Liguilla Primera B: Deportes Valdivia – Santiago Wanderers // Cobresal – Santiago Morning

979 0

Este domingo se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal de la liguilla de la Primera B, oficialmente Campeonato Loto 2018. Los Wanderinos lograron imponerse por una diferencia mínima a Valdivia y por su parte, Cobresal dejo su llave casi lista al ganar holgadamente de visita al Shaguito. Los ganadores se enfrentarán entre si para después definir la llave de ascenso con el descansado Cobreloa. Pueden pasar a comentar todos los entretelones de los potreros en ULTIMOGOL.CL.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE, 12:30 HORAS: DEPORTES VALDIVIA vs SANTIAGO WANDERERS

Abre la jornada de definiciones el partido entre Valdivia y Wanderers en el mojado estadio Parque Municipal de Valdivia. A diferencia de otros partidos de mayor envergadura, no hay dudas de que el partido se disputará desde las 12:30 con el arbitraje de José Cabero. A priori, será la llave más cerrada considerando la ajustada victoria caturra en la ida.

¿Bastará con el gol del Enzo?

El cuadro caturro la tuvo difícil y logró imponerse al Torreón en la primera llave de la semifinal de la liguilla de ascenso en el último minuto gracias al “el Enzo” de la gente, el nuevo ídolo verde. Los locales comenzaron ganando con gol de Luis Valenzuela y la visita lo empató por medio de Gustavo Lanaro. El partido se desarrollaba con tranquilidad hasta que se produjo una jugada polémica, que no sería polémica si los csm la gente del CDF tuvieran la dignidad de poner una cámara que estuviera en paralelo al arco y permitiera ver si la pelota entraba o no. Al menos, Wanderers logro sacarse la espinita de no lograr ninguna victoria ante el Torreón durante este torneo, con el mencionado gol de Enzo Gutiérrez en CX.

Desde ya es importante recordarles que en esta liguilla no valen el gol de visita. En consecuencia, en caso de empate, todo se definirá por la vía de los lanzamientos penales. El elenco de Valparaíso necesita empatar o ganar para pasar y en caso de perder dependerá. Si Valdivia se impone por un solo gol entonces habrá penales, mientras que si los albirrojos ganan por dos o más tantos avanzarán a la final.

Los del sur tendrán la baja obligada del central Víctor González que en la ida acumuló su quinta amonestación y deberá ver el duelo de vuelta desde las gradas. Así el Mortero, Jorge Aravena  podría poner de titular a Christian Durán o al sub 20 Diego Muñoz, que se perdió el duelo de ida por acumulación de tarjetas amarillas pero ya está disponible. Por su parte, para este duelo de vuelta Santiago Wanderers recupera al argentino Rafael Viotti quien ya cumplió por acumulación de tarjetas amarillas. El que será baja es el mediocampista Marco Medel que también fue castigado por amonestaciones y su reemplazo será Francisco Piña.

El último antecedente entre ambos data de la jornada 18 del torneo de Primera B, donde los dirigidos de Miguel Ramírez se fueron goleados por 4-1 en el sur, en una cancha digna de esta división. En la fecha 13 el Torreón le había robado puntos a SW en el Elías Figueroa, venciendo por 2-1.

Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Diego Muñoz, Erick Wiemberg; Pablo Leal, Carlos Opazo, Antonio Castillo; Eric Pino; Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda.

Mauricio Viana; Matías Fernández, Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Francisco Pila, Luis Valenzuela; Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez, Reiner Castro.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE, 15:30 HORAS: COBRESAL vs SANTIAGO MORNING

Cierran la jornada de la semifinal de la Liguilla las escuadras de Cobresal y Santiago Morning, que se verán las caras en el Estadio El Cobre de El Salvador, mediante el arbitraje de Cristián Garay. Salvo alguna cosa rara, los locales tienen prácticamente asegurada la llave tras golear en la ida.

Resultado de imagen para cobresal 4-1 santiago morning

Con un paso y medio adentro de la final

A la micro se le pincharon las ruedas, se le tapo el tubo de escape y le explotó el motor(?). Un paseo fue lo de Cobreloa con casco en la Pintana, dejando, en el papel, cerrada la llave. Un contundente 4-1 y que, por lo mostrado por el Morning, se ve imposible remontar. El cuadro minero se colocó rápidamente en ventaja, ya que a los 6 minutos ya ganaba por 2 0 con goles de Leonel Corro y Juan Muriel Orlando. La ilusión microbusera llego a los 37 gracias a Ryduan Palermo (hijo del ex DT de Unión, Martín Palermo), pero no lograron tener el control del partido durante todo el trámite. En el segundo tiempo, Nelson Sepúlveda a los 69 minutos y el experimentado Victor Hugo Sarabia a los 88′ pusieron el 4-1 definitivo.

Los dirigidos de Gustavo Huerta mantienen un invicto de 7 partidos jugando como local, mientras que el Chago no gana hace 5 jugando en calidad de visitante. En el antecedente directo entre ambos en esta temporada, en el cierre de la primera rueda, los metropolitanos vencieron por 2-1 a los norteños como locales y en la segunda rueda fue victoria minera en el Salvador por 4-0.

Cobreloa con casco no presentaría variaciones respecto a la oncena que estuvo presente en el Santiago Bueras. Por su parte, el cuadro de la V negra tendrá la baja sensible del experimentado lateral Mauricio Arias, que se fue expulsado en el duelo de ida.

Sebastián López; Juan Contreras, Rodolfo González, Flavio Rojas, Marcelo Jorquera; Leonel Corro, Rodrigo Ureña, Nelson Sepúlveda; Juan Muriel Orlando, Lino Maldonado, Juan Gaete.

Pedro Carrizo; Cristobal Parry, Ricardo Adé, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras; Carlos Gómez, Jorge Gatica, Fabián Núñez; Oscar Ortega, David Escalante, Ryduan Palermo.