Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 29

5445 0

Por fin llegó el cierre de nuestro querido Campeonato Scotiabank 2018 con la penúltima fecha, la número 29. Al contrario de lo que decían los escépticos de los torneos largos, este certamen ha sido sumamente entretenido y dinámico(?), dejando todo abierto con seis puntos por jugar. Con altas dosis de humor y de irregularidad, este campeonato ha seguido la moda(?) de los anteriores, donde nadie quiere hacer las tareas a tiempo y asegurar los objetivos en forma anticipada. Lo más lindo es que el CDF y la ANFP se pusieron de acuerdo para transmitir encuentros en paralelo, por lo que tendremos cuotas de fútbol no nacional no secuestrado. ¿Quieres ser campeón? Este torneo te pone tres partidos al mismo tiempo. ¿Quieres pelear por el descenso? Varios partidos al mismo tiempo. ¿Quieren pelear un cupo a la Sudamericana 2019? También tenemos múltiples choques en simultáneo. El único partido intrascendente será el galardonado #bodriodelviernes entre Audax y Curicó, en el resto todas las escuadras se sacarán los dientes(?). Acompañanos en la mejor página de deportes no tan en serio(?) de nuestro país, ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE, 20:00: AUDAX ITALIANO VS CURICÓ UNIDO

Las largas dos semanas de espera llegan a su fin con un intrascendente encuentro en el Chubi Stadium. Ambos equipos salvados del descenso (en la práctica) y con casi nulas posibilidades de arrimarse a algún cupo a la Copa Sudamericana, solo la vergüenza deportiva nos puede salvar de presenciar una nueva edición del bodrio del viernes. El arbitraje correrá por cuenta de Carlos Ulloa.

No pudieron contra el rey león (?)

Solo una catástrofe de proporciones bíblicas haría peligrar la presencia de los itálicos en primera división el próximo año. A seis puntos de distancia del descenso, y con seis puntos en disputa, les basta con conseguir un empate para enterrar cualquier posibilidad de coquetear con el fantasma de la B. No obstante sus últimas presentaciones no han sido muy alentadoras.

Por el campeonato nacional vienen de perder en su visita a la Araucanía, luego de iniciar ganando con tempranero gol de Fernando Cornejo. Sin embargo, Miguel Aceval venció toda la mufa de UG y anotó los dos tantos que le dieron vida al indio pije. Por otro lado, los dirigidos por Jota Jota vienen de perder en ambos duelos de la final de la Copa Chile, desaprovechando una oportunidad histórica.

Levantar la moral y despedirse de buena manera ante su hinchada parecen ser la únicas motivaciones que van quedando. Para ello no podrán contar con el suspendido Iván Ledezma, quien vio la roja directa por una agresión. Así, formarían con la siguiente oncena:

Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Luis Cabrera, Ariel Martínez, Matías Campos; Darío Bottinelli; Ignacio Jeraldino, Sergio Santos

¡Salvados!

Los dirigidos por Jaime Vera por fin lograron respirar aliviados. Luego de pasar todo el año preocupados de no volver a los potreros, finalmente pudieron sellar su presencia en la división de honor del fútbol nacional por tercera temporada consecutiva. Si bien aún tienen opciones matemáticas de alcanzar un cupo para un torneo internacional, es prácticamente imposible, por lo que los siguientes partidos los enfrentaran sin ningún tipo de presión.

En su último encuentro batieron cómodamente a la irreconocible Unión La Calera por dos tantos a cero. Los argentinos Ricardo Blanco y Mauro Quiroga fueron los encargados de ambas anotaciones, en un duelo tranquilo para los torteros, donde no pasaron mayores zozobras.

Para su visita a La Florida el Pillo no presenta bajas, por lo que saldrían al gramado sintético del Bicentenario con la siguiente alineación:

Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Kevin Lara; Carlos Cisternas, Martín Cortés, Carlos Espinosa; Ricardo Blanco, Mauro Quiroga, Gabriel Vargas

¡A POR LA SUDAMERICANA!

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 12:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIÓN ESPAÑOLA

Un puma herido espera la visita de los hispanos, que aún tienen intactas sus chances para ir a pasear por Sudamérica el próximo año, puesto que están igualados en puntaje con los acereros y solo a un punto de los albos. Christian Rojas será quien administre justicia.

Hay que volver a los abrazos

Un agridulce fin de torneo es el que están viviendo los hinchas antofagastinos. A pesar de la histórica campaña de los dirigidos por Gerardo Ameli, la sensación de que se pudo lograr más quedará por mucho tiempo en la memoria de la segunda región. No obstante, con su presencia internacional ya asegurada, aún pueden ir por el premio de consuelo que sería la Copa Libertadores de América, dado que están a tres puntos del Campanil, quienes se están llevando el último cupo.

En el duelo más importante de la fecha pasada, los pumas terminaron por sepultar su última oportunidad de pelear por el campeonato al recibir a los cruzados. Luego de iniciar ganando con gol de Pablo Becker, no lograron sostener la ventaja y el líder les empató con un golazo de otro partido de Sebastián Sáez. Cabe destacar que el pecado fatal de los nortinos en este tramo final fue exactamente ese, no aguantar la ventaja que generalmente consiguen.

Sin Michael Lepe ni Eduard Bello, lesionados hasta nuevo aviso, los pumas esperan volver a rugir(?) y despedirse del Calvo y Bascuñán este 2018 con una victoria, para lo cual formarían de la siguiente manera:

Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda; Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval, Augusto Barrios, Pablo Becker; Rodrigo Contreras, Jason Flores.

Guarden el serrucho allá

Los de Independencia son otro equipo que ha tenido un año convulso, pero que de todas maneras se las ha arreglado para pelear por algo en el fin de campeonato. Si bien están fuera de la zona de clasificación´a copas internacionales, las diferencias son mínimas, por lo que una victoria los ayudará bastante a conseguir ese objetivo.

Cabe recordar que, después del empate como local ante Everton, el teeeeetan Martín Palermo fue cesado de su cargo, luego de una bullada pugna con el director deportivo hispano Fernando Díaz, quien asumió(!) en su reemplazo. Que no se note tanto el serrucho (?). Misael Dávila y Jorge Ampuero fueron los encargados de remontar los tantos iniciales de los ruleteros, este último cuando el partido acababa.

Con un viejo conocido en la banca, los rojos pretenden volver a ganar en la dura visita que tendrán a la perla del norte, para lo cual alinearían con los siguientes jugadores:

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Santiago Galucci, Israel Poblete, Misael Davila, Luis Pavez; José Luis Sierra, Gary Tello.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 12:00: HUACHIPATO VS COLO COLO

Una verdadera final es la que se vivirá en el Huachipato CAP-Acero de la ciudad de Talcahuano, cuando los locales reciban a un complicado conjunto albo que busca salvar el año clasificando a la Sudamericana. Hasta el momento ambos están en zona de clasificación, pero cualquier tropiezo los puede hacer perder el cupo, por lo que no ganar no es una opción. Arbitra el hombre de nombre genérico Felipe González.

Ganar o ganar

Los huachipatenses(?) encadenaron una importante racha de victorias que les permitió pasar de la absoluta intrascendencia a ser firmes candidatos para conseguir uno de los últimos cupos que van quedando para la Copa Sudamericana 2019. Sin embargo, esa racha se truncó hace ya dos fechas, lo que les impidió aprovechar los tropiezos del Cacique y de los panaderos.

En su última presentación visitaron la capital de la región de Taparacá para medirse a los dragones celestes, que vienen pasando por un momento más ordinario que montaje de los pacos. Sin embargo, los locales lograron hacerse fuertes y derrotaron inapelablemente a los dirigidos por Nicolás Larcamón por dos goles a cero.

En la usina saben que un triunfo les permite dar un paso y un poquito más (?) en la consecución de su objetivo, por lo que no dejarán nada al azar. Así, los once acereros que saldrán a la cancha serían los siguientes, con la única duda de Charlis Ortiz quien viene saliendo de una lesión:

Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Jimmy Martínez, César Sepúlveda; Gabriel Torres, Javier Parraguez.

Solo frustración

El calvario de Héctor Tapia al mando del Popular sumará un nuevo episodio en esta segunda temporada(?), esta vez en la octava región, donde se jugará gran parte de lo que sucederá con el equipo el próximo año. El nuevo entrenador, el presupuesto, quienes se quedan y quienes se irán, entre otras cosas, pasa por lograr quedar entre los 7 primeros del campeonato.

Para ello deben ganar, cosa que no consiguen hace 8 fechas(!!!), desde el ya lejano no clásico a fines del mes de agosto. Impresentable rendimiento para uno de los planteles más caros del país. Sin ir más lejos, la fecha anterior lograron un aburrido e insulso empate sin goles ante Palestino, duelo que afortunadamente nadie tuvo que sufrir en las tribunas.

Para este partido Tito no podrá contar con Jaime Valdés (lesionado) quien estará fuera por el resto de torneo. Además, después de varios dimes y diretes Esteban Paredes quedará fuera por suspensión, mientras Jorge Valdivia y Claudio Baeza no alcanzaron a recuperarse. Así, la formación que presentaría Tapia en su penúltimo partido al mando del equipo tendría los siguientes nombres:

Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, Branco Provoste, César Pinares; Carlos Villanueva; Lucas Barrios, Alexander Bolaños

EL ÚLTIMO CUPO AL DESCENSO

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 20:00: UNIÓN LA CALERA VS DEPORTES TEMUCO

En un partido decisivo, a jugarse irónicamente en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, se enfrentan Unión La Calera y Club de Deportes Temuco. Impartirá justicia el árbitro Eduardo Gamboa, el mismo que dirigió el partido de vuelta de la final de la Copa Chile la semana pasada entre Palestino y Audax.

En Calera esperan repetir estas imágenes, perdidas hace fechas

El local viene de una paupérrima campaña en esta segunda rueda, colectando nada más y nada menos que siete derrotas al hilo, sin saber de victorias desde el 26 de agosto cuando venció por la mínima a Deportes Iquique. Esta mala racha le costó el puesto a Víctor Rivero, técnico que había logrado el ascenso con el cuadro cementero. Sin dudas las salidas a mitad de temporada de Bryan Fernández (a Necaxa) y Gabriel Arias (a Racing) le pesaron en demasía al plantel y no lograron reeditar el rendimiento excepcional de la primera rueda, donde terminaron en zona de LaLi.

En reemplazo del ex DT de Wanderers y San Luis llega Francisco Meneghini. El ex espía de Bielsa y ex ayudante de Sampaoli hará sus primeras armas como DT profesional y espera lograr el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana. Para conseguir esto necesita al menos ganar un partido dependiendo de si mismos y que sus rivales no ganen más de un partido.

Claudio Gonzalez, Víctor Retamal, Matías Navarrete, Pablo Alvarado, Wilson Piñones; Yonathan Andía, Álvaro Césped, Thomas Rodríguez; Mariano Barbieri, Gonzalo Abán, Carlos Núñez.

Matías Donoso comandará la ofensiva del pije

En el equipo visitante las cosas no marchan mejor. El elenco de la Araucanía están en plena zona de descenso a 3 puntos de la permanencia, lugar que está ocupando hasta ahora Everton. Los dirigidos por Miguel Ponce no lo hacen mejor, aunque volvieron a la victoria luego de 9 (!) partidos, desencadenados por el terrible suceso ante San Lorenzo. Lograron superar a Audax en la fecha previa al receso con un doblete de Miguel Aceval, uno de esos goles de un soberbio tiro libre.

En el equipo de Marcelo Salas van a confiar en los mayores del plantel para superar el difícil momento. Ya fueron confirmados por el Chueco desde la partida Aceval y Donoso, este último aún cuando está con una fractura en el empeine, lo que podría complicarlo a futuro. Uno que no será de la partida es el delantero Cristián Canío, histórico en el pije, dando paso a Jonathan Requena.

José Luis Gamonal; Jaime Soto, Nicolás Ramírez, Luis Casanova, Miguel Aceval; Mathias Riquero, Nicolás Bertocchi, John Santander, Jonathan Requena; Matías Donoso, Alfredo Ábalos

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 20:00: EVERTON VS PALESTINO

En el Treme Stadium Sausalito de Viña del Mar se disputará el partido clave para el descenso. Everton recibe al Campeón flamante de la Copa Chile Palestino, con la esperanza de mantenerse en la máxima división del fútbol profesional chileno. Dirigirá las acciones el árbitro Julio Bascuñán.

Pato Rubio será el arma de gol en la escuadra de Torrente

En Everton están esperanzados. 4 puntos de 6 posibles han obtenido, luego de ganar a un empinado Antofagasta y empatar ante Unión Española, ambos equipos luchando por entrar en copas internacionales. El buen momento llega justo a tiempo para seguir en lucha por sostenerse en el Campeonato Scotiabank, ya que venían en franca bajada, pero el tropiezo de los demás equipos ha permitido que aún tenga chances matemáticas de salvarse.

Entre las novedades para Torrente es que podrá contar con el goleador Patricio Rubio, luego de acogerse al artículo 15 de las bases del torneo dado la lesión de Benjamín Rivera en la Sub-20, que le permite contar con un jugador suspendido, que deberá cumplir su suspensión en la próxima fecha. El juvenil sub-20, titular indiscutido en el oro y cielo, sería reemplazado en cancha por el mexicano Iván Ochoa en el centro del campo lunar(?).

Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez; Francisco Velasquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Álvaro Madrid, Iván Ochoa, Diego Orellana; Óscar Salinas, Marco Bueno, Patricio Rubio

Especial fue la semana pasada para el equipo árabe

Una semana de ensueño puede cerrar Palestino. Con una victoria se asegurarán la permanencia en Primera, además de haber conseguido la Copa Chile luego de haber superado a Audax por 3 goles a 2, con anotaciones de Matías Campos López, César Cortés y Luis Jiménez, éste último con un certero zapatazo desde fuera del área. Sin duda la obtención de la Copa Chile es un golpe de ánimo positivo para los dirigidos por Ivo Basay. El DT que reemplazó al Gallego Méndez ha tenido una gran campaña con el Tino, ya que está invicto, incluyendo la victoria en semifinales ante la Universidad de Chile, cortando las alas(?) del equipo de Kudelka para la final.

Dentro de las novedades en Palestino está las ausencias lamentables de los titulares Guillermo Soto y Agustín Farías de este duelo por suspensión.

Sebastián Pérez; Ignacio Ayala, Alejandro González, Enzo Guerrero, Diego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, César Cortés; Luis Jiménez; Matías Campos López, Roberto Gutiérrez

LA PELEA POR EL TÍTULO (PARTE I)

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, 17:30

Las tres universidades contendientes al título, la Universidad Católica (primero con 55 puntos), Universidad de Chile (escolta con 53 puntos) y Universidad de Concepción (tercero con 52 unidades), jugarán sus duelos todos a la misma hora del domingo. Nos anticiparemos a las clásicas matemáticas divertidas de fin de año: Para que los cruzados salgan campeones la ecuación es fácil: que ganen y que ni la U ni el Campanil ganen sus partidos. Para que la U sea puntera, le basta que Católica no logre una victoria. Finalmente para que los de la VIII lleguen al podio es necesario que ganen su partido y luego que la UC pierda y la U no gane. Por el momento no puede existir un triple empate, sólo un empate entre cruzados y azules para el caso que los primeros empaten y los segundos ganen, o un empate entre cruzados y el Campanil para el caso que los primeros pierdan, los segundos ganen y la U no sume de a 3.

UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTES IQUIQUE

El León alado tiene una oportunidad de oro para asaltar a la Cato en el liderato, si es que en el Estadio Nacional, en su cancha y con su gente, pueden vencer a Deportes Iquique dirigidos por el ídolo azul, Luis Musrri. ¿Se le quemará el pan en la puerta del horno a la U o le meterá más presión a la UC en la última fecha? El referí Piero Maza nos podrá contar que es lo que sucederá(?).

El león toma vuelo

Resulta un poco extraño que después de un año bastante mágico(?) de la U, ésta esté peleando por el título. Porque el humor del elenco azul tuvo momentos de alta envergadura durante el devenir del torneo y parecía que Azul Azul cerraría el semestre en forma anticipada. No obstante, los dirigidos de Kuldeka han agarrado un gran sprint en las últimas fechas y, con más energía y pasión que buen fútbol, se han metido en la lucha por el campeonato, dos puntos por debajo de la UC. Con 15 puntos ganados de 15 en total, sumado a la irregularidad y las no ganas de los otros de ganar, tienen buenas posibilidades de destronar a los cruzados. Lo importante es que ya lograron momentáneamente el objetivo de entrar a la fase de grupos de la Libertadores 2019. En la fecha pasada, lograron vencer de forma agónica a San Luis de Quillota en el horrible pasto sintético del Lucio Fariña. En un partido complicado, se pusieron en ventaja recién en el complemento con gol de Matías Rodríguez, que aprovechó una pelota suelta en el área tras un tiro libre. Los últimos 8 minutos fueron una ruleta rusa de emociones. Primero, Johnny Herrera cometería un penal tonto que terminaría en gol de Mauro Caballero. Cuando las ilusiones azules ya se despedían del torneo, una buena jugada de Nicolás Guerra terminaría en una mano clara en el área para que Gonzalo Espinoza transformara en el gol agónico más importante de los azules en lo que va del torneo.

En portería, Johnny Herrera no podrá atajar porque acumuló su quinta amarilla y estará una fecha suspendido. Otra mala es que Ángelo Henríquez sigue descartado por lesión. Frank Kudelka (que también vuelve tras dos fechas suspendidos) tendrá que poner a Fernando De Paul y a Isaac Díaz para cubrir las posiciones de los ausentes. Rafael Vaz volvería a la zaga universitaria, después de estar una fecha afuera por el fallecimiento de su madre, en desmedro de Gonzalo Jara.

Fernando De Paul; Jean Beausejour, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva; Yeferson Soteldo, Isaac Díaz, Francisco Arancibia.

Salvados ya

Los dragones celestes quieren evitar ser un mero comparsa el domingo en el Estadio Nacional. Lo complicado de la situación es que ya prácticamente lograron zafar del principal riesgo de este año, evitando la primera B. Actualmente suman 31 unidades y están en la duodécima posición, a lejanos 6 puntos de Deportes Temuco, quedando Palestino y Everton entre medio y con más posibilidades de caer. Tampoco pelean por ningún cupo internacional, por lo que su estado natural(?) es el de medianía de la tabla con ribetes de harta intrascendencia(?). En la fecha pasada, lograron una sólida victoria como local venciendo a Huachipato en Cavancha, lavando la mala imagen que habían demostrado en la fecha antepasada ante Palestino en los páramos de la Cisterna. Los encargados de marcar fueron Leonardo Espinoza a los 16 minutos y Hans Salinas a los ’62.

El profe Luis Musrri no tiene suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas pero si tendrá dos bajas obligadas en defensa. Nos referimos a Hernán Lopes y Matías Blásquez, ambos zagueros centrales y que lesionados. El reemplazante que acompañaría a Mauricio Zenteno en el fondo de la zaga sería Eduardo Farías. Es así que la oncena de los nortinos estará compuesta por:

Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Eduardo Farías, Nicolás Peñailillo; Diego Fernández, Juan Pablo Miño, Carlos Sierra, Gonzalo Bustamante; Leonardo Espinoza, Edwuin Pernía.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS O’HIGGINS

Al mismo tiempo que el partido de la U, en San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica tendrá su último duelo como local en el torneo, recibiendo a la tosca visita del resurgido O’higgins de Rancagua de MAF. Ambos necesitan la victoria para encarar de la mejor manera la última fecha. ¿Podrá la UC asumir la presión de ganar? El arbitraje será del que arbitró el Boca-River, -esperemos que lo haga con la misma prestancia(?)- Roberto Tobar.

Imagen relacionada

Dependen de si mismo

Digan lo que digan, si analizamos las matemáticas, estas nos demuestran que el elenco de Beñat San José es el primero y principal candidato para adjudicarse el Scotiabank 2018. Su regularidad durante el torneo, especialmente en el primer semestre, avalan que el equipo esté hace rato en la primera ubicación. Sin embargo, en las últimas fechas el equipo ha tambaleado pesado, hace dos fechas cayeron -y revivieron- a la Universidad de Chile en el clásico universitario y en la fecha pasada hicieron un partido pobre ante Deportes Antofagasta en el norte. Todo esto ha generado cierto temor, considerando que una nueva pérdida de puntos podría poner en jaque una nueva estrella. O viendo el lado positivo, incluso podrían consagrarse campeones si es que ganan y sus más cercanos perseguidores no suman de a 3. En la fecha pasada, se vieron muy mal en el primer tiempo donde los pumas pudieron meter más ventaja que el exiguo 1-0. En el complemento, una media vuelta de Sebastián Saez (que vuelve a marcar después de harto tiempo), sumado a varias tapadas claves de Matías Dituro (también impericia de los delanteros del norte), permitieron que el empate fuera definitivo.

Para este duelo, la UC no tiene suspendidos por amonestación, pero eso no impide que Beñat San José haga cambios importantes para intentar elevar el nivel de juego de los cruzados. En todo caso, cualquier mejora ya será un éxito(?) en relación a lo mostrado ante los dos CDA(?). Nelson Rebolledo y Germán Voboril volverían a las bandas, mientras que José Pedro Fuenzalida volvería al puesto de extremo. El resto de los once no sufrirían modificaciones.

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued, Ignacio Saavedra; José Pedro Fuenzalida, Andrés Vilches, Diego Buonanotte; Sebastián Sáez.

Resultado de imagen para ohiggins u de conce 2018 4-2

Olor a sudaca(?)

Hace rato que el equipo celeste no sumaba una racha de partidos sin perder y menos jugando en un buen nivel colectivo. Desde que Marco Antonio Figueroa agarró el equipo que los de la VI región no han caído y ya suman tres victorias y dos empates. Lo interesante es que no han perdido ante equipos de la parte alta de la tabla como Colo Colo, Huachipato y la U. de Conce, debiendo enfrentar de nuevo a un equipo de este estilo como la UC. La motivación no sólo pasa por enfrentar al puntero del torneo, sino que existe una posibilidad real de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. Los de Rancagua suman 38 puntos y están muy cerca de Unión Española y Huachipato, con un punto menos, y a dos puntos que Colo Colo. La ventaja que tendrán esta fecha será que ya tendrán claro como les fue a los rivales el día sábado. En la fecha pasada, aplastaron al Campanil por 4-2, con una tarde inspirada de Nicolás Mazzola, que convirtió un doblete. El primero celeste vendría por parte de Nicolás Oroz y el segundo por vía penal del propio Mazzola. En el complemento volvió a aparecer el argentino y el último lo puso el otro argentino, Maximiliano Salas para el definitivo 4-2. ¿Podrá este equipo robarle puntos a los cruzados? ¿Estarán a la altura?

Los celestes pierden a Matías Vera por acumulación de tarjetas amarillas y tendrá que estar un partido fuera de la convocatoria por castigo. El Fantasma Marco Antonio Figueroa habría decidido a Tomás Alarcón como su reemplazante en el mediocampo. El resto de la oncena permanecería incólume respecto del duelo con el Campanil.

Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Nicolás Oroz, Ramón Fernández, Agustín Gutiérrez; Maxiliano Salas, Nicolás Mazzola.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS SAN LUIS

Cerrará en simultáneo la fecha con los duelos de la U y la UC, el partido entre Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, desde el remozado Ester Roa Rebolledo. Ambas escuadras están en circunstancias diametralmente opuestas, aunque ya casi eliminadas de los objetivos que se plantearon en la recta final del campeonato. Arbitra Angelo Hermosilla.

Capítulo 32 de “Desperdiciando oportunidades”  

La UdeC fue al Teniente de Rancagua con el objetivo de intentar borrar la mala racha de visita de 6 derrotas que acumulan durante el segundo semestre de este Scotiabank 2018. La idea era ganar y meterle presión a la UC, que debía jugar ante Antofagasta. Aunque tal y como ha ocurrido en fechas anteriores, el Campanil no fue capaz de asumir el protagonismo y quedarse con el puesto de puntero. 4-2 fue la dolorosa derrota ante el renacido O’higgins, donde  empezaron ganando con gol de Alejandro Camargo, aunque el empate de los locales llegaría rápido con gol de Oroz. Mazzola lo daría vuelta de penal después de una mano en el área de Ponce. El segundo empate llegaría cerca del pitazo de miedo tiempo gracias a una recuperación cerca del área del Capo y Hugo Droguett definiría con el arco sólo. A pesar de conseguir empatar en dos ocasiones, en el segundo tiempo los locales inclinarían la balanza por medio de Mazzola y Maxi Salas. Enésima vez que la UdeC no consigue ganar y meter presión. Con esa derrota ya fueron sobrepasados por la Universidad de Chile y no solo se les complicó el camino a #la1, sino que también la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Francisco Bozán tendrá una baja importante y otra no tanto(?). En el mediocampo Fernando Manríquez está descartado por haber acumulado su quinta amonestación en el torneo. A su vez, Luis Pedro Figueroa estará ausente por expulsión.

Alineación el día del partido.

Zippy silencio sepulcral

Si hay una cosa indubitada en estas últimas fechas es que San Luis de Quillota va a ser el primer descendido de este año 2018. Lo decimos en futuro porque actualmente los canarios tienen posibilidades matemáticas de salvarse, claro que para que esto ocurra debe producirse un milagro(?). Actualmente tiene 23 puntos y Everton de Viña (el último que se está salvando) tiene 28 unidades. Es decir, los ruleteros no pueden ganar ningún punto más, mientras que los quillotanos deben ganar todo, además deben ganar por harto porque la diferencia de goles todavía es amplia en favor de los viñamarinos. A pesar de presentar pelea en las últimas fechas, SLQ firmó su pacto de muerte(?) el fin de semana ante pasado cuando cayeron de locales ante la Universidad de Chile. En un partido en que estuvieron por una buena parte del partido bajo el marcador, las ilusiones se prendieron cuando Johnny Herrera le cometió un infantil penal a Carlos Escobar que el paraguayo Mauro Caballero transformaría en gol para el empate a un tanto. Sin embargo, casi como si el destino fatal persiguiera a los canarios, una mano en el área en la última jugada terminó con el guadañazo de Espinoza que prácticamente condena a los quillotanos.

Para esta fecha, Mauricio Riffo recupera al experimentado Braulio Leal, que harta falta le hizo a los amarillos en el duelo ante los capitalinos.

Alineación el día del partido.