Campeonato Scotiabank 2018: Partidos cacho(?) de la fecha 30

880 0

Siguiendo al ente rector del continente en materia futbolística, hemos decidido postergar los partidos claves del post de la úuuuuuuuuuuuuuuuuultima fecha para el día domingo. En este post veremos los partidos que se disputarán los días miércoles y jueves, donde los equipos van a cerrar el año antes de noviembre que no se note tanto que quieren finiquitar jugadores antes de diciembres dirigientes ratas. La razón oficial de este curioso horario es que no habrá partidos durante la Teletón, los días viernes y sábado. Los equipos ya no juegan por objetivos concretos, salvo el duelo entre las Uniones, donde ambas están en plena pelea por un cupo de la Sudamericana. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

MIÉRCOLES DE NOVIEMBRE DE 2018, 20:00: SAN LUIS VS EVERTON

Hace cinco fechas atrás, este habría sido el partido con más morbo de la última fecha. Nada de eso pasó y sólo San Luis de Quillota mordió el polvo y tendrá que jugar en la Primera B, mientras que Everton logró zafar totalmente goleando a Palestino. El escenario será el Estadio Lucio Fariña de Quillota y el referato de parte de José Cabero.

Roja para uno de los pilares

Desde la derrota con la Universidad de Chile que San Luis de Quillota venía preparando las maletas para descender a la Primera B. Con 6 puntos por jugar los canarios tenían que ganar todo y tenían que darse una serie de fórmulas marcianas(?) para que el equipo zafara de los potreros. Se dio la lógica y en el remozado Ester Roa Rebolledo cayeron por 2-0 en forma contundente ante la Universidad de Concepción. Desde el primer minuto ya caían con tanto de Walter Ponce en contra. Lo peor llegó al minuto 19 cuando uno de los mejores del semestre, el portero Ignacio González, vería la roja directa por mano afuera del área en una jugada de gol. El segundo tanto llegaría en el complemento y sería el golpe letal ante un equipo moribundo, que apenas sumó 23 puntos en 29 partidos con 5 victorias, 8 empates y 16 derrotas.

La gran ausencia para este match será la del guardametas Ignacio González, quien será reemplazado por Nelson Espinoza, que también sumó minutos en la fecha pasada. Con esto, los once titulares que jugarán su último partido de Primera División en este 2019, dirigidos por Mauricio Riffo, son:

Nelson Espinoza, Juan Abarca, Joaquín Pereyra, José Rojas, Ignacio Lara; Camilo Moya, Daniel Vicencio, Braulio Leal, Rodrigo González, Mauro Caballero, Christian Bravo.

99% salvados

Se demoró pero se cumplió la misión para Everton de Viña del Mar. Después de una buena racha de partidos en agosto y septiembre, los ruleteros iban encaminados a zafar de la lucha por el descenso mucho antes de lo imaginado. Sin embargo, una serie de tropezones ante Curicó y la Universidad de Chile pusieron en duda el objetivo. Sumando puntos finalmente lograron salir recién en la fecha pasada de casi todo riesgo. Aprovecharon a un Palestino que venía con la resaca de ser campeón de la Copa Chile y le propinaron un contundente 3-0 con goles de Patricio Rubio, Cristián Suárez y Diego Orellana. Los oro y cielo sumaron 31 unidades y están 3 puntos por sobre Deportes Temuco y con mucho mejor diferencia de goles (-6 contra -15 de los sureños). En caso de perder ante San Luis, incluso puede salvarse en caso de que Palestino pierda ante Huachipato. De todas maneras, este partido debió haberse jugado a la misma hora que los partidos del domingo.

Para este duelo estarán descartados Patricio Rubio por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Juan Cuevas y Benjamín Rivera están lesionados. El primero se contracturó y el segundo tiene un esguince de tobillo. En delantera, Álvaro Ramos será el reemplazante. Los once titulares de Javier Torrente serían los siguientes:

Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Álvaro Madrid; Marco Bueno, Álvaro Ramos, Óscar Salinas.

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, 20:30: UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIÓN LA CALERA

El partido más atractivo en este primera etapa de partidos de la última fecha, previos a la Teletón, será el que se juegue en Santa Laura entre la Unión Española y Unión La Calera, con el arbitraje de Roberto Tobar. Si la visita no pierde asegura cupo a la Sudamericana, mientras que los locales clasifican si ganan. En caso de empate e incluso derrota, la Unión tendrá que rezar(?) para que Huachipato no gane o incluso empate ante Palestino.

Resultado de imagen para antofagasta 1-1 union española

Dependen de ellos

Los hispanos llegan a esta última fecha colgados del último cupo a la Copa Sudamericana 2019 con 40 puntos en la séptima posición y una diferencia de goles de apenas +2. La cosa no ha estado tranquila en Parque Independencia porque Martín Palermo renunció el primer fin de semana de Noviembre, después del empate por 2 goles ante Everton. Curiosamente, se reveló que el gerente deportivo Fernando Díaz asumiría la banca roja y que consecuencialmente se eliminaría el cargo que posesía el ex arquero de la UC. Una aserruchada del porte de un buque que no ayuda en nada a los objetivo de la Unión para este cierre de año. En la fecha pasada no superaron la paridad con Deportes Antofagasta de visita y extendieron por una fecha más sus posibilidades de clasificar a torneos internacionales. 1-1 fue el resultado en el norte y convirtió Misael Dávila poco antes del término del primer tiempo. Este jueves deben ganar para no depender de nadie más. Un empate y una derrota los dejan en vilo, a la espera de lo que hagan acereros y rancagüinos. Si cualquiera de estos dos gana y la Unión pierde, se acaba el sueño hispano. Con un empate los dirigidos de Díaz sólo podrían optar a la Sudaca si es que Huachipato pierde, con independencia de lo que haga O’higgins (que tiene mucho peor diferencia de gol).

La alineación será confirmada el día del partido.

Resultado de imagen para calera temuco 0-1 2018

Por el primer semestre lo merecen

Dicen las malas lenguas que el elenco del interior de la V región está perdiendo partidos hace rato porque los dirigentes caleranos no quieren jugar torneos internacionales. La verdad es que este tipo de rumores no nos sorprende para nada, ya que los probos(?) dirigentes han estado metidos en cuestiones más transfugas que una simple ausencia de la Sudamericana. El cuento es que los cementeros arrastran 8 derrotas consecutivas y hacen pensar que, si no hubieran estado Brian Fernández y Gabriel Arias, este equipo estaría peleando hace rato en la parte baja de la tabla. A ello hay que sumar que Víctor Rivero fue desvinculado de la institución y las mentes brillantes de la dirigencia calerana trajeron a Francisco Meneghini. El argentino fue colaborador de Bielsa y parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, la Roja y la Albiceleste. Ya en la fecha pasada cayeron por la mínima ante Deportes Temuco y pusieron en jaque su clasificación a la Sudamericana. Actualmente están sextos con 42 puntos y necesitan sumar para asegurar totalmente el cupo internacional, incluso les basta con un empate. Una derrota los dejaría en la séptima posición y dependerán del resultado del domingo. Si Huachipato gana, quedan fuera.

La alineación será confirmada el día del partido.

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, 20:30: O’HIGGINS VS AUDAX ITALIANO

El Teniente de Rancagua puede ser testigo de como los locales eventualmente logran conseguir un impensado cupo a Copa Sudamericana de la mano de MAF cuando reciban a un conjunto itálico que solo juega porque tiene que hacerlo (?). El profesor Francisco Gilabert será quien dirija este encuentro.

Volvió el MAF que queríamos

Luego de un año para el olvido, los huasos rancagüinos pueden tener un premio de consuelo, si es que se dan algunos resultados. En caso de ganar en este viernes chico, deberán esperar tropiezos de hispanos y acereros para arrimarse al séptimo puesto que otorga el último cupo en disputa. Como no está todo perdido, este partido va en simultáneo con el de los panaderos, quienes actualmente son dueños de dicha posición. Podrían haber estado aún más cerca de no sucumbido ante los líderes en su visita a la precordillera capitalina. A pesar del baile que les dieron a los cruzados, en palabras de su excéntrico entrenador, no lograron remontar el tanto marcado por José Pedro Fuenzalida. Para nada sirvió el penal que tapó Miguel Pinto poco antes de la apertura del marcador.
Para el último encuentro de la temporada celeste, Marco Antonio Figueroa no podrá contar con el ya mencionado Pinto, quien será reemplazado por el joven Luis Ureta. Además, Matías Vera vuelve a estar disponible luego de cumplir una fecha de suspensión. Así, los MAF boys formarían de la siguiente manera, en la despedida de Pablo Ignacio Calandria:
Luis Ureta; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Matías Vera, Nicolás Oroz, Ramón Fernández; Agustín Gutiérrez, Nicolás Mazzola, Maximiliano Salas.

Por cumplir

Con la presencia en primera división confirmadísima para la próxima temporada, y con nulas posibilidades de pelear por un cupo a alguna copa internacional, el cierre de temporada para los audinos es más bien ingrato. Sobre todo considerando el buen arranque de segundo semestre que tuvieron y la final de la Copa Chile, que finalmente perdieron. No obstante, deben quedarse con lo positivo. Y esto fue la llegada de Juan José Ribera, quien logró dar vuelta la situación luego de un complicado primer semestre y encandenó buenos resultados, junto con elevar el rendimiento de varios jugadores. Así, lograron despedirse de su gente con una cómoda victoria ante Curicó Unido, gracias a dos penales ejecutados por Ignacio Jeraldino y Diario Botinelli y otros dos tantos marcados por Fabián Torres y Sergio Santos. Cabe mencionar que el penal marcado por el argentino estaba más viciado que viaje de los milicos.
Como su visita a la ciudad de Rancagua será solo por el honor y la vergüenza deportiva, es de esperar que Jota Jota presente varios cambios, con la novedad del retorno de Iván Ledezma a la convocatoria, luego de cumplir con la fecha de sanción. Así, alinearían de la siguiente manera:
La alineación será confirmada el día del partido.