Copa Libertadores de América: Semifinales – VUELTA

2246 0

Se vienen las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores de América con dos partidos que tienen todo para ser tremendos espectáculos. El día martes Gremio de Porto Alegre recibe a River Plate con la ventaja que consiguió de visita por 1-0 y el miércoles Boca Juniors viaja a Palmeiras con un tremendo colchón por el 2-0 a favor. ¿Será final de un brasilero y un argentino o se dará la final soñada entre River-Boca?. Esperamos de corazón(?) que los partidos nos traigan alguna pelea, polémica arbitral a raudales y muchas demostraciones tan típicas de Latinoamerica. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

GREMIO – RIVER PLATE

Resultado de imagen para river GREMIO

Inexpugnable

En un partido sumamente cerrado y táctico en el Monumental de River, el primero que sacó ventaja fue el elenco brasilero que con un juego austero y extremadamente pragmático le cerró las posibilidades a los millonarios. Una verdadera trampa ideó Renato Gaúcho (que también ganó en materia de garbo(?)), al renunciar en gran parte al ataque y proteger la retaguardia ante un River que se cansó de lateralizar, tirar centros de mierda en diagonal hacia el área y fue incapaz de romper las líneas. A medida que fueron pasando los minutos, Gremio se fue replegando más mientras que los locales aumentaron la posesión pero sin provocar riesgo en el área contraria. En el primer tiempo, la primera llegada riesgosa fue un remate de Cicero desde fuera del área a los 24′, mientras que River apenas tuvo una peligrosa a los 30′ con remate de Palacios desde 25 metros y nuevamente a los 39′. En el complemento, no cambió demasiado la rutina con los locales con más pelota pero con poca claridad en 3/4 de cancha y el Tricolor agazapado. La única anotación correría de parte de Michel a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor cabecearía al primer palo en un tiro de esquina desde la izquierda, un clásico de los equipos brasileros, para vencer a un Armani que curiosamente se vio mal parado en esa jugada. A doce del final, Leonardo tuvo el gol de la clasificación desde fuera del área, pero el balón se fue fuera por poco. Los millonarios hicieron tan poco en ataque que la única de peligro para empatar fue un tiro libre de Quintero a los 90 y que fue despejado sin problemas por Grohe.

Complicada la situación para los de Gallardo, que tendrán que salir a ganar si es que quieren llegar a la final. La victoria o empate del Tricolor le permiten avanzar. En caso de victoria de River por un gol de diferencia en que ellos anoten mas de un gol los clasifica (ejemplo: 2-1,3-2). El 1-0 para la visita es el único resultado que lleva la serie a penales.

Gremio (BRA) Semifinales – VUELTA (1-0) River Plate (ARG)
Martes 30 de octubre

21:45

Estadio Arena do Gremio

Porto Alegre, Brasil

DT: Renato Gaúcho Árbitro: Andrés Cunha (URU) DT: Marcelo Gallardo

La gran baja que presentan los de Porto Alegre es la del central argentino Walter Kannemann por acumulación de amarillas. Además, Renato Gaúcho no podrá contar con el hombre insignia en la creación de juego, que tampoco estuvo presente en el match de ida. El volante Luan está recuperándose de una fascitis plantar y no estará presente. En ese sentido el mediocampo seguiría compuesto por Michel, Maicon y Cicero. En defensa, la ausencia de Kannemann sería cubierta por Paulo Miranda o Bressan. En la parte derecha de la defensa, el lateral Leo Moura ya puede jugar y el puesto lo peleará con Leonardo. Repetiría entonces el 4-3-3 con el que triunfó en el Vespucio Liberti de Buenos Aires.

Por su parte en la visita están más complicados. No tanto por las bajas sino que por la forma en que deban enfrentar el duelo del día martes. Marcelo Gallardo tendrá que mover la pizarra para dar vuelta la llave y nuevamente la incógnita pasa por el ataque millonario. Ignacio Scocco y Lucas Pratto luchan por el puesto de 9. En el volante, el muñeco se decantó por Ignacio Fernández y el colombiano Juan Fernando Quintero empezará en la banca. Se mantendría el 4-4-2 de la ida. El entrenador argentino no podrá sentarse en la banca por estar suspendido y las instrucciones las dará Matías Biscay.

Marcelo Grohe; Leonardo (Leo Moura), Pedro Geromel, Paulo Miranda (Bressan), Bruno Cortez; Michel, Maicon, Cícero; Ramiro, Jael, Alisson. DT: Renato Gaúcho.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco (Lucas Pratto). DT: Matías Biscay.

Resultado de imagen para river GREMIO

PALMEIRAS – BOCA JUNIORS

Resultado de imagen para felipe melo pablo perez

Queremos más de esto

¿Se acuerdan cuando en la última fecha del grupo, si Palmeiras perdía eliminaba a Boca? Bueno, nada de eso pasó y ahora el Verdao esta pagando las consecuencias(?). Con #lacamiseta y mucho oficio Boca Juniors pegó el primer golpe a Palmeiras en La Bombonera en el duelo de ida de la Libertadores. Los xeneizes y el Verdao tuvieron un partido de análisis, con ambas escuadras mas dedicadas a guardar el cero que proponer peligro en el área rival. Con un Palmeiras tranquilo aunque sin la chispa que tuvo en la llave contra Colo Colo, mientras que Boca intentaba con su juego rústico y ganas generar peligro. Fiel reflejo de lo que fue el primer tiempo fueron las llegadas de cada uno de los equipos: Remates de larga distancia. Pablo Pérez y Dudú remataron y el balón se fue alto. El más claro lo tuvo Olaza a los 25 minutos y Jara más tarde.

En el complemento, tampoco habría mucho riesgo en las áreas protegidas por Rossi y Weverton, con unos pocos acercamientos tímidos de Boca que, a medida que avanzaba el reloj, metía más presión en la media cancha del Palmeiras. El más peligroso de Palmeiras, Dudú, tuvo una la más clara para la visita a los 68 minutos pero se fue apenas desviado, también en remate fuera del área. Todo parecía indicar que la paridad se mantendría en el marcador, pero Darío Benedetto se encargó que asi no fuera. El Pipa ingresó a los 77 y se demoró nada para meter el primero. A los 82, Olaza tuvo un tiro libre y Weverton estuvo magnífico para sacarla al córner. En ese tiro de esquina, Benedetto (Melo no anticipa) metió un gran cabezazo, haciendo que la Bombonera explotara. Si el 1-0 era fantástico para los xeneizes, la cosa se pondría mejor con el segundo, que fue un golazo. A 3 del final, le llega la pelota a Benedetto fuera del área, la pisa y gira y antes de que tuviera encima a algún defensor sacó un violento remate que se coló junto al palo del portero Weverton. Fiesta total para el 2-0 definitivo.

Palmeiras (BRA) Semifinales – VUELTA (0-2) Boca Juniors (ARG)
Miércoles 31 de octubre

21:45

Estadio Allianz Parque

San Pablo, Brasil

DT: Felipe Scolari Árbitro: Wilmar Roldán (COL) DT: Gustavo Barros S.

Salvo un descalabro de los argentinos, la llave esta casi lista. Una victoria o empate liquidan a Palmeiras, mientras que el 2-0 lleva el partido a penales. En caso que boquita meta un gol, obliga al Verdao a hacer 3 goles de diferencia. Complicadísimo. A ello hay que sumar que será la primera vez que Palmeiras tenga que ir a buscar el resultado y que los bosteros siempre han definido de visita y no han perdido en ningún duelo.

Para lograr la hazaña, Luiz Felipe Scolari tiene a lesionados a Hyoran, Marcos Rocha y Jean. Los dos últimos podrían estar en el banco de suplentes. Para tener un equipo más ofensivo, es posible que Felipao mantenga el esquema pero cambie las piezas. Es posible que recurra al volante Lucas Lima y al delantero y showman(?) Deyverson. Los que podrían salir serían Moisés en el medioterreno (que también podría reemplazar al conflictivo Felipe Melo) y Miguel Borja en delantera, ambos de magro partido en la Bombonera.

El mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá estar en el banco de suplentes por suspensión pero si estará su hermano Gustavo Barros Schelotto…que es como lo mismo(?). El DT tiene una duda en ataque, donde probablemente Ramón Ábila se quede con el puesto de titular en desmedro de Darío Benedetto. El ex Huracán y Cruzeiro es un jugador que genera más desgaste en las defensas rivales. Además, habría un cambio táctico con un equipo más conservador: 3 de contención y dos extremos, para dejar a Wanchope sólo arriba.

Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo (Moisés), Bruno Henrique, Lucas Lima; Dudu, Deyverson (Borja), Willian. DT: Luiz Felipe Scolari.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Abila, Cristián Pavón. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Resultado de imagen para BOCA 2 PALMEIRAS 0