Último Touchdown – Temporada 2018 (Campeonatos de Conferencia)

908 0

Éste domingo es el último paso antes del gran partido. Cuatro equipos saltarán a la cancha por el derecho a jugar en Atlanta el 3 de Febrero en los Campeonatos de Conferencia de los Playoffs de la NFL.

Resumen Ronda Divisional

El que para muchos es #ElMejor fin de semana del año no terminó por cumplir las expectativas en cuanto a emoción y resultados apretados. Mientras el año pasado pudimos ver espectáculos como el Milagro de Minneapolis o los 87 puntos anotados entre Jaguars y Steelers en Pittsburgh, en ésta ocasion lo que primaron fueron los paseos y los duelos donde prácticamente un equipo salió a jugar.

Tanto Chiefs, Rams y Patriots dominaron a placer en sus respectivos partidos, mientras que los Saints fueron la excepción ya que tuvieron que venir desde atrás luego de que Drew Brees fuera interceptado en su primer pase y los Eagles se pusieran 14-0 arriba.

El primer partido del sábado tuvo a los Chiefs recibiendo a Indianápolis en un Arrowhead convertido en San Carlos de Apoquindo un refrigerador con coquetos 0°C y con nieve en el campo de juego. Luego de que los locales se pusieran 17-0 arriba, un punt bloqueado que los Colts transformarían en un touchdown daba la sensación que se vendría alguna reacción de la visita. Sin embargo, una rápida respuesta de KC sumado a un particularmente impreciso Adam Vinatieri terminaron por sellar el pase de los Chiefs a su primera final de Conferencia desde 1993 (cuando tenían como QB a un tal Joe Montana).

Más tarde, los Rams no dieron oportunidad a unos Cowboys que, pese a que al final del tercer cuarto se ponían a 8 puntos con un TD de Zeke Elliott, prácticamente no aparecieron. Lo mismo ocurrió el domingo en Foxborough en un partido con más frío incluso que en Arrowhead el día anterior. Los 3 grados bajo cero fueron uno de los factores que influyeron en que llegados al entretiempo, los Patriots vencieran por 35 a 7 a los Chargers, un equipo poco acostumbrado al frío al jugar en el clima cálido de San Diego Los Ángeles.

En el último partido, como ya comentábamos antes, los Saints se sobrepusieron a un difícil comienzo y anotaron 20 puntos sin respuesta en lo que fue con toda seguridad el último partido de Nick Foles con la camiseta de Philadelphia.

Campeonatos de Conferencia

 

Revancha de lo ocurrido en la semana 9 en éste mismo escenario, cuando los Saints acabaron con el invicto de los Rams al derrotarlos por 45-35 pese a que los de LA consiguieron empatar el partido al principio del último cuarto tras ir 18 puntos abajo al descanso.

Los Angeles llega relativamente saludable, mientras que New Orleans sufrió la baja devastadora de Sheldon Rankins, quien se rompió el tendón de aquiles y era parte integral del éxito que han tenido los Saints a la hora de detener el ataque terrestre. Y justamente por allí pasará el emparejamiento más crucial.

 

Otra revancha tendremos en el juego por el título de la AFC aunque ésta vez en otro escenario. Ya 3 meses pasaron de aquel partidazo en Foxborough cuando los Patriots derrotaron a los entonces imbatidos Chiefs por 43-40 con un gol de campo de Stephen Gostkowski con el reloj ya expirado.

Un detalle importante es que ambos equipos llegan sin nombres en los reportes de lesionados. Los Chiefs llegarán con las importante adición de Eric Berry a una defensiva que ya vió un alza en su nivel en la ronda divisional contra Colts respecto a lo visto en temporada regular que los tuvo en los últimos lugares en cuanto a yardas permitidas tanto por tierra como por aire. Los Pats por su parte esperarán hasta último minuto si podrán contar con el ala defensivo Deatrich Wise.

Para finalizar, ésta será la primera ocasión desde la semana 2 de 2015 cuando jugaban de visita contra los B-I-L-L-S po wn, a quien chucha se le ocurre ir contra New England jugando con Buffalo en que los Patriots bajo la conducción de Tom Brady no son favoritos en las apuestas. Para éste domingo, los pronósticos dan como ganador a KC por 3 puntos.