Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 – Semifinales y Quinto Puesto

2537 0

Diciembre es esa época del año cuando todos están ya sea preparándose para reunirse con sus familias o puteando a medio mundo por la mierda de aguinaldo que entregó el jefe (?). Además, es el mes cuando los 6 campeones continentales se reúnen en un sólo lugar para competir y ver quién es el mejor club del mundo. Éste es el Mundial de Clubes de la FIFA 2018 y lo comentas aquí, en ÚltimoGol.cl.

Partido por el Quinto Puesto

http://img2.rtve.es/imagenes/futbol-copa-mundial-clubes-2018-esperance-sportive-tunis-ain-fc/1544902151298.jpg

Partimos con el encuentro que no le interesa a nadie a menos que esté sacando la vuelta en la pega o esté justo de vacaciones en la casa. Los tunecinos participan por segunda ocasión en el Mundial de Clubes luego de dar la hora quedar en el sexto puesto en 2011 al perder sus dos encuentros (2-1 contra el Al-Sadd de Qatar y 3-2 ante el Monterrey). Y todo indica que éste año van por las misma luego de ser goleados contra los anfitriones del Al Ain por un inapelable 3-0 sin mostrar mucho de lo que los llevó a bajar #La3.

https://depor.com/files/article_main/uploads/2018/12/15/5c15039f5c15d.png

Por el lado de los mexicanos, la derrota contra el Kashima Antlers en cuartos de final alarga otro año más la ausencia de clubes de CONCACAF en la final de éste torneo (desde 2005, son junto con la OFC las únicas confederaciones que no han tenido representantes en la disputa por el campeonato así de corneteros po wn). Es su primera vez en el Mundial luego de ganar su segunda Concachampions tras 46 años frente al Toronto FC por la vía de los lanzamientos PÉnales.

Formaciones probables:

  • Espérance de Tunis: Moez Ben Cherifia; Sameh Derbali, Chamseddine Dhaouadi, Khalil Chemmam, Ayman Ben Mohamed; Fousseny Coulibaly, Ghaylen Chaaleli; Anice Badri, Franck Kom, Youcef Belaïli; y Taha Khenissi. DT: Moïne Chaabani.
  • Chivas de Guadalajara: Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ángel Ponce; Isaac Brizuela, Eduardo López, Michael Pérez, Orbelín Pineda; Ángel Zaldívar y Alan Pulido. DT: José Cardozo.

Semifinales

https://www.infobae.com/new-resizer/_MZ1m-K9JbMY6SC0jeiR0c_tOfI=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/10123831/River-vs-Boca-Final-Copa-Libertadores-2941.jpg

Tras derrotar a AAAAAAAAAACA (?) en una final de Copa Libertadores que parecía no iba a terminar nunca, los dirigidos por Marcelo Gallardo van por uno de los pocos trofeos que les han sido esquivos (junto con la Superliga Argentina) desde que el Muñeco se hiciera cargo de la banca millonaria. Una de las grandes historias previas al debut de los trasandinos ha sido el retorno de Ignacio Scocco luego de una lesión que le impidió jugar ambos partidos de la final antes mencionada, aunque todo indica que Gallardo no hará cambios respecto a la oncena que derrotó a Boca en Madrid.

https://www.thenational.ae/image/policy:1.803720:1545049108/475250-01-05.jpg?f=16x9&w=1200&$p$f$w=52d216c

El elenco anfitrión ha ido claramente de menos a más en el torneo. En el primer partido tuvo un arranque de mierda bastante dubitativo para irse 3-0 abajo contra los neozelandeses del Team Wellington. Sin embargo, supieron reaccionar a tiempo y lograron empatar el partido anotando el 3-3 a 5 minutos del final. En el tiempo extra no se hicieron daño y finalmente los emiratoárabeunidenses (?) consiguieron la clasificación vía penales por 4 a 3. Ya en los cuartos de final ya sacaron la tula mostraron un mucho mejor juego y dominaron a placer al Esperánce de Túnez para derrotarlos por un inapelable 3-0.

Formaciones probables:

  • River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
  • Al Ain: Khalid Eisa; Bandar Al Ahbabi, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmad, Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Rayan Yaslem, Mohammed Fayez, Tongo Doumbia; Hussein El Shahat y Caio. DT: Zoran Mamic.

El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

Méritos propios.

El Kashima Antlers llegó a este Mundialito luego de vencer al Persópolis de la India por 2-0 en el marcador global de la Final de la Liga de Campeones de la AFC. Al ser los campeones de Asia, entraron a la segunda ronda de esta Copa debiendo enfrentar a las Chivas de Guadalajara que llegaron acá siendo los mero mero (?) de Norteamérica y así, ambos jugaron un partido entre verdugos del Bullita (?). La sorpresa se instaló en los Emiratos cuando el Kashima golpeó la mesa y derrotó al Rebaño Sagrado por tres goles a dos, mandando a los mexicanos a jugar por el quinto lugar y encima perdieron ante un equipo de TÚ-NEZ. Esta será la segunda vez que se enfrenten contra la Casa Blanca, luego de perder la final del Mundial de Clubes de 2016 por cuatro goles a dos.

Extrañan un poquito a los dos que están a la derecha.

Los campeones de Europa han tenido un semestre tumultoso: lograron la tercera Champions consecutiva tras ganarle al Liverpool en Kiev por 3-1; a los tres días Zinedine Zidane decidió irse; dos días antes de comenzar el Mundial de Rusia anunciaron la contratación de Julen Lopetegui quien estaba en Krasnodar preparando su debut, siendo despedido horas después por la Real Federación Española; al mes después de lograr #La13 Cristiano Ronaldo tomó rumbo hacia Turín y la planificación deportiva contemplaba traer un reemplazante que se acercara a su nivel… pero llegaron Thibaut Courtois (teniendo el puesto cubierto con el bueno de Keylor Navas), Mariano Díaz (delantero que iba a ser comprado por Sevilla hasta que el Madrid usó su derecho de tanteo) y Vinícius Jr, un brasileño de 17 años que fue comprado por 46 millones de euros. En LaLiga fueron de mal en peor, llegando a su punto cúlmine con el 5-1 en el Camp Nou que fulminó a Lopetegui y puso al «Indiecito» Santiago Solari al mando del buque merengue. Ahora que hay dos rivales, en teoría, inferiores al poderío futbolístico y económico del Madrid, buscarán un símbolo de paz al lograr su tercer Mundial de Clubes consecutivo.

Formaciones probables:

  • Kashima Antlers: KwoUn Sun-Tae; Atsuto Uchida, Jeong Seung-Hyun, Gen Shoji, Shuto Yamamoto; Yasushi Endo, Ryota Nagaki, Léo Silva, Leandro; Shoma Doi y Serginho. DT: Go Oiwa.
  • Real Madrid:  Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Santiago Solari.