Último Touchdown – Temporada 2018 (Semana 12)

323 0

La fecha arrancó con los Seahawks venciendo en un partido apretadísimo a los Packers por apenas 3 puntos. Éste resultado le dió un respiro importante a los locales y los metió de nuevo en la pelea por los comodines en la Conferencia Nacional, mientras que para Green Bay la derrota comenzó a diluir sus posibilidades de postemporada por segunda temporada seguida (los verdes no quedan fuera de Playoffs en 2 temporadas seguidas desde que entre 1999 y 2008 acumularan 10 años sin clasificar).

Pasando al día domingo, de entre todos los partidos destacó (y no por una buena razón) el duelo entre Redskins y Texans disputado en Landover. Cuando quedaban 7:56 en el tercer cuarto y con Houston arriba en el marcador por 17 a 7, Alex Smith (QB de los Redskins) recibe el ovoide desde el centro cuando Kareem Jackson y JJ Watt atraviesan la línea ofensiva y dan caza a Smith para el sack. El problema es que (involuntariamente) Jackson durante la tackleada provoca una doble fractura en la pierna derecha del quarterback, la cual no sólo lo dejará obviamente fuera por el resto de la campaña sino que además podría incluso provocar el fin de su carrera.

Además, justo se cumplían 33 años exactos de la lesión de Joe Theismann (ex QB de los Redskins) producto de un sack de Lawrence Taylor (tackle de los NY Giants). Las coincidencias no se quedan ahí: la lesión fue exactamente la misma, en la misma pierna, ocurrió en la misma propia yarda 40 y el marcador final de ambos partidos fue 23-21. Mientras que en aquella ocasión fue triunfo para los Redskins, acá fueron los Texans los que se llevaron la victoria.

El resto de la jornada tuvo el catoliqueo de Jacksonville para perder en el último cuarto contra Pittsburgh y la sorpresiva derrota de los Chargers frente a Denver. Además, los Eagles siguen alejándose cada vez más de ser aquel equipo de principio de año y fueron bordeados por New Orleans por 48 a 7.

Ahora, pasamos a lo importante. El Rams-Chiefs que se jugó el lunes pasado por la noche.

Nos remitiremos a destacar unos cuantos hechos:

  • Tercer partido con más puntos en la historia de la NFL.
  • Primera vez que ambos equipos anotan 50 o más puntos en un partido.
  • Partido de lunes por la noche con más yardas totales entre ambos equipos (1.001) en la historia

Del resto, lo más probable es que ningún texto haga justicia para describir lo sucedido en el Coliseo angelino, por lo que los dejaremos con las imágenes del partido para que disfruten del espectáculo:

Semana 12

El arranque de la semana 12 coincide con la tradición de la NFL, que comenzara desde su primera temporada en 1920, de disputar partidos en Thanksgiving (o Día de Acción de Gracias en español). Los Detroit Lions y los Dallas Cowboys (desde 1934 y 1960 respectivamente) son los anfitriones habituales de éstos encuentros a los que en los últimos años se sumó un tercer partido para dar la posibilidad al resto de la liga de jugar un partido en casa en éstas fechas además de evitar los reclamos pidiendo que sacaran a los otros dos por el jugo que dan normalmente.

Felíz día de Turquía! (?)

El día comienza temprano en Detroit con los Lions recibiendo a unos Bears que quieren empezar a distanciarse de su competencia para asegurar lo antes posible el título del Norte en la NFC. Inmediatamente después, los Cowboys juegan en casa frente a Washington a la espera de un triunfo que los dejaría como líderes en su división. Finalmente, los New Orleans Saints reciben a unos más que alicaídos Falcons. Si ganan, los dirigidos por Sean Payton no sólo continuarán firmes como punteros en la NFC Sur, sino que además se pondrían como líderes en la Conferencia.

El domingo estará plagado de duelos entre equipos metidos en la pasta que no pasan por un buen momento, como el Bucs-49ers o el Bills-Jaguars, así como también otros partidos interesantes como la visita de los Seahawks a Carolina o el SNF entre Vikings y Packers, donde con casi toda seguridad el que pierda empezará a decirle adiós a cualquier posibilidad de llegar a Playoffs.

Otros partidos destacados son la visita de New England a los Jets donde ya todos sabemos cómo terminará eso y los Bengals recibiendo a Cleveland con el detallito especial de Hue Jackson (ahora entrenador asistente en Cincinnati) enfrentando a su ex equipo al cual se encargó de dejarlo enterrado en la mierda por su incompetencia.

FANTASY FOOTBALL UG

Resultados Semana 11

Posiciones

Los jugadores que sumaron más puntos fueron Patrick Mahomes (Curico Foxes) con 35.92 puntos, Jared Goff (Community) con 35.12 puntos y Tyreek Hill (Corn-udos) con 33.50 puntos.

Para finalizar, los choques de la semana 12: