación de Fernando De Paul (la goleada podría haber sido más abultada) y lo de Mauricio Isla, que también fue de lo mejor en cancha.

Más allá del resultado, hay que hacer el siguiente comentario: La generación dorada está en la curva descendente directo al desastre y hay que sacarse de la cabeza la forma de jugar que existió con Bielsa, Sampaoli y Pizzi. Esos niveles y ese despliegue no se va a lograr en un buen tiempo más. El análisis crítico no debiese tener tan presente la comparación con los estilos de juegos anteriores porque los jugadores ya no son lo que eran y porque los del recambio tampoco tienen el nivel de los más viejos.

Para este nuevo amistoso, el entrenador colombiano haría algunas variantes. En el mediocampo, saldría Matías Fernández por Felipe Gutiérrez y en defensa, Eugenio Mena se sentaría en la banca y Alfonso Parot volverá a ser titular en el lado izquierdo de la zaga. En ataque, al menos Rueda ya podrá contar con Alexis Sánchez, después de que el Chico Maravilla no pudiera estar presente en Estados Unidos por un problema con la VISA ¿Tenés documentos? . El delantero del United estará como 9, mientras que Ángelo Sagal, Diego Valdés y Junior Fernandes estarían un poco más retrasados, asumiendo el clásico 4-2-3-1 de los equipos de Rueda. En portería Brayan Cortés verá minutos en desmedro de Fernando De Paul El resto del equipo permanecería sin modificaciones.

Resultado de imagen para MEXICO COSTA RICA

Según nuestro excelso periodismo nacional, hay sed de revancha en los mexicanos después del 7-0 propinado en cuartos de final de la Copa América Centenario por nuestros gladiadores. En esa ocasión, el baile fue tan histórico que permitió a una camada importante de futbolistas chilenos de dudoso nivel llegar a la liga de los animales.

Los mexicanos están dirigidos actualmente en forma interina por el brasilero, ex DT de Tigres, Ricardo Ferreti. El Tuca asumió después de la salida del colombiano Osorio, con dos derrotas, doloroso 4-1 ante Uruguay y 1-0 ante Estados Unidos y una sola victoria ante Costa Rica por 3-2 hace cinco días. En dicha ocasión, los aztecas ocuparon una alineación alternativa y ante Chile jugarían con todos los titulares, donde destacan Jesús Corona del Porto y el joven artillero Hirving Lozano del PSV. Todo indica que el brasilero no seguirá en la banca después de los amistosos de noviembre.

En cuánto a las estadísticas, la única victoria que registra el elenco nacional en tierras aztecas es en 1973 donde la Roja se impuso por 2-1 con doblete de Carlos Caszely.