Copa Chile 2018 – FINAL Vuelta

1384 0

Como un partido no era suficiente para tan magnánimo evento, este sábado podremos disfrutar el desenlace de la segunda mitad de la gloria nacional con el duelo de vuelta de la finalísima de la Copa Chile MTS 2018. El Coloso de la zona sur de Santiago (aka: Municipal de La Cisterna) será el recinto que será testigo privilegiado como uno de los cuadros que representan a las colonias de inmigrantes que han llegado a nuestro país levantan el trofeo (En su cara Piñera, Chadwick, KKKast, Trumpistas y Bolsonaristas).

Eduardo Gamboa tendrá en sus manos el destino de árabes e itálicos, quienes volverán a levantar una Copa luego de demasiados años, 40 y 61 años respectivamente. Un estadio lleno recibirá a la fiesta del fútbol, que contará con la presencia de un contingente del Staff favorito de los niños (?).

Hace una semana atrás se vivió un vibrante y parejo encuentro en el Bicentenario de La Florida, que casi termina en empate, de no ser por un lamentable error del golero Joaquín Muñoz que propició el tanto de la visita cuando el partido ya acababa. Diego Vallejos aprovechó el balón suelto que quedó en el área y la envió al fondo, desatando la algarabía de los palestinos around the world (?).

Alegría y frustración

Hasta antes del minuto 92 el partido pudo haberse desnivelado para cualquiera, puesto que tanto verdes como tetracolores contaron con ocasiones para abrir el marcador, sin embargo ninguno estuvo acertado de cara al arco rival. Los locales estuvieron más cerca, puesto que lograron abrir el marcador. No obstante el tanto fue acertadamente anulado, debido a un milimétrico fuera de juego protagonizado por Sergio Santos.

Cuando quedaban 15 minutos de encuentro los dirigidos por Ivo Basay sufrieron la expulsión por doble amonestación del defensor Nicolás Díaz, por lo que se vieron en la obligación de replegarse. Ante aquello, Juan José Ribera se la jugó por conseguir el tanto que les diera el triunfo haciendo tres cambios de índole ofensivo. A pesar de ello, no contaron con grandes chances en ese lapsus de tiempo, a diferencia de sus rivales que si lograron acercarse con peligro.

Finalmente, un lejano tiro libre que parecía inofensivo terminó siendo todo lo contrario (?). El arquero audino va en búsqueda del balón, no obstante no logra controlarlo. Este quedó boteando cerca del punto penal, donde Vallejos aprovechó la ocasión y convirtió un gol que será vital de cara al partido de vuelta.

Los representantes de la colonia árabe recibieron la arenga del Presidente de Palestina Mahmoud Abbas, quien envió una sentida carta al equipo. Por el lado de los floridanos solo recibieron un saludo de El Tano (?).

Salvo Marcelo Díaz que se encuentra suspendido, ambos equipos cuentan con plantel completo para enfrentar esta finalísima, aunque se espera que los dirigidos por Jota Jota presenten algunos cambios de índolesmásofensivo, dada la obligación de dar vuelta el resultado de la ida.

Sin más que agregar, los invitamos a comentar el encuentro en la página favorita para ver y analizar fútbol con altura de miras (?), ULTIMOGOL.CL.