Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 27 feat. Clásico Universitario

9017 0

CLÁSICO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD DE CHILE – UNIVERSIDAD CATÓLICA

DOMINGO 27 DE OCTUBRE, 12:00

Una nueva edición del clásico universitario se jugará a mediodía de este sábado en el Estadio Nacional y con el referato de Piero Maza. Partido que lucirá a dos equipos que están en posiciones atractivas(?). La U se acerca a paso firme a luchar por los puestos de Copa Libertadores -especialmente entrar directo a la fase de grupos-, mientras que la Universidad Católica sumó un paso importante para alcanzar un nuevo título nacional -sólo un descalabro haría que lo pierdan- al vencer a la UdeC por la mínima y sacarle 5 puntos a su más cercano competidor.

La Universidad de Chile ha mejorado bastante de las últimas fechas y ha obtenido triunfos importantes (3 victorias al hilo) en su lucha por alcanzar los puestos de Copa Libertadores del próximo año. El fin de semana empezó regular ante Everton pero una diana de Angelo Henríquez de cabeza en el primer tiempo enrieló la victoria y permitió a la U acomodarse más en el control de las acciones. Eso se complementó con la salida de David Pizarro por lesión y el ingreso de Gonzalo Espinoza, dando mayor equilibrio al mediocampo azul que tuvo como gran figura a Rafael Caroca.  Ya en el segundo tiempo el propio Henríquez marcaría el 2-0 definitivo con un golazo, permitiendo a los laicos terminar el partido tranquilamente, quedando en la cuarta posición con 47 al acecho de Antofagasta y la U. de Concepción. Lo positivo de todo esto es que pareciera que la U ya ha encontrado la forma de jugar y los intérpretes adecuados para lo que quiere Kudelka, cuestión que le había costado encontrar al DT argentino.

Para este duelo Frank Darío Kudelka tendrá la baja obligada de Jean Beausejour por suspensión por amonestaciones y la de David Pizarro, que tuvo que salir ante Everton por un edema en el sóleo de la pierna izquierda. El DT argentino volvería a incluir al venezolano Yeferson Soteldo, que no estuvo en el match anterior por un castigo por indisciplina. En la defensa se mantendrían los cuatro clásicos con Rodríguez por la izquierda y en el mediocampo Caroca, Espinoza y Leiva se encargarían de cortar las jugadas rivales y generar algo de fútbol. Los once azules serían:

Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva, Francisco Arancibia; Yeferson Soteldo; Angelo Henríquez.

Para el campeón Universidad Católica, cada partido es una final. Así fue la semana pasada, donde con nervios de acero lograron derrotar al escolta Universidad de Concepción en un partido trabado, lleno de lucha en el mediocampo y poca claridad en las áreas. El reflejo de lo batallado del partido es la imagen de José Pedro Fuenzalida jugando totalmente ensangrentado por más de una hora, pero sin salir del campo. Nadie quería faltar en esta definición. El gol providencial de Andrés Vilches a los 64 minutos de juego le permite a los cruzados seguir liderando el torneo, sacar 6 puntos de ventaja a su principal seguidor y enfrentar las próximas 4 definiciones con cierta holgura.

 

El Chapitán lo dio todo el fin de semana pasado

 

Para el clásico, el elenco de la precordillera visitará a la U con una sola novedad: El ingreso de Germán Lanaro en el medio de la zaga, siendo damnificado el defensor trasandino Germán Voboril, que había ingresado ante el campanil de urgencia por la cantidad de bajas entre lesionados y sancionados. El lateral izquierdo saldría de la citación para el ingreso de César Munder en la citación. Raimundo Rebolledo volvería a estar disponible después de cumplir su fecha de castigo. Beñat San José mantendría la mayoría de la formación, dado los buenos resultados del fin de semana anterior.

Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; Sebastián Sáez.