[Fútbol Internacional] Semana del 25 al 28 de enero

813 0

Una semana más de fútbol internacional, esta vez sin la Premier League, pero con FA Cup y también Superliga Argentina, que se reanuda por fin luego del parón por fiestas. Hay una serie de partidos interesantes y con presencia de nacionales que estaremos revisando a continuación.

Para el día viernes EL partido que nos llama la atención es el que disputarán Arsenal y Manchester United, válido por cuartos de final de la FA Cup y que contará con la presencia del chileno Alexis Sánchez. El DT de los diablos rojos ya comentó que para Alexis será mejor jugar con la parcialidad gunner en contra y confía que el 7 de La Roja pueda mostrar su mejor versión, luego de quedar fuera por lesión de la pasada fecha de la Premier League.  Otro partido que puede ser interesante de seguir para los chilenos es el que disputarán por la Liga MX Puebla y Veracruz (Bryan Carrasco y Joe Abrigo) y si se quedan en viernes de siluetas, al trasnoche se disputará Atlas (Lorenzo Reyes) y Lobos BUAP (Bryan Rabello).

Alexis sería de la partida ante su ex equipo

Para el día sábado vuelven los nacionales a la Bundesliga, donde tendremos los partidos del Hannover 96 (Miiko Albornoz) ante el líder Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen visitando al Wolfsburgo. En el equipo de las aspirinas sería de la partida Charles Aránguiz, que luego de unas deliciosas discadas y paseos al cerro volvió a Alemania y se reintegró como titular, tal como lo ha sido desde que volvió de una lesión que lo marginó la primera parte de la temporada. El rival del equipo de Charly es el actual 6to de la tabla (último cupo para la UEL) y está 4 puntos por encima del Bayer, por lo que será fundamental que logren la victoria para acercarse a las competiciones europeas. Un poco más tarde el Manchester City de Claudio Bravo (si, ahí está(?)) recibe al Burnley por FA Cup.

Charly se debe a los aficionados, esperando el post de #BB

Para después de almuerzo tenemos al Napoli recibiendo al Milan, en un partido que tiene más morbo que importancia en estos días. El equipo rossonero disfruta de un buen momento, gracias a la buena repuntada en estas últimas fechas, logrando llegar a lugares de Champions League, mientras que el Napoli está prácticamente resignado a Argentinear la Serie A, ubicandose a 9 puntos del líder Juventus. Para los que quieran putear a alguien, en la noche del sábado el Racing Club de Avellaneda visita al Aldosivi con Marcelo Díaz y Eugenio Mena como posibles titulares y es posible la vuelta de Gabriel Arias bajo los 3 tubos, tras perderse la recta final del 2018 por una lesión. Para los que no salen en la noche, Pachuca y los Pumas de la UNAM se enfrentarán por la tercera fecha de la Liga MX. Tanto Ángelo Sagal y Víctor Dávila por los Tuzos y Felipe Mora con Martín Rodríguez por los universitarios serían titulares. Para el trasnoche estará uno de partido con más chilenos en cancha, donde Necaxa (Pedro Campos, Matías Fernández y Felipe Gallegos) se enfrentará al Morelia (Rodrigo MIllar, Sebastián Vegas).

🐸🐸🐸

Para el domingo, antes del almuerzo el FC Barcelona visita al Girona por una nueva fecha de La Liga. Arturo Vidal estuvo como titular a mitad de semana en la derrota ante el Sevilla por Copa del Rey durante todo el partido, aunque el DT Ernesto Valverde dio descanso a figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets y Ter Stegen. Más tarde habrá distintos match entre la Superliga Argentina como Independiente ante Talleres de Córdoba, con Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández defendiendo a los de Avellaneda, o Tigres ante Toluca, con Eduardo Vargas y Osvaldo González y Querétaro ante León, con Dilan Zúñiga y Jean Meneses. Si, México se plagó de chilenos.

Recién me entero que Takeshi y Dilan son compañeros(!) #paísfutbolizado

Y algo para el lunes? Así es… Nuestro mejor exponente en la defensa sigue en la pelea por los puestos europeos, pese a haber sido goleados por el Getafe, que se situó a un solo punto del Alavés, que se enfrentará al Rayo Vallecano. Guillermo Maripán fue titular el encuentro anterior y debiera mantenerse en la alineación principal de los vascos. Y para cerrar, un lujo. El flamante refuerzo de Estudiantes Gonzalo Jara (tiene mejor representante que Pinilla) estará al menos en las gradas viendo a su equipo enfrentar al Vélez Sarsfield de Pablo Galdames.