[Fútbol Internacional] Semana del 2 al 4 de Febrero

1983 0

Se fue enero y con esto se va acercando el inicio del campeonato nacional. Por ahora seguimos con fines de semana exclusivos de fútbol internacional y esta semana tenemos varios encuentros de gran calibre, partidazos que nos harán olvidar por ahora el gran nivel de nuestro campeonato nacional. A continuación los partidos más importantes del fin de semana y donde sintonizarlos. Para el sábado en la mañana tenemos un partido electrizante.

Desde Alemania, el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich disputarán un partido con historia en el BayArena y por supuesto tendremos presencia de nacionales. Charles Aránguiz se transformó en indiscutido luego de su lesión a principios de temporada y es inamovible en el esquema del profesor Peter Bosz (ex DT del Ajax subcampeón de la UEL y del Dortmund, con dispar suerte). En el equipo bávaro siguen a la caza del Borussia, aunque los 6 puntos de diferencia empiezan a notarse con la mitad del campeonato disputado. Otro partidazo es el Derbi Vasco entre Real Sociedad y Athletic Club en Anoeta. Una nueva prueba deberá enfrentar el Barcelona, que debe recibir a Valencia por una nueva fecha de La Liga. Para el King una nueva oportunidad de demostrar que el puesto de titular es suyo y no de Arthur, que ha estado bragando sin cesar para estar en el 11 estelar culé.

La devoción de los hinchas del Bayer hacia Charles se ha hecho sentir

En México lo pelearon y lo esperaron con ansias. El América se hizo con los servicios de Nicolás Castillo, quien llega a las águilas con la misión de lograr el bicampeonato, algo que no le es extraño. Se cree que el traspaso fue por una cifra cercana a los 9 millones de dólares, por lo que el Nico deberá ser el referente del gol en la escuadra azteca. Posiblemente esté en el estadio para apoyar a su nuevo equipo, que se enfrenta a Querétaro por la 5ta fecha de la Liga MX. Ya para el día domingo, el Manchester United de Alexis Sánchez deberá enfrentarse al Leicester City y la misión es volver a la victoria. Tras empatar a mitad de semana con el Burnley, OGS busca retomar la senda de los 3 puntos y acercarse a Chelsea y Arsenal, quienes están disputando zona de UCL. Además el Manchester City recibe al Arsenal con la consigna de seguir persiguiendo al líder de la Premier, el Liverpool de la people.

Alexis vuelve a las alegrías en Man Utd

En La Liga, el Real Madrid busca afianzarse en la 3ra plaza y deberá ratificar su buen momento durante 2019 ante el Alavés, que se desinfló tras un brillante inicio de campeonato en donde estuvo en zona de Champions League. En el equipo vasco, Guillermo Maripán ha sido fundamental en la solidez defensiva (24 goles en contra en 21 partidos) y una buena actuación ante los merengues los acercaría a puestos de UCL. Además, en jornada de domingo tendremos un partido importante en Ligue 1(!), donde Lyon recibirá a Paris SG, que lamentará la baja de Neymar por 10 semanas (justo para período de carnaval, curioso). Para finalizar el día del señor, Racing Club recibe a Huracán, buscando mantenerse como único líder de la Superliga Argentina. Se espera que Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz sean titulares en la Academia.