Final ascenso vuelta: Cobreloa vs Cobreloa con casco

1787 0

Por fin sabremos, este sábado a las 17:30 en pleno horario de la Teletón, quien será el acompañante del Pirata en su retorno a la Primera División profesional de nuestro país. Una nueva batalla épica entre los hermanos Cobreloa, donde el hermano sin casco oficializará de local. El partido sera arbitrado por Felipe González en el Estadio Zorros del Desierto. En la ida se impuso el hermano pobre(?), Cobresal por 2-1. Pase a ver y comentar un nuevo duelo fratricida del ascenso acá en ULTIMOGOL.CL.

Mientras allende Los Andes, los vecinos hacían gala de uno de los mayores bochornos en la historia del fútbol mundial, en el estadio El Cobre de El Salvador se jugaba un ejemplar y civilizado partido, la ida, entre los hermanos Cobreloa. En el partido inicial fue Cobresal quien se impuso y dio vuelta el 1-0 transitorio (Pablo Parra a los 16 minutos) logrando una victoria por 2-1. Los goles del hermano con casco fueron obra de Francisco Castro  a los 45 +1′ del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo las cosas fueron favorables para los locales por la expulsión de Michael Contreras a los 62′. El tanto definitorio fue obra de Rodolfo Gonzalez, desde los 12 pasos. Y para cerrar su nefasta tarde, Cobreloa sufrió una nueva expulsión a los 90+2′. El premiado, Mario Parra.

El cuadro que tiene medio pie en el Campeonato Scotiabank 2019 debe cuidar la ventaja obtenida en el partido de ida, considerando que Cobreloa es uno de los cuadros con mejor rendimiento de local. Según indicó su entrenador, Gustavo Huerta, las opciones aún son altas para su equipo, a pesar de la adversidades: Es cierto que van a jugar con 12 mil personas alentándolos. Pero esa gente va a verlos ganar y los va a presionar a ellos. Nosotros vamos a hacer nuestro negocio para asegurar el ascensomanifestó, dejándole toda la presión al cuadro loíno.

Respecto a la oncena 11 titular, la única baja de los dirigidos por el indolatino seria el defensor Juan Contreras, por una fractura. Su reemplazante sería el sub 20 Cristopher Mesías, que ya ha fue protagonista ante Santiago Wanderers.  Otra duda, y que si lamentarían bastante, sería la del Cavani del desierto Ever Cantero, quien viajó con la delegación pero verá los primeros minutos desde la banca. Volverían después de su fecha de suspensión el volante Alexander Corro y Nelson Saavedra. Así las cosas, Gustavo Huerta pondría a un ya trabajado 4-2-3-1 para tratar de ganar la llave con los siguientes nombres:

Sebastián López; Flavio Rojas, Rodolfo Gonzalez, Marcelo Jorquera, Alexander Corro, Nelson Sepúlveda, Rodrigo Ureña, Francisco Castro, Juan Carlos Gaete, Lino Maldonado, Muriel Orlando.

Se ve fea la cosa en Calama

Por el lado calameño, nunca es bueno enfrentar este tipo de partidos sin algunos de los titulares, pero la confianza esta a tope tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Kalule declaró lo siguiente:“nunca es bueno tener bajas por expulsiones, pero acá estamos muy positivos y tenemos la seguridad de que el plantel nuestro nos entrega las alternativas como para poder suplir las ausencias de la mejor forma”Lucas Simón por su parte declaro :“la consigna es hacer lo que hacemos siempre jugando en Calama, hacer ver mal al rival y ser los protagonistas durante todo el partido”.

El Kalule Meléndezlamentará las bajas de Michael Contreras y Mario Parra, ambos expulsados en el partido de ida. Sus más probables reemplazantes serían Matías Álvares y Matías González. También se baraja la posibilidad de que el capitán y ex Colo Colo Arturo Sanhueza vaya a la banca, pudiendo ser su reemplazante el seleccionado chileno sub 20 Axl Ríos en el mediocampo loíno. Hay que comentar que Rodrigo Melendez fue expulsado en la ida pero el Tribunal de Disciplina lo absolvió, de manera que podrá estar en la banca dando instrucciones a sus dirigidos. Los once que buscarán dar vuelta la llave serán los siguientes:

Raúl Olivares, Miguel Sanhueza, Matías González, Mario Larenas, Matías Álvarez, Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza (Axl Ríos), Pablo Parra, Jorge Luna, Ignacio Jara, Lucas Simón.

La efervescencia es total en Calama y se esperan mas de 12 mil almas apoyando al “cuarto” grande. Las fichas ya están jugadas, solo queda esperar el pitazo inicial. Finalmente y para que no se pierdan(?) lo que puede ocurrir es lo siguiente: En caso de empate o victoria de Cobresal los sube a Primera, mientras que Cobreloa deberá ganar por dos goles de diferencia. En caso de ganar por 2-1, el que ascenderá se definirá por la llave de los lanzamientos penales.