Primera B: Última fecha

1867 0

Una última fecha electrizante es lo que queda en la Primera B, en donde todo se dirimirá este domingo desde las 13 horas, excepto claro para 2 equipos -Barnechea y Melipilla- que practican el ratismo, que prefirieron jugar este miércoles para terminar los contratos en octubre. Sin más chimuchina, veamos la actual situación de la tabla de la Primera B, o formalmente conocido como Campeonato Loto 2018.

Recordemos que el primer lugar tiene un ascenso directo a Primera División, y que el otro cupo se dirime mediante una final entre el segundo lugar de la tabla en contra del ganador de una liguilla que se disputará entre el tercer y el sexto ubicado en la tabla. El descenso es único y corresponde al ultimo de la tabla de posiciones.

Primero: Campeón

Con un puntito vuelven después de 10 años a la división de honor

El título y ascenso directo ha ido rotando durante el torneo con la salvedad que gran parte de la segunda rueda el dueño de dicho lugar a sido Coquimbo, el cual logro llegar a sacarle 8 puntos a su mas cercano perseguidor, pero una serie de malos resultados se cagaron los tienen aun punteros, pero solo a 3 puntos de Cobreloa. Una victoria o un empate del cuadro pirata los envía directo a la Primera División. Una derrota podría servirles en caso de que Cobreloa no sume los 3 puntos. En caso de haber empate en el primer lugar, habrá un partido de definición entre ambos para ver quien sube directo. Coquimbo cuenta solo con una baja para su ultimo encuentro y es la de Diego González, expulsado por doble amarilla. Su rival, Puerto Montt no se juega nada y viene de sumar solo 1 punto de sus últimas 5 visitas.

Segundo: Finalista “liguilla”

Resultado de imagen para primera b cobreloa cobresal

Quieren asegurar descanso para la recta final

Este puesto le ahorra al segundo lugar tener que disputar la liguilla y le permite acceder directamente a un partido ida y vuelta, donde cierra en casa, contra el ganador de la liguilla. Este puesto está actualmente en manos de Cobreloa y por puntos solo Cobreloa con casco Cobresal tiene posibilidades de robarles la segunda posición. Claro que para ello necesita ganar y que Cobreloa pierda. Otro caso que podría darse es que Coquimbo quede en este puesto siempre que pierdan, Cobreloa gane y en el partido entre ellos para ver quien accede directo a 1ra A sea Cobreloa quien gane.

Tercero: Liguilla

La liguilla se disputará entre el tercero y el sexto lugar de la tabla de posiciones, donde actualmente tenemos a Cobresal, Valdivia, Santiago Wanderers y San Felipe. Hay 2 equipos al acecho, Santiago Morning, equipo que durante varias fechas estuvo peleándole la segunda ubicación a Coquimbo y que se quedo sin bencina(?), quedando en la octava posición. Por otra parte Rangers, del que nadie espera nada y nada hace(?) , aunque necesita golear para poder entrar en esa última plaza. Da la casualidad que el último partido del chaguito (o shaguito) es contra San Felipe, por lo que solo una victoria les asegura entrar en la liguilla. Por su parte, Rangers necesita un milagro, ya que tiene que empatar San Felipe y el Morning y además de eso necesita ganar por 3 goles de diferencia para birlarle el cupo de liguilla a San Felipe (en caso de empate en puntos el criterio que sigue es diferencia de gol y luego goles a favor). Los otros 3 equipos solo compiten a esta altura para tratar de terminar en la mejor posición de la tabla para tratar de cerrar todas las llaves de la liguilla de local.

Cuarto: Descenso

Resultado de imagen para hernan godoy san marcos de arica

¿Será la lápida? para Mayoresmilealtad

El fantasma del descenso esta a la espera de saber quién será el desafortunado equipo que pasará a ser parte de ese mamarracho llamado Segunda División (ex tercera A). Hasta el momento el equipo que tiene los pasajes listos es San Marcos de Arica, que con 31 puntos es el colista de la tabla. Pero no todo está dicho, ya que hay 2 equipos más que han hecho lo posible por quitarle dicho puesto a Arica. Ñublense y Copiapo están en la quemada y dada las cosas de la vida, se enfrentan en el último partido. Cualquiera apostaría a que el hombre del maletín iría por un empate para que ambos equipos se salven y descienda Arica, pero si Arica logra en algún momento hacerle la gracia a Santiago Wanderers, el empate no sería una opción porque dejaría si o si a Ñublense en la última posición.