Sorteo Copa América 2019

1689 0

El torneo de selecciones más antiguo del mundo vivirá una nueva edición en tierras cariocas, donde nuestra selección deberá defender el bicampeonato conseguido en las ediciones de 2015 y 2016, derrotando en ambas finales a nuestros vecinos trasandinos vía tanda de penales.

Solo dos años que parecen una eternidad han transcurrido desde que éramos felices (?), periodo en el cual tuvimos que ver Rusia 2018 por TV y conformarnos con la fructífera campaña de #Sudaméricaporelborde. Luego de aquella debacle, el cafetero Reinaldo Rueda llegó para enmendar el rumbo, cosechando resultados dispares y generando bajas expectativas de lo que podamos hacer en Brasil en poco menos de 6 meses más.

¿Qué será de nosotros? Parte importante de esa pregunta comenzará a tener respuesta con el sorteo de los grupos que se desarrollará este jueves 24 de enero a las 19:30 hora chilena, en la ciudad de Brasilia, el cual será transmitido por el CDF y diversos portales web de nuestros canales nacionales.

BOMBOS

El campeón va al bombo 2

Como es de costumbre en este torneo, serán 12 las selecciones que buscarán llevarse el trofeo que actualmente ostenta Chile. Serán los 10 seleccionados que componen la CONMEBOL y dos invitados que vienen desde el medio y lejano oriente(!). Es así como Japón, que ya ha venido anteriormente, y Catar (!) completarán la docena necesaria para conformar los 3 grupos de 4 equipos cada uno. Como recordarán, a la siguiente fase del campeonato avanzan los dos mejores equipos de cada grupo, junto a los dos mejores terceros.

Los bombos fueron estructurados en base al ranking FIFA, por lo que quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Brasil sil sil, Argentina y Uruguay
  • Bombo 2: Chile, Colombia y #ElPerú
  • Bombo 3: Japón, Paraguay y Venezuela
  • Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Catar

CALENDARIO

Ultra HD (?)

El viernes 14 de junio, en el mítico Morumbí de Sao Paulo comenzará a correr la pelotita entre los locales y la desdichada selección que resulte sorteada como A2 que obviamente seremos nosotros #MTTQDQD.

Desde ese momento, y por las próximas tres semanas tendremos partidos de forma casi ininterrumpida, salvo 3 jornadas de descanso hasta llegar al día 7 de julio, donde se celebrará la gran final en otro mítico recinto como lo es el Macaraná partido que veremos por TV.

La secuencia de partidos ya está definida, lo cual nos servirá para especular cual sería el sorteo más favorable o el que da más miedito (?). Por ejemplo, considerando que Brasil será el que utilice el cupo del A1, en segunda ronda se enfrentarán al mejor tercero que provenga del grupo B o C, y posteriormente al segundo de su grupo o del grupo B.

ESTADIOS

Solo viejos conocidos de Brasil 2014

Aprovechando el despilfarro la infraestructura que dejó la cita planetaria desarrollada en el país anfitrión hace 5 años, Brasil cuenta con recintos de lujo para albergar una nueva versión de la Copa América, donde esperan volver a hacerse con la copa luego de 12 años.

Los 6 colosos que serán parte importante del torneo son los siguientes:

  • Estadio Maracaná, Río de Janeiro: 80.000 espectadores.
  • Estadio Morumbí, Sao Paulo: 67.428 espectadores.
  • Arena Corinthians, Sao Paulo: 47.605 espectadores.
  • Estadio Mineirao, Belo Horizonte: 60.000 espectadores.
  • Arena do Gremio, Porto Alegre: 55.662 espectadores.
  • Arena Fonte Nova, Porto Alegre: 51.900 espectadores.

ENTRADAS

Ingressos(?) para todo bolsillo

Las entradas para todos los partidos del certamen hace unas semanas que se encuentran disponibles para la venta, a precios accesibles para toda la comunidad con #SueldoUG y ni tanto (?). Es así como el valor mínimo de los tickets llega a coquetos 11 mil pesos chilenos, mientras el más caro sobrepasa los 160.000 de la moneda nacional.

Para mayor información, y si quiere convertirse en el corresponsal UG (?) para este torneo, visite el siguiente link, donde podrán adquirir las entradas.

 

Como es de costumbre, los invitamos a seguir la suerte de la rojita linda y querida (?), y a acompañar a Jean André Beausejour, que hará entrega de la Copa, en su página amiga con contenido ULTIMOGOL.CL.