La honorable ANFPES presenta: 9va temporada – Reglamento + Draft

398 0

Se cierra el año futbolístico tanto en Chile – con la asunción al trono del #LeónAlado – como en Sudamética y, junto con ello, también se nos fue la 8va temporada de la honorable ANFPES, donde Camilomax al fin levantó #la1 ante el campeón vigente Pablo.13. Además, Trucazo violentó a Procrastinación para adueñarse del torneo de cartón, mientras que el buen Breaking se alza con la otra mitad de la gloria venciendo en la final de copa a Almo. 

Gráficas thai-jufeanas

Ya finiquitada la 8va temporada y con los campeones confirmados, comenzamos el camino a la 9na temporada nuevamente con la incorporación de un periodo de fichajes (o draft) previo al inicio de la liga pudiendo así la muchanchada reforzar los puestos más débiles de sus escuadras o sea, todos con equipos de respetables planillas. Pero eso se explicará más abajo, a su debido tiempo. Antes, veamos otros tópicos de trascendencia de cara a este nuevo camino por la corona máxima de UG (sí, en tu cara PUG y ISSD).

1. REGLAMENTO

En la búsqueda de volver a poseer 2 divisiones en la 10ma temporada, habrán importantes cambios en la liga que se nos viene, cumpliendo más un rol de torneo de transición más que nada. Sin embargo, para efectos de palmarés, el trofeo que se obtendrá acá tiene el mismo peso que los campeones de liga de los torneos anteriores (?)

1.1 SOBRE LA COMPETICIÓN

Como ya se mencionó en el párrafo anterior, esta temporada se innovará en un cxrioso sistema de torneo del cual la liga belga se sentiría ruborizada ante tamaño enredo innecesario.

PRIMERA FASE
Los jugadores se dividirán en 2 grupos en formato liga.
Jugarán en formato ida vuelta con los integrantes de su zona.
Los grupos se sortearán a través de 3 bombos:
BOMBO 1: primeros 8 de la última liga.
BOMBO 2: el resto de perros chicos de la liga.
BOMBO 3: los desertores + nuevos.

En cada grupo pasarán los primeros 4 a la FASE FINAL.
Además, ellos asegurarán su puesto en la PRIMERA DIVISIÓN.

El resto jugará la FASE DE REPESCA.

FASE FINAL
Los 4 mejores de cada grupo se reúnen acá.
Formato liga con partidos ida-vuelta.
El primero, es el CAMPEÓN DEL TRANSICIÓN.

FASE DE REPESCA
Acá cae el resto que no pasó a la fase final.
Formato liga con partidos ida-vuelta.
Los dos primeros irán a la PRIMERA DIVISIÓN.
Desde el tercero hasta el sexto jugarán LIGUILLA DE ASCENSO.

LIGUILLA DE ASCENSO
Jugarán en partidos de ida-vuelta el 3ro vs el 6to y el 4to vs el 5to.
El ganador de cada llave integrará la PRIMERA DIVISIÓN.

DE ESA FORMA, NOS QUEDARÁ UNA PRIMERA DIVISIÓN DE 12 INTEGRANTES.
Y UN ASCENSO DE 9 INTEGRANTES.

1.2 SOBRE LOS PARTIDOS

  • Los partidos deben jugarse en el orden según esté estipulado en el fixture entregado. La aspiración es que se puedan jugar 2 encuentros por semana.
  • En el caso que se atrase 4 fechas o más en comparación al resto de jugadores quedará expuesto a sanciones o incluso la desafiliación del torneo. Si no puede jugar al menos una vez por semana por 20 minutos, ¿para qué chucha se inscribió entonces?
  • Los ajustes para jugar en línea, y así reducir al mínimo el lag, deben ser los siguientes:

  • La condición de los jugadores deberá ser “al azar”. Lo detallo ya que el menú MPC del PES6 es diferente cuando se juega solo y me dio paja pegar la otra mierda (?).
  • Sobre el tema del lag, les dejo el tutorial que hizo el UGil @DeFierro para reducir el margen de que ocurra este funesto suceso.
  • Si aún haciendo el tutorial, si por alguna circunstancia el encuentro se cayese (por, no sé, digamos que se cae el módem) el partido deberá jugarse tomando en cuenta el marcador del encuentro caído, tomando en cuenta además que no se laguee y que la conexión entre ambas partes sea estable.
  • Si me acuerdo de otras reglas necesarias de explicitar, lo actualizaré a la brevedad morantiana.

2. LOS EQUIPOS

Por ahora, y solo por ahora, los equipos de los gladiadores que disputarán este nuevo camino hacia la gloria serán:

NCF EQUIPO BIO
Breaking FC Utrecht Dictador vitalicio. Dominador total de la fase liga… para luego cagarse en PO. Tricampeón de copa. Ahora no está Jano para que se lo cague en el draft.
Trucazo ES Troyes #CampeónDeAgosto del torneo pasado, hasta que se desinfló y cayó en la intrascendencia total. Sigue en sus labores cachurísticas 24/7 luego de privilegiar su carrera en la ANFPES por sobre su trabajo paralelo #ElMejor
Zafrada SC Heerenveen Manco rehabilitado, superando sus deleznables participaciones anteriores quedando en la zona media de la tabla. Un ejemplo de superación que, seguramente, estará en la próxima Teletón.
Pingüino Twente Desaparece hasta la fecha 15, para después jugar todo de corrido en 1 semana. Miembro de la #BancadaMusitos (+)
Fortinho FC Bosphorus UGil del Año 2018 ®. Hombre de gran cuerpo y de gran corazón (?). Caudillo del séquito de orates y alucinados de los autodenominados #Referentes. Se dice que Ridondinho es su reencarnación digital. Último relator análogo, primero digital.
Zippy Getafe FC Cagón conchetumadre. Horario de juego: entre las 1 a las 5 AM.
Painkiller Herfordshire Al igual que Antofagastita, de buenas campañas pero cuando debe consolidarlo para pelear por el título le tiembla el puñoe’parka.
Salmonix Le Mans UC 72 Su participación en los pesitos es lo más interesante que le ha pasado a Puerto Montt en su historia.
Pablo.13 Auxerre Esclavista del coreano. Lo caga de hambre en la fase liga para llenarlo de wantanes en PO. Le ganaron la final y es de Talca. Un poco de piedad para este pobre hombre.
Yonyo AZ  Miembro fundador de #LosAmigosDelLobo. Está tan muerto que ya ni promete salseos.
Snake Osasuna Simpático, respetuoso y buen jugador… pero nunca ha ganado nada. El fair play no da campeonatos, amigo.
Rufusonvre Catania Revelación de la copa luego de acceder a semifinales… a base de puros WO. El fin justifica los medios (?)
DeFierro NEC Nijmegen El soltero más codiciado de los pesitos, con el #DeFierrito en plena actividad luego de una innombrable situación (?)
Almo Pompy Pilar de la #DinastíaCalderón. ¿Algún día ganará algo este pobre hombre?
Camilomax Athenakos iCami. Mijito rico, te chuparía el poto. Presta la chaqueta. Todos los días en Fox Players junto a iCata y la fofa de pelo rosado.
Leo Toulouse Leyenda de los pesitos que vuelve luego de superar una terrible enfermedad. Las palmeras de Quintero tienen más cocos que él.
Machulo Atalanta Es simpático.
Footix Bordeaux Otro insigne regreso de un jugador fundador, volviendo de sus vacaciones en Paris. Oulala (?)
Procrastinación FC Lorient El alma mater de la página. Un UGil que no base su existencia en él es una contradicción casi biológica.
Naitsirc Lens Regresó y metió semifinales, siendo la gran sorpresa de la temporada anterior.
LVDJG Sampdoria La contratación de peso de los pesitos. Hombre fuerte a ala del staff y jugador de la ISSD (ojalá que no abandone como el llorón de GaLo).

3. EL DRAFT

Tío Floren ya se nos adelantó

Esta temporada continúa el draft o sistema de fichajes previo al comienzo del torneo, potenciando aún más las planillas que aumentaron su nivel en la temporada pasada.

LOS EQUIPOS DISPONIBLES PARA EL DRAFT SON:

Lyon, PSG, Mónaco, Merseyside Blue (Everton), East London (West Ham), Man Blue (M. City), Teeside (Middlesbrough), Fiorentina, Lazio, Udinese, Palermo, PSV, Ajax, Villarreal, Betis, Sevilla, Zaragoza, Olympiakos, Benfica, Sporting Lisboa, Porto, Belgium.

Es por ello que, para garantizar la transparencia de este proceso, se procederá a enumerar los pasos a seguir que llevará el proceso. No le tenga miedo a lo nuevo, solo requería un poco de tiempo y voluntad de su parte. Piense en la hinchada que lo respalda partido a partido o bala.

Primero que nada, tenemos que informar que las transferencias que se realizarán en esta pretemporada se dividirán en dos instancias: El primero, será el draft que involucrará a todos los equipos de la liga y que será explicado detalladamente a continuación, los cuales nutrirán sus filas con 3 jugadores de las escuadras mencionadas más arriba que no tengan un jugador designado. La otra instancia para reforzar nuestros teams será el trato libre y loco (?) entre usuarios, quienes podrán intercambiar jugadores a placer y de manera bilateral con otro integrante de la liga. Por ejemplo, podría cambiar a Balaman por Kanu, jugador de Painkiller.

3.1 EL DRAFT COMO TAL (?)

1. El draft involucrará a todos los equipos de la liga, los cuales tendrán la oportunidad de incorporar a 3 jugadores por esta vía.

2. Para determinar el orden del draft se tomará en cuenta la clasificación final de los participantes de la 8ma temporada. Así, el orden de transferencia será de la siguiente manera:

JUGADOR ORDEN PRIMERA TRANSFERENCIA ORDEN SEGUNDA TRANSFERENCIA ORDEN TERCERA TRANSFERENCIA
Yonyo 1 21 1
Machulo 2 20 2
Zippy 3 19 3
Fortinho 4 18 4
Salmonix 5 17 5
Trucazo 6 16 6
Rufusonvre 7 15 7
Procrastinación 8 14 8
Zafrada  9  13  9
Pablo.13  10  12  10
Pingüino  11  11  11
Snake  12  10  12
Almo  13  9  13
Naitsirc  14  8  14
Painkiller  15  7  15
Camilomax  16  6  16
Breaking  17  5  17
Leo  18  4  18
DeFierro  19  3  19
LDVJG  20  2  20
Footix  21  21

Como se darán cuenta, tendrá prioridad el manco con peor desempeño en la tabla para así nivelar la cancha y poder sumarle competitividad al torneo. Ojo que estos jugadores  incorporados después son libres de comerciarse por interno con otro jugador, la decisión recae en ustedes sí se los quedan para la temporada o hacen la gran #ComercioDeEsclavos cambiándolo por habichuelas mágicas. Como aclaración, no se consideró en el orden según la fase liga anteriormente mencionado a DeFierro (abandono), a Leo (reincorporado) y a LVDJG con Footix (por ser nuevo), razón por la cual quedaron últimos en la primera repartija. El orden de estos 4 parias (?) fue según la fecha de confirmación que dieron para participar en esta temporada.

3. La idea para que el periodo de transferencias sea fluido se dejará habilitada una encuesta con un día y hora a votación popxlar para que hagamos este proceso, donde sería más que nada estar atento al whatsapp de la honorable ANFPES para mencionar el jugador que integrará en el orden respectivo. La encuesta se cerrará el martes 13 a las 23:59 horas.

CLICK ACÁ PARA IR A LA ENCUESTA

4. En el caso que un jugador pase 4 horas sin elegir jugador al momento de su turno, se omitirá y perderá la posibilidad de hacer esa transferencia (pero podrá hacer las siguientes, si está en el tiempo agendado). Esto en el caso que nos quedemos estancados con un concursante que desaparezca.

5. Ah, y si preguntan: “¿cuál es la nómina de los jugadores elegibles?” Véanlas en el juego, en los equipos que no se eligieron para un user. Sí, no colocaré las planillas acá. No sea pajero.

6. Luego, cuanto todos informen sus jugadores, mi sobrino @Camilomax hará sus pases mágicos (?) y nos mandará un archivo con las planillas actualizadas, el cual se habilitará en este post en su debido momento. Es importante detallar que ud. solo deberá colocar un archivo al igual que en su momento puso el hosts para jugar online, así que no tema por algo complicado. Y otra cosa importante: TODOS DEBEN INSTALAR ESTE ARCHIVO, ya que en el online solo se reconocerá a los usuarios que tengan exactamente la misma versión del PES6. Lo siento, lobo de mar.

DESCARGA DEL ARCHIVO CON PLANILLAS ACTUALIZADAS (PRONTE)

3.2 TRANSFERENCIAS ENTRE JUGADORES

1. Acá no hay mucho que explicar, la verdad. Este proceso se llevará en paralelo al draft, donde cada usuario podrá tratar por interno con otro los intercambios que harán de jugadores. Luego les pediría que, cuando ya estén de acuerdo ambas partes, me envíen el cambio a mi wsp personal (NO EN EL GRUPO, YA QUE SE PODRÁ CONFUNDIR CON EL OTRO PROCESO) o al correo anfpesug@gmail.com con el asunto “Transferencia”, de preferencia.

2. Esta etapa en realidad sacará a relucir quien posee el arte (?) de la negociación. Si usted quiere ofrecer dos o tres esbirros por un burro de otro usuario, allá usted. La pelota está de su lado.

PARA AMBOS PERIODOS DE TRANSFERENCIAS, EL PLAZO FATAL ES HASTA EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE A LAS 23:59 HORAS. HASTA ESTA MISMA FECHA DEBE MANDAR CORREO CON SUS 23 ELEGIDOS PARA AFRONTAR LA NOVENA TEMPORADA, YA QUE UN EQUIPO NO PODRÁ TENER 24 O MÁS JUGADORES.