Fin de Semana de Cuerpazos en Último Gol: NXT TakeOver: Phoenix & Royal Rumble 2019

16182 0

aporte de Davis

Año nuevo y un nuevo camino a WrestleMania que comienza este fin de semana con dos eventos grandes. De aperitivo, las estrellas de NXT que aseguran luchas que opacan al main roster. Y el domingo, como plato de fondo, el Royal Rumble, donde dos luchadores tendrán asegurada una lucha titular en WrestleMania porque el main event se lo lleva el Big Dawg.

NXT TAKEOVER: PHOENIX

Ficha técnica:

Horario 20:00 (pre-show) / 21:00 (show principal)
Dónde ver WWE Network / www.watchwrestling.uno
Comentaristas Mauro Ranallo, Nigel McGuinness, Percy Watson
  1. Matt Riddle vs. Kassius Ohno.

El Bro, ex peleador de MMA y con un pasado relativamente exitoso en las indies, debutó a lo grande en NXT derrotando en 7 segundos a Roman Reigns con celulitis. Tuvieron una revancha un poco mas larga, pero el resultado se mantuvo con Riddle nuevamente derrotando a Ohno. En vez de terminar el feudo, Ohno atacó a Riddle, dejandolo fuera de competencia por varias semanas. La rivalidad se intensificó aún más cuando Ohno derrotó a Keith Lee, amigo del Bro, con un golpe bajo.

  1. Shayna Baszler © vs. Bianca Belair. Por el NXT Women’s Championship.

La amiga de Ronda Rousey y también ex peleadora de MMA, ha sido la campeona desde el evento femenino Evolution, donde con ayuda de sus mocitas, DESTRUYÓ a Kairi Sane. Mientras tanto, muy silenciosamente, Bianca Belair ha ido construyendo una racha invicta desde su debut en NXT que culminó en una victoria en una lucha de 4 esquinas que le garantizo una cita con la “Queen of Spades” en Phoenix con el titulo en juego.

  1. Undisputed Era © vs. War Raiders. Por el NXT Tag Team Championship.

Los ganadores del WUG Award a mejor tag team del año pasado vuelven a poner sus campeonatos en juego esta vez antes los War Raiders (antes conocidos como War Machine), en una lucha que veremos a Hanson y Rowe intentar no por primera vez arrebatarle los títulos al grupo liderado por Adam Cole (Bay Bay).

  1. Ricochet © vs. Johnny Gargano. Por el North American Championship.

Johnny Gargano cada vez mas zorra (?) atacando a Don DI ONE AND ONLY aprovechando una distracción de su némesis Tomasso Ciampa para arrebatarle el North American Championship. En el mundo ideal de Ciampa, los ex DIY dominando los principales campeonatos de NXT. ¿Veremos esto volverse realidad?

  1. Tomasso Ciampa © vs. Aleister Black. Por el NXT Championship.

Tras haber batallado con uñas y dientes ante un imparable Velveteen Dream, Ciampa finalmente tendrá que reencontrarse con un viejo conocido. El esposo de Zelina Vega volvió de su lesión, arregló sus problemas con Johnny Gargano sacándole la chucha y ahora busca reconquistar su título de NXT.

ROYAL RUMBLE

El camino hacia el Metlife Stadium comienza este domingo. 30 hombres y 30 mujeres se subirán al ring. 29 hombres y 29 mujeres saldrán del ring por encima de la tercera cuerda dejando a solo un hombre y una mujer sobreviviente quienes tendrán una oportunidad de tener una lucha titular en el evento más grande del año en nuestra querida industria: WrestleMania.

Horario 19:00 (pre-show) / 21:00 (show principal)
Dónde ver WWE Network / FOX Action / www.watchwrestling.uno
Comentaristas Michael Cole, Corey Graves, Renee Young, Tom Phillips, Byron Saxton. (Se rumorea el regreso de Jerry Lawler y JBL).
  1. (Pre-show) Buddy Murphy © vs. Akira Tozawa vs. Hideo Itami vs. Kalisto. Por el Cruiserweight Championship.

El australiano, uno de los hombres que le ganó a la vida, defiende su titulo en una lucha de cuatro esquinas.

  1. Rusev © vs. Shinsuke Nakamura. Por el United States Championship.

Primera defensa titular y justo en su día (?). Nakamura pasa de ser una de las caras de NJPW y NXT, de haber ganado el Royal Rumble del año 2018 a luchar en el pre-show del Royal Rumble.

  1. The Bar (Cesaro y Sheamus) © vs. The Miz y Shane McMahon (Best in the World). Por los SmackDown Tag Team Championship.

El Nivel (Carlitos off) se quedó sin rivales después de incontables clásicos con Los Usos y el New Day. Ahora se les viene un desafío gigantesco, enfrentar a la estrella de Hollywood (otra vez injustamente ignorada por la Academia) y al Mejor del Mundo.

  1. Ronda Rousey © vs. Sasha Banks. Por el RAW Women’s Championship.

Tras pasar un año 2018 discreto, enredada en una amistad/rivalidad con Bayley, Sasha Banks por fin consigue hacerse un espacio la escena titular. Su desafío no es menor, enfrentará a la invicta, miembro del salón de la fama de UFC y una de las luchadores de mayor progreso en poco espacio de tiempo, Ronda Rousey.

  1. Asuka © vs. THE MAN Becky Lynch. Por el SmackDown Women’s Championship.

Nuestra nueva integrante del Salón de la Fama de WUG intentará recuperar el campeonato que nunca perdió. Mientras que La Emperatriz busca mantener este buen momento tras un año bastante irregular donde ganó el primer Royal Rumble femenino, perdió su racha invicta y de ahí hasta diciembre estuvo deambulando en luchas irrelevantes para alguien como ella.

  1. Brock Lesnar © vs. Finn Balor. Por el Universal Championship.

Vuelve La Bestia, yay (?). El Campeón vuelve a defender su título por primera vez desde Noviembre cuando derrotó decisivamente a Braun Strowman en Arabia Saudita. Se esperaba que hubiera revancha, pero una lesión de Strowman permitió que Finn Balor tomara su lugar tras haber ganado una lucha de cuatro esquinas. Balor, el campeón inaugural del Universo (?), buscará recuperar el titulo que nunca perdió en realidad lo van a hacer pico, el lunes serán los funerales.

  1. THE NEW Daniel Bryan © vs. THE PHENOMENAL AJ Styles. Por el WWE Championship.

En uno de los hechos mas impactantes del 2018, Daniel Bryan tuvo que patear en los cocos a nuestro campeón AJ Styles para arrebatarle el título. A partir de ese momento, Daniel Bryan ha renacido en “El Nuevo” Daniel Bryan, un hombre preocupado por el medioambiente y el consumismo que afecta a nuestra generación. Por el contrario, AJ Styles no tiene tiempo para estas weas (?) y solo quiere recuperar el título para que pasen piola sus opiniones acerca de la tierra plana, los gays y la masculinidad tóxica.

  1. ROYAL RUMBLE FEMENINO

Segunda edición de esa lucha donde ya hay 23 nombres confirmados ya sea a través de RAW, SmackDown o las redes sociales. La ganadora tendrá garantizada una lucha por el campeonato femenino de RAW o SmackDown en WrestleMania.

  1. ROYAL RUMBLE

Versión número 32 de este evento o 31 si no consideran el Royal Rumble 2004 (Error 404 Not found). Como es costumbre, el ganador tendrá garantizada una lucha titular en WrestleMania.