[Amistoso Internacional] Chile vs Costa Rica

4440 0

Un nuevo amistoso en la era Rueda se vivirá este viernes, cuando el equipo de todos se enfrente a la selección de Costa Rica, desde la hermosa(?) ciudad de Rancagua, específicamente desde el estadio El Teniente, donde hace de local O’Higgins. Impartirá justicia el trasandino Germán Delfino. El duelo se disputará desde las 21:15 hrs. y será transmitido por Chilevisión.

ST3 K1N6

En el equipo local las aguas no están tranquilas. En la conferencia de prensa, el profesor triple-R no recibió ninguna pregunta del partido ante los Ticos, lo que no le pareció bien. Fue un momento algo incómodo ya que partió revisando las preguntas del #GremioQL, lo que no fue bien recibido por los reporteros presentes. Más allá de lo extra futbolístico, el estratego colombiano no ha logrado un rendimiento aceptable para el campeón de América. De los 8 partidos disputados este año se lograron 3 victorias (Suecia, Serbia y México), 3 empates (Dinamarca, Polonia y Corea del Sur) y 2 derrotas (Rumania y el Perú), siendo la última ante la escuadra del Rímac la más preocupante. Por una parte, el nulo funcionamiento colectivo, con más de 70 nominados, algunos fuertemente cuestionados (Vilches, Paredes, Bolados, Toselli, Rubio, Pinares).

Por otra parte el poco poderío ofensivo (solo 8 goles en igual número de partidos) siendo el único delantero que ha marcado Nicolás Castillo en la victoria ante los mexicanos, tiene preocupado al cuerpo técnico que ha recurrido al sempiterno goleador albo como alternativa. Finalmente la ausencia de algunos jugadores que en procesos anteriores brillaron como Marcelo Díaz o Eduardo Vargas, que no son del gusto de Rueda tienen al DT con fuertes cuestionamientos, tanto de la prensa como del medio futbolístico.

Esta será una prueba de fuego para el cafetalero, en su primer partido en suelo nacional, que insiste en el 4-2-1-3 aunque pareciera que no tiene todos los intérpretes idóneos aún. El famoso recambio no se ha dado y esta fecha doble será bisagra en el futuro del ex DT del Palmeiras.

El 11 de Rueda

Mientras que en Costa Rica no todo es de color de rosa. Actualmente la escuadra centroamericana está siendo entrenada por un DT de transición Ronald González, pero ya fue confimado como nuevo estratega el DT uruguayo Gustavo Matosas. Además de haber quedado eliminado en primera ronda de un Mundial, llevan 7 partidos sin conocer el triunfo, que no consiguen desde junio ante Irlanda del Norte en un amistoso pre mundial. Además, su máxima figura Keylor Navas pidió no ser considerado ya que vive un delicado momento en el Real Madrid, siendo relegado a la banca por Thibaut Courtois por motivos marketeros más que futbolísticos. Los jugadores con mayor categoría en esta nómina son Bryan Ruiz y Joel Campbell. El equipo tico formaría con un conservador 5-3-2, donde el delantero Jonathan McDonald buscará inaugurarse como goleador en su selección a sus 31 años.

 

Los 11 Ticos