[Amistoso Internacional] Chile vs Honduras

3851 0

La Era Rueda continuará su camino en vía libre directo al desastre hoy martes 20 de noviembre en la convulsionada ciudad de Temuco. El Estadio Bicentenario Germán Becker vivirá a partir de las 21:15 horas lo que puede ser un punto de inflexión para este proceso cuando el Bicampeón de América se mida ante la selección de Honduras. El réferi será el peruano Michael Espinoza y la transmisión estará a cargo de Chilevisión.

Porca miseria.

¿Periodistas que quieren hacerle la nómina al técnico? ¿Periodistas molestos por un técnico que los confronta en conferencia de prensa? ¿Un equipo que perdió el hambre? ¿Un equipo que no tiene la presión alta, el desdoble por las bandas y un fuerte mediocampo que nos dio tantas alegrías? ¿Los referentes en baja forma?

En fin, a todas las preguntas que planteamos, la respuesta es un “sí”. Nuestra vieja selección ya no es lo que era y es hasta triste ver cómo una selección como Costa Rica puede llegar a anotarle tres goles de la nada. Y lo peor es que la reacción desde la cancha y desde la banca viene recién cuando la emergencia es demasiado grande. El ímpetu mostrado en el segundo tiempo maquilló un resultado que por el funcionamiento parece esconder falencias mucho más graves y que ya, con un año de trabajo, deberían estar subsanadas. El 2-3 obtenido en Rancagua emparejó la estadística del Profesor Wheel en La Roja: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Lo preocupante es que no se ha logrado apreciar qué es lo que pretende implantar el técnico de la Selección para este proceso, ni en la lógica detrás de sus convocatorias ni en la cancha. Quizás sean una señal las pifias que recibió Rueda al llegar al hotel de la concentración en Temuco.

Para variar, #ElApostolado no hace las cosas más fáciles, criticando a Rueda por no convocar a Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia (la tribuna de Rodrigo Sepúlveda en HellerTV es demasiado notoria como para obviar al “Mago”), y no enfocar la crítica en la forma en que juega el equipo. Quizás eso también tenga al DT cafetero mosqueado al punto en que volver a sus tierras no suena tan mala idea…

El pasado viernes, la selección de Honduras logró una victoria por la mínima diferencia ante Panamá, que aún no se cree que fueron a Rusia aunque sea a hacer amigos (?). La anotación fue del delantero del Girona de España, Anthony “Choco” Lozano, desde el punto del penal. Si bien en este duelo destacaron Lozano y el volante Michaell Chirinos, que marcó la diferencia desde la banca, este fue el primer triunfo del año para los Catrachos que ya empezaban a preguntarse si el interinato del técnico Jorge Jiménez tendría una pronta fecha de caducación. El último duelo que jugaron la Roja y la Bicolor fue el que se jugó en Nelspruit, un lejano 16 de junio de 2010, en el Mundial de Sudáfrica 2010. La exigua victoria criolla fue tras el gol de Jean Beausejour y el técnico de la H en ese proceso clasificatorio fue precisamente quien dirige hoy a La Roja. Rueda es muy querido en Honduras tras llevarlos a un Mundial luego de 28 años.