UG Awards 2018: Premios Futbolísticos

1405 0

Luego de semanas de incertidumbre donde el mundo fútbol se paralizó (?) por el inescrutable silencio del SSUG, #porfin están a disposición al escrutinio público los resultados de los UG Awards 2018, en la cual la hermosa comunidad de UG eligió y premió a lo más docto y selecto del deporte más lindo y termo del mundo, además de condecorar a los figurines locales y situaciones jocosas que acontecieron en nuestra página procrastinadora favorita durante el año recién pasado, que no fue precisamente generoso en materia de cantidatos.

PRIMERA PARTE: FÚTBOL NACIONAL

MEJOR ARQUERO LOCAL

No hubo dudas por parte de la ugilada respecto al mejor arquero del año recién pasado. Matías Dituro (69,1%), quien llegó para reemplazar a Cristopher Toselli se alzó como una de las grandes figuras del equipo que, a la postre, terminó siendo el campeón. El segundo lugar de las preferencias fueron para un compatriota del cruzado, pero con pasaporte chileno, Gabriel Arias (22,7%).

El ignoto ex arquero de Unión la Calera se hizo un nombre durante el primer semestre, gracias a su participación en la campaña histórica de los cementeros, lo que lo catapultó a la selección chilena y a Racing Club en Argentina. Una gran temporada coronada (?) con este premio, mientras que el último lugar del podio lo consiguió Johnny Herrera (5,2%), solo porque UG es un blog madre (?).

MEJOR LATERAL / LATERAL – VOLANTE LOCAL

Una dura competencia se vivió por el primer lugar de esta categoría, el cual finalmente recayó en el ariqueño Augusto Barrios (38,1%), quien fue una de las buenas figuras del Deportes Antofagasta que consiguió su primera clasificación a un torneo internacional. Tanto de lateral como de volante, el Augusto bueno (?) destacó  y se ganó un traspaso a un grande de la capital.

El podio fue completado por el Torta Opazo (33%), quien fue de lo poco rescatable en un convulso año colocolino, y Ronald de la Fuente (19,6%), otro que destacó en un equipo que hizo historia, como lo fue el Campanil y su subcampeonato.

MEJOR DEFENSA CENTRAL

El gran año de la Universidad de Concepción trajo consigo a varios nominados en estos premios, logrando de esta forma que Sergio Vittor (32%) se lleve el galardón al mejor defensor del 2018. El chino fue puntal de la segunda defensa menos batida del torneo, lo que les permitió pelear el campeonato hasta la última fecha.

A pocos votos de distancia quedaron el puma Tomás Astaburuaga (27,8%) y el representante del campeón Germán Lanaro (25,8%), ambos formando parte de los equipos que animaron el campeonato recién pasado, siendo piezas clave de sus respectivos elencos.

MEJOR MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO LOCAL

Otra categoría en la que no hubo discusión. Con más de la mitad de los votos, el jefe del mediocampo cruzado, Luciano Aued (53,6%) se llevó merecidamente el primer lugar de esta sección. El Luli, que terminó haciéndose fama de conflictivo y cabrón, fue de lo más destacado de la regularidad cruzada que los llevó hasta #La13.

Los restantes miembros del podio pelearon palmo a palmo por la medalla de plata (?), la cual finalmente recayó en el huachipatense Jimmy Martínez (19,6%), una de las revelaciones del torneo. El bronce fue para otro cruzado, ya que el novel Ignacio Saavedra (15,5%) apareció cuando el equipo más lo necesitaba, haciéndose un lugar en el centro del campo junto al ganador de esta categoría.

MEJOR MEDIOCAMPISTA OFENSIVO LOCAL

Nuevamente tenemos un ganador claro, en una categoría que estuvo carente de nombres de calidad. En realidad son 2 los nombres que destacan, mientras el resto se hundió en la instrascendencia. Es así como el venezolano Eduard Bello (56,7%) se alza como el mejor volante ofensivo del año, siendo la figura de un cuadro antofagastino que supo pelear arriba en la tabla durante todo el año.

En segundo lugar inserte chiste fácil aparece el restro del Banco Security #posom, José Pedro Fuenzalida (35,1%), quien tanto como lateral y volante rindió a gran nivel, incluso anotanto tantos claves para llevar al barrio alto a lo más alto, si es que aún es eso posible.

MEJOR DELANTERO LOCAL

A pesar del ingrato año, especialmente por lo sucedido el segundo semestre, Esteban Efraín Paredes Quintanilla (49,5%) no tuvo rivales y se corona como el mejor delantero del 2018, gracias a los 19 goles convertidos durante los últimos doce meses. El Tanque logró el record de ser el goleador de más edad en un torneo, a sus 38 años, quedando solo a 5 tantos del record de Chamaco. Un crack.

La segunda posición fue ocupada por el mundialista Gabriel Torres (21,6%), quien coronó una buena campaña personal siendo el segundo máximo goleador del torneo con 15 pepas, desplazando al último lugar del podio al brasileño Sergio Santos (16,5%), quien fue la gran figura de la resurrección itálica del segundo semestre, llegando a disputar la final de la Copa Chile.

MEJOR JUGADOR NACIONAL

En un año sin grandes figuras, este galardón lo podemos considerar un premio a la regularidad, donde el Chapitán,  en representación del campeón, logró la victoria con abismante diferencia. Es así como el nombre de José Pedro Fuenzalida (62,9%) entra por la puerta grande al salón de la fama de la historia cruzada. Un hombre de bien (?).

En la segunda posición aparece nuevamente Esteban Paredes (23,7%), quien vivió su penúltima temporada como profesional siendo, nuevamente, uno de los mejores jugadores del torneo. Los 3 restantes se dividen el tercer lugar del podio con resultados irrelevantes (?).

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO LOCAL

El encargado de dirigir al elenco campeón generalmente se lleva este premio, y en esta ocasión no fue la excepción. Beñat San José (56,7%) , ganador de la categoría con DT con más garbo (?) en la que no tuvo competencia, comandó a un elenco que lideró el campeonato de principio a fin, a pesar de las críticas por lo racano de su juego, arrancando como rata(?) posteriormente.

La segunda posición es para el alumno favorito del INAF y futuro DT campeón del mundo, Francisco Bozán (24,7%), quien lideró a la UdeC a un histórico subcampeonato a pesar de no estar dentro de sus objetivos, un capo. Finalmente el podio es completado por el, hasta hace un año, desconocido Gerardo Ameli (12,4%), quien fue el artífice de la gran campaña de los pumas el año pasado.

 

PEOR DIRECTOR TÉCNICO LOCAL

En una sección donde sobraban los candidatos, el quitamina(?) Pablo Sánchez (33%) se lleva el premiado por llevar a los viñamarinos desde pelear el torneo el 2017 a casi descender el 2018. Extraordinaria faena para desarmar todo lo bueno realizado en menos de un año.

La segunda posición fue disputada a sangre y fuego (?) por el argentino Diego Osella (26%) y el uruguayo Mauricio Larriera (24%). El primero vino a intentar salvar a San Luis luego del alejamiento del Cheito, y lo que hizo fue todo lo contrario (?), condenándolos a volver a los potreros, para luego irse y evitar que tamaña afrenta ensucie su laureado (?) CV. En el caso del yorugua, vino a hacer la práctica a la sexta región, donde solo logró la antipatía de los huasos locales.

MEJOR SUB 20 LOCAL

La notable aparición de Ignacio Saavedra (69,1%) en el segundo semestre desniveló la balanza a su favor, arrasando en esta categoría con casi 7 de 10 preferencias. Una gran temporada que esperamos consolide este 2019, luego que se recupere de la lesión provocada por RiqueroCTM, y que afortunadamente (?) lo dejó fuera del Sudamericano Sub 20 donde dimos caldo en proporciones bíblicas.

En un lejano segundo lugar destaca otro cruzado como César Munder (17,5%). El cubano destacó en varios partidos como un punzante extremo, siendo opacado por su compañero de equipo y su nacionalidad, razón por la cual fue sacrificado varias veces debido a la cantidad de cupos de extranjero. Finalmente el joven calameño Marco Collao (8,2%) saca la cara por las regiones y se metió en el podio gracias a sus buenas actuaciones en la perla del norte.

JUGADOR REVELACIÓN LOCAL

En esta categoría buscamos premiar a los jugadores, no necesariamente jóvenes, que no estaban en el radar de nadie y que lograron destacar y hacerse con un nombre en el medio local. De esta manera el volante Jimmy Martínez (44,3%) consiguió cuajar un gran año en lo personal, convirtiéndose en una pieza clave de los acereros hasta confirmar su traspaso a la Universidad de Chile para el 2019.

La segunda posición la consigue Tomás Astaburuaga (24,7%), quien también estuvo a punto de hacerse con el cetro del mejor defensor. Un gran año para la GCU (?). El podio lo cierra el joven lateral cruzado Raimundo Rebolledo (18,6%), quien tuvo que oficiar de bombero para cubrir ambas bandas, haciéndolo a gran nivel.

JUGADOR DECEPCIÓN LOCAL

Las expectativas son parte de la vida, la que generalmente se encarga de decepcionarnos (?), y el fútbol no es la excepción. En ese sentido, Lucas Barrios (67%) fue el encargado de romper corazones albos, al rendir muy por debajo de lo esperado en los casi 6 meses que vistió la camiseta del popular.

Como si fuera poco, el segundo lugar de esta categoría se lo lleva otro ex albo, puesto que César Pinares (22,7%) se hizo con esta posición en base a balones perdidos y disparos al arco que nunca encontraron destino. 9 de 10 votos fueron para un jugador de Colo Colo, haciendo irrelevantes al resto. Triste (?).

MEJOR REFUERZO LOCAL

¿Serán contrataciones o refuerzos?, esa es la mariomaurizianistica pregunta que nos hacemos en cada mercado de pases, respecto a los nombres que arribarán a nuestros equipos. De los que finalmente se convirtieron en refuerzos, dos nombres destacan por sobre el resto.

El venezolano Eduard Bello (45,4%) nuevamente aparece en este post con el primer lugar a mejor refuerzo, posición que disputó con el arquero cruzado Matías Dituro (36%), quien se llevó poco más de un tercio de las preferencias. Para cerrar el podio de forma testimonial aparece el panameño Gabriel Torres (10,3%), lejos de los jugadores antes mencionados.

PEOR REFUERZO LOCAL

Seguimos pateando en el suelo a los amigos colocolinos, quienes se llevan un 85%(!) de los votos en esta categoría entre sus estandartes César Pinares (44,3%) y Lucas Barrios (40,2%), quienes esta vez intercambiaron posiciones. El mal segundo semestre albo en parte se explica por el rendimiento de estos jugadores que eran llamados a marcar diferencias, y que solo hicieron pasar rabias a la mitad más 1 (?) de este país.

El podio lo cierra Pedro Morales (7,2%), quien solo fue a pasear a su tierra natal, siendo escaso aporte en el campañón realizado por sus compañeros de equipo.

MEJOR JUGADOR EXTRANJERO LOCAL

Ahora corresponde premiar a los jugadores no nacidos en esta larga y angosta faja de tierra y que lograron rendimientos muy por sobre la mediocridad nacional. De ellos, tres hombres lucharon palmo a palmo, siendo Matías Dituro (33%), que fue el golero menos batido del año, quien se alza como el mejor jugador extranjero del año.

En segunda posición aparece su compañero de equipo Luciano Aued (27,8%), reafirmando el gran nivel y regularidad que mostró la Universidad Católica durante su camino a #La13. Finalmente el podio lo completa Eduard Bello (25,8%), jugador que se aburrió de aparecer en este post.

MEJOR EQUIPO LOCAL

Como no podía ser de otra manera, los campeones arrasan en esta categoría, luego obtener un título que supieron defender de principio a fin. Universidad Católica (77,3%) logró mantenerse siempre a la cabeza de la tabla, a pesar de momentos complicados y rachas negativas, lo que es motivo suficiente para despachar sin problema a sus rivales.

El madrismo se hace fuerte, y a pesar que otros elencos llevaron a cabo campañas con bastante mayor mérito, la Universidad de Chile (7,2%) logra a duras penas el segundo lugar, mientras la histórica temporada de Deportes Antofagasta (6,2%) consigue el premio de consuelo y se lleva el bronce a la segunda región.

MEJOR GOL LOCAL

Esteban Efraín (57,7%) nuevamente se hace con el acreedor de este premio, al igual que la temporada pasada, y ante el mismo rival. Si el 2017 fue una corrida de 40 metros echándose al hombro al Kily Vilches, esta vez el retratado fue Rafael Vaz, quien todavía le está debiendo el vuelto (?) al buen Paredes con el enganche que se comió.

La segunda posición la ocupa el más azul de los azules(?), Mauricio Pinilla (20,6%), quien con una contorsión consiguió el empate en el clásico universitario. Marca registrada de la casa. Finalmente la tercera posición se la lleva Ricardo Blanco (9,3%), quien metió un golazo de larga distancia en las postrimerías del torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=NqM4AZWRJAA&feature=youtu.be&t=234

SEGUNDA PARTE: FÚTBOL INTERNACIONAL

JUGADOR INTERNACIONAL DEL AÑO

Este año parece que #PorFin se acaba el duopolio que ha dominado el fútbol mundial durante la última década, donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han aburrido de compartir portadas y premios. Y el encargado de romper aquello, al menos para UG, es el promisorio Kylian Mbappé (41,2%), quien a sus cortos 20 años ya presume un campeonato del mundo y dos ligas francesas. Cosa poca (?).

En segunda posición quedó el cerebro del Real Madrid y la selección subcampeona de Rusia 2018 Luka Modric (25,8%), mientras el último lugar del podio lo ocupa el principito Antoine Griezmann (18,6%), jugador que se ha aburrido de ser ninguneado en las distintas votaciones around the world. Acá en Último Gol lo valoramos como corresponde (?).

FICHAJE INTERNACIONAL DEL AÑO

The Mister Champions League arrasó en la categoría considerando lo inesperado de su traspaso, luego de conseguir la tercera UCL consecutiva con los madridistas. Si bien Cristiano Ronaldo (78,4%) siempre amenazaba con irse, según la prensa española, nadie esperaba que alguna vez lo hiciese, sin embargo el  portugués materializó su marcha a la Juventus, dejando a un Madrid huérfano de goles.

La segunda posición la ocupa el holandés Virgil Van Dijk (17,5%), quien después de varios dimes y diretes dejó el Southampton para arribar al equipo favorito de los niños de UG. Su arribo ayudó al profesor Klopp a fortalecer la parte defensiva, lo que les permitió llegar a la final de la pasada Champions y a liderar la premier league hasta el momento #MufaUG.

MEJOR FUTBOLISTA CHILENO EN EL EXTRANJERO

Arturo Erasmo Vidal Pardo (80,4%), aka THE KING o The Queen en su imbancable versión en redes sociales, DESTROZÓ a sus rivales y por paliza fue elegido como el mejor jugador chileno del año. Si bien su fin de temporada en el Bayern y el inicio en Barcelona no fue de los mejores, apunta de buen juego y despligue se fue haciendo un lugar en tierras catalanas, logrando conseguir, hasta el momento, la titularidad en los dirigidos por Valverde. Puño puño copa copa puño copa.

En un meritorio segundo lugar encontramos a Guillermo Maripán (13,4%), el que en silencio se hizo de un puesto de titular en el sorprendente Alavés, que está peleando por obtener cupos de competencia europea en la liga española. El podio lo completa Erick Pulgar (5,2%) quien se supone cumple buenas actuaciones en el Bologna. El que le haya visto un partido que avise (?).

TERCERA PARTE: ESPECIAL DEL MUNDIAL

MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL

Por si no se acuerdan(?) este año fue el Mundial de Rusia 2018, que nos brindó fuertes emociones, al igual que la unidad en la comunidad con el famoso(?) #Sudamericaporelborde. Debido a esto, no podíamos quedar afuera de la elección de los mejores de la cita planetaria. Para esta edición, el Johan Cruyff croata, Luka Modric (45,4%) fue elegido como el mejor jugador. El mediocampista del Real Madrid fue clave en el esquema de su selección, llevándolos por primera vez a una final. Si bien no pudieron ganarla, el premio de consuelo quedó para Luka con el balón de oro y también con el premio UG al mejor jugador del mundial.

Quedaron en el segundo lugar el extremo Kylian Mbappé (34%), de gran mundial -especialmente contra Argentina en octavos- y cierra el podio el delantero también franchute Antoine Griezmann (11,3%), que aportó con el gol de penal(?) en los momentos en que el equipo francés la veía complicada.

JUGADOR REVELACIÓN DEL MUNDIAL

En las selecciones que resaltaron durante la Copa jugada en el gigante asiático, una serie de jugadores deslumbraron y se instalaron en las vitrinas para ser vistos por los equipos más importantes de Europa. Para ULTIMOGOL, tres europeos encabezaron la lista de los jugadores revelación. El que se ocupó el primer lugar fue el lateral derecho galo, Benjamin Pavard (54,6%) con más de la mitad de las preferencias. El joven defensa del Stuttgart fue titular durante el certamen y se transformó en el mejor gracias a su orden táctico, su sobria habilidad y la joyita frente a Argentina.

El segundo lugar lo ocupó el choro(?) Jordan Pickford (21,6%), quien agarró la titularidad en la selección inglesa, que con sus habilidades hizo de los isleños una de las defensas menos batidas del torneo. Por fin sacaron un arquero como la gente los inventores del fútbol. Cierran el podio empatados el ruso Aleksandr Golovkin (9,3%) y Lucas Torreira (9,3%) de Uruguay.

EQUIPO REVELACIÓN DEL MUNDIAL

Siempre que se inicia el torneo más lindo del mundo los favoritos suelen ser siempre los mismos. Sin embargo, también pasa que los más inesperados terminan avanzando, derrotando a los grandes y dejando una excelente sensación de sorpresa en propios y ajenos. En este mundial sin duda que la gran revelación fue la escuadra de Croacia (66%), que estuvo cerca de rozar la gloria cayendo ante Francia en la final.

Completan el podio las selecciones de Rusia (18,6%) e Inglaterra (11,3%). Los anfitriones venían de tumbo en tumbo con un rendimiento que hacía dudar hasta al más ruso de los rusos(?), pero para sorpresa de todos y amén a las drogas los liderados por Cherchesov llegaron a cuartos de final, superando a España en octavos. El tercero, Inglaterra, rompió con el maleficio de #mínimosemis y gracias al cuadro y al orden táctico impuesto por Southgate y estuvo también cerca de llegar a la gran final, cayendo en tiempo extra en semifinales.

EQUIPO DECEPCIÓN DEL MUNDIAL

Todos los equipos nominados a esta sección entregaron serios(?) argumentos para llevarse el premio a Equipo decepción de Rusia 2018. Si bien el humor destilado por ellos fue notorio, el que definitivamente se llevó el premio con más de la mitad de los votos fue la Alemania (57,7%) de Joachim Löw. La Mannschaft sufrió como nunca los partidos que jugó y quedó eliminado en la fase de grupos con sendas derrotas ante México y Corea del Sur(!!). La nefasta presentación le hizo honor al rendimiento histórico de los alemanes invadiendo Rusia.

El podio lo completaron Argentina (20,6%) y Brasil (13,4%), que si bien llegaron a octavos de final y a cuartos de final respectivamente, por nombres -y en el caso brazuca por funcionamiento colectivo- debieron haber llegado más alto. Francia y Bélgica dieron el golpe de gracia y sacaron envidiosas sonrisas al team #Sudamericaporelborde.

CUARTA PARTE: LO MEJOR DEL FÚTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AL ESTILO UG

GOLCTM

Disputada sección es la que visualizamos a continuación, donde varios gritos de gol de desahogo fueron lo que se vivieron durante el año. El ganador fue un grito que esperó 21 años, ya que el cabezazo de Lucas Barrios (39,2%) en el Arena Corinthians permitió al Cacique llegar a cuartos de final en Copa Libertadores, lugar al que no accedían desde el lejano 1997.

La segunda ubicación la consigue Andrés Vilches (18,6%) y su gol ante la Universidad de Concepción en lo que fue una verdadera final de campeonato. Dicho tanto permitió a los cruzados establecer una decisiva ventaja con su perseguidor, de cara a #La13. Un gol que valió un título

Finalmente el bronce se lo lleva Luis Jiménez (16,5%), quien cual hijo pródigo, volvió a Palestino y con un zapatazo furibundo aseguró el trofeo de la Copa Chile para su escuadra, rompiendo una sequía de 40 años.

https://www.youtube.com/watch?v=NrbdTYjmdV0&feature=youtu.be&t=329

CHAMBONADA DEL AÑO

El nefasto año de Deportes Temuco, que fue coronado con el descenso a la primera B, en buena parte se explica por la consecución de este premio. Una tontera del porte del Ñielol (?) de Mathias Riquero (27,8%) que estuvo en el marco de una goleada impresentable recibida ante Huachipato en su cancha y con su gente.

Por otro lado, Agustín Orión (23,7%) no quiso ser menos, y cuando el campeonato iniciaba se despachó una amateurística salida, dejando el arco a disposición de los delanteros árabes. Para finalizar, Diego Sánchez (22,7%) exige su lugar en un premio donde le encanta (?) participar y pone su granito de area para las risas del vulgo.

https://www.youtube.com/watch?v=IubWgJe46Gg&feature=youtu.be&t=16

ALEGRÍA DEL AÑO

No todo fue tan malo para los hinchas del Cacique. A pesar de las decepciones de los refuerzos y el nefasto segundo semestre, Colo Colo (28,9%)  logró meterse dentro de los 8 mejores del continente luego de más de dos décadas. Héctor Tapia fue al artífice de la resurrección alba en este torneo, lo cual finalmente fue lo único rescatable de su gestión.

A pocos votos de distancia quedó la histórica clasificación de la Selección Femenina (25,8%) al mundial adulto, luego del campañón realizado en la Copa América desarrollada en Chile el año pasado. Una gran gesta digna de destacar. El último lugar del podio se lo llevan los ugiles GCU y desclasados (?), quienes lograron celebrar la ansiada décimotercera corona (21,6%) contra todo y contra todos.

HUMOR DEL AÑO

Si Colocolito monopolizó las decepciones, su archirrival se encargó de acaparar el humor del año. Las jocosas situaciones generadas por la Universidad de Chile provocaron las risas de UG y el mundo (?), llévandose más del 75% de las prefencias. Risas around the world.

Sin embargo, el primer lugar se lo lleva de forma clara la horrible semana que protagonizaron, siendo goleados por Unión la Calera y Cruzeiro (45,4%), lo que terminó con el alejamiento del rey del humo, Ángel Hoyos.  La segunda posición se la lleva el caso de Pinilla contra Azul Azul (29,9%), que hasta el día de hoy sigue provocando carcajadas.

El podio lo cierra Pablo Sánchez (14,4%) y la caída de código del porte del muelle Vergara(?), al entrometerse en la relación de Gustavo Dalsasso y su pareja.

DECEPCIÓN DEL AÑO

Cuando todos creíamos que jugando en el Arsenal no iba a llegar a ninguna parte, nada hacía presagiar la nefasta decisión que tomó Alexis al irse al Manchester United (42,3%). Entre lesiones, bajo rendimiento y el camarín de mierda que se encontró, todo se confabuló para que Maravilla naufragara en esta nueva experiencia. Si a eso le sumamos la tortuosa relación con la peuca esa (?), puras malas para el cabro shigo. De verdad esperemos que este 2019 le traiga mejores noticias.

La segunda posición se la lleva Reinaldo Rueda (29,9%) y las nulas expectativas que ha generado en el tiempo que lleva al mando de la Selección. Si bien se entiende que el cafetero llegó en un momento complicado, no se han visualizado avances en los diferentes partidos amistosos que se han jugado, lo cual genera preocupación de cara a la Copa América y el inicio de las clasificatorias.

Cierra el podio un lamentable clásico de todos los años, como lo es el rendimiento de nuestros clubes en competencias internacionales, en particular este año con la Copa Sudamericana (11,3%).

MEJOR COMENTARISTA DEPORTIVO LOCAL

El polaco, que hace rato viene destacando entre el nefasto periodismo deportivo local, se hace con justicia con este premio, ganando por segundo año consecutivo con una buena ventaja respecto a sus perseguidores. Ivan Moreira la sigue teniendo adentro con Rodrigo Goldberg (38,1%) al ver este premio (?).

La segunda posición estuvo muy disputada entre el sempiterno Juan Cristóbal Guarello (24,7%) y Luka Tudor (22,7%), siendo el primero en llevarse la plata. El amargo, siempre bien considerado por esta comunidad, saca a duras penas la tarea contra el croata, que ha sabido hacerse un nombre el último tiempo, llegando incluso hasta la próxima versión del Festival de Viña (!).

PEOR COMENTARISTA DEPORTIVO LOCAL

En una sección en la que siempre sobran nominados, el candidato de siempre vino, vio y venció (?). Es así como Mario Mauriziano (40,2%) ni siquiera se despeinó para llevarse el premio a #ElPeor. El hombre que siempre esta en TV sin motivo aparente repite el premio obtenido hace 12 meses y entra al olimpo de #LosPeores. Bienvenido (?).

El segundo lugar la ocupa Felipe Bianchi (26,8%), quien puede proceder a bloquearnos de twitter como es su costumbre cuando alguien no está de acuerdo con él. La tercera posición se la lleva Pelotazo (15,5%), simplemente por ser un pelmazo. Saludos cordiales.

PEOR PROGRAMA DEPORTIVO LOCAL

Seguimos destacando lo peor de lo nuestro, donde la conjunción de estrellas de dudosa calaña en el ser de Fox Sports Radio Chile (35,1%) se lleva el primer lugar al peor programa deportivo. Mala copia chilensis de la versión argenta, que ya de por sí es bien imbancable.

El podio lo completan Deportes en Agritortura (28,9%) y Cónclave Deportivo (23,7%), programas que no entendemos como alguien saludable mentalmente escucharía por opción propia.

En opinión del Staff, el podio debió ser al revés, pero que se le va a hacer. Ustedes son los que saben (?).

MEJOR RELATOR

El inconformismo de UG se hace presente en esta categoría, donde cada vez se hace más difícil encontrar posibles nominados, ante las férreas críticas de la comunidad ante cualquiera que ose ponerse detrás de un micrófono. De esta forma, la figura de Ignacio Valenzuela (54,6%) se hace tan vital como agua en el desierto (?), logrando con amplia mayoria el cetro al mejor relator.

En segundo lugar aparece el Grillo del Gol (24,7%)  y su inconfundible e innecesario «cricri cricri», quien llegó a TVN luego de triunfar en el mundo radial. El podio lo completa el siempre sobrio Manolo Fernández (15,5%), quien no busca figurar y hace la pega que tiene que hacer un relator. Aprendan palurdos.

PEOR RELATOR

Respecto al año anterior, hubo un enroque entre el primer y el segundo lugar. Esta vez, el griterío de Paulo Flores (40,2%) pudo más que el griterio (?) del Trovador (26,8%), arrebatándole el cetro del primer lugar y de pasada siendo el nuevo #ElPeor del relato nacional.

A diferencia del 2017, donde Héctor «Tito» Garrido (20,6%) quedó por poco fuera del podio, esta vez se cobró revancha (?) y se hace con un lugar dentro de los 3 peores. Felicidades.

FRASES DEL AÑO

El fútbol siempre regala frases simpáticas, que quedan para el recuerdo. El año recién pasado por sufpuesto no fue la excepción, y tenemos una ganadora clara. El argentino Nicolás Navarro (60,8%), con una cara de raja connmovedora, diciendo que en «Argentina eso no pasa», luego de los incidentes en el partido de Deportes Temuco contra San Lorenzo. Más perdí que Di Mondo el trasandino.

En segundo lugar queda la confesión (?) de Ricardo Blanco (18,6%) y la paternidad de su hija, quedando muy cerquita del Lienzo de los de Abajo (16,5%), quienes renegaban del Bose en favor de Pinilla.  Mirá de quien te burlaste (?).

FRASE HUMEANTE DEL AÑO

Además de frases simpáticas, este deporte es un constante proveedor de humo en cantidades industriales, siendo culpable de diversos episodios de contaminación ambiental. El ganador fue un experto en estas lides, como lo es Ángel Guillermo Hoyos (29,9%), quien en su llegada al Atlas mexicano se despachó unas declaraciones como solo el sabe. Capo.

La segunda posición recayó en David Pizarro (25,8%), quien en un intento de alejarse de su imagen de vende humo logró todo lo contrario, siendo retratado por la comunidad, mientras la tercera posición se la llevó otro tribunero por excelencia. El buen Mauricio Pinilla (21,6%) entregó demasiado material, siendo con justicia quien se lleve la medalla de bronce.

LTA DEL AÑO

Todos la hemos tenido adentro, es parte de la vida (?) para los seguidores de este deporte. Y en esta ocasión de verdad que fuimos todos, ya que ver el mundial por TV (44,3%) fue por lejos el LTA del año. Solo la campaña #Sudaméricaporelborde sirvió como bálsamo para tan nefasto mes.

Le siguen los hinchas, especialmente azules, que se aburrieron de mofarse de la suerte de Colocolito contra Delfín (22,7%) para luego ver como su equipo sucumbía tanto en el plano nacional como internacional, mientras su archirrival avanzaba en la Copa. Karma bitch (?).

Finalmente tenemos a la mejor final de Copa Libertadores de la historia (21,6%), que terminó siendo la peor, luego de los bochornosos incidentes y su posterior realización en España(!).

 

PRÓXIMA ENTREGA: PREMIOS DE LA COMUNIDAD UG