Duelos de ida de Prelibertadores y Primera Fase de Copa Sudamericana

3321 0

Vuelven los certámenes internacionales y se inicia una nueva temporada 2019 para los elencos chilenos. Una nueva oportunidad para dar pena demostrar su valía en el plano sudamericano. Universidad de Chile y Palestino debutan en la Prelibertadores y Unión La Calera hace su debut exclusivo en torneos de esta índole en la primera fase de la Copa Sudamericana. Pasen a comentar los entretelones de este nuevo año de humor acá en Ultimogol.cl.

MELGAR – UNIVERSIDAD DE CHILE

Resultado de imagen para universidad de chile cobreloa amistoso 2019

Los suplentes

La estadística es clara: Desde que existe el nuevo formato ningún equipo chileno ha podido superar las dos fases previas para ingresar a la fase de grupos. La U ya vivió en carne propia esta experiencia, cayendo hace tres años ante Corinthians. Este año quiere tomarse revancha e intentar lo imposible(?), enfrentando en la primera llave a Melgar de Perú. Los azules llegaron a esta instancia como Chile 3, puesto que obtuvieron luego de un irregular campeonato 2018 y especialmente después de una racha de victorias en la recta final que incluso ilusionó a algunos ilusos con pelear el título.

Melgar (PER) Segunda fase – IDA Universidad de Chile (CHI)
Martes 5 de febrero

20:30

Estadio Monumental UNSA

Arequipa, Perú.

DT: Jorge Pautasso Árbitro: Anderson Daronco (BRA) DT: Darío Kudelka

Frank Darío Kudelka pudo armar su plantel con importantes modificaciones en los nombres. Llegaron, entre otros: Los argentinos Sergio Vittor y Lucas Aveldaño a reforzar la zaga, Pablo Parra, Jimmy Martínez, Augusto Barrios y ambos Matías Campos. A última hora sumaron al panameño Gabriel Torres. También se fueron un montón de jugadores como Gonzalo Jara, Felipe Seymour, Christian V Isaac Díaz, Rafael Vaz, David Pizarro por retiro. Para esta nueva campaña la U llega sin partidos oficiales y solo un puñado de amistosos ante Coquimbo Unido, Deportes La Serena y los peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

El registro de los azules en tierras incaicas es positivo, con 4 victorias e igual número de derrotas en 8 juegos, siendo el último en la Libertadores 2014 donde vencieron a Real Garcilaso.

El rival de los laicos, Melgar, está en esta instancia por quedar en el tercer puesto del torneo descentralizado 2018. El elenco peruano presenta algunos curiosos alcances de nombre, primero porque se denomina El León del Sur y juega en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín en Arequipa. Será su cuarta participación consecutiva y este año esperan no quedar eliminados por un club chileno, ya que el año pasado Santiago Wanderers los dejó afuera en esta fase. El Dominó tampoco ha disputado partidos oficiales durante este año. 

MELGAR: Carlos Cáceda; John Narváez, Paolo Fuentes, David Villaba, Carlos Neyra; Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Jhonny Vidales, Gino Guerrero; Bernardo Cuesta.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor , Jean Beausejour; Jimmy Martínez, Rafael Caroca, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra.

UNION LA CALERA- CHAPECOENSE

A la misma hora que el duelo anterior, se vivirá el debut internacional de Unión La Calera. La Sudamericana 2019 será el certamen y el rival será el recordado Chapecoense brasilero. Eso sólo en la medida que no se hagan efectivas las amenazas de bomba que los fanáticos caleranos hicieron a la dirigencia por el cambio del logo, de uno feo a uno más horrible y sin tradición.Resultado de imagen para union la calera batalla

Buenos refuerzos gracias a Bragarnik

 

Unión La Calera (CHI) Primera fase – IDA Chapecoense (BRA)
Resultado de imagen para union la calera logo Martes 5 de febrero

20:30

Estadio Nicolás Chahuán

La Calera, Chile.

DT: Francisco Meneghini Árbitro: Gustavo Tejera (URU) DT: Claudinei Olivera 

 

El equipo del Dr. Jadue no tuvo que recurrir a artimañas de ningún tipo y gracias al tremendo campañón que metió en el Scotiabank 2018 logró quedar sexto y meterse por primera vez en su historia a un torneo de esta envergadura. El principal responsable de esta hazaña, lastimosamente no estará en el banco calerano. Nos referimos a Victor Rivero, el entrenador que llevó a Calera a pelear en los puestos de avanzada, de la mano de Brian Fernández, Gabriel Arias, Mariano Barbieri, Angel Rodríguez o Gonzalo Abán.

Actualmente el entrenador es Francisco Meneghini y gracias a Christian Bragarnik, se pudo hacer de refuerzos importantes para esta Copa: Marcelo Larrondo, ex Central y River, quiere volver al nivel que lo tuvo en la mira de Pizzi. También se sumaron interesantes nombres como el joven Walter Bou, proveniente del Vitoria de Brasil y el arquero Augusto Batalla desde River Plate. En todo caso todos estos nombres tampoco los hemos podido revisar mucho porque tampoco no han disputado partidos oficiales. Apenas amistosos ante Quintero Unido y Barnechea, ganando en este último por 4-0 y donde Walter Bou ya marcó un doblete.

Otra de las noticias buenas para este match es que el Jadue Dome, conocido oficialmente como el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar abrirá sus puertas para su primer partido oficial luego del término de su remodelación con cancha sintética ASCO.

El rival será el Chapecoense brasilero que estará en torneo por terminar en la posición número CATORCE(!!!) del Brasileirao 2018, quedando sólo dos puntos de la zona de descenso. El elenco de Chapecó tiene una ventaja importante respecto a los chilenos, porque desde que terminó el torneo brasilero en la primera semana de diciembre, ya llevan seis partidos disputados en el torneo estadual Catarinense. Aunque no sea el torneo más competitivo, sirve para que el equipo tenga rodaje. Además los brazucas ya disputaron esta Sudamericana y nunca se fueron antes de primera fasem, siendo su mejor participación la obtención del título honorifico en 2016, cuando se produjo el fatal accidente rumbo a Medellín. La única duda del entrenador Claudinei Olivera es quien acompañará a Wellington Paulista -por lesión del atacante Victor Andrade– en delantera, si Lourency, Julio César o Renato.

Unión La Calera: Augusto Batalla; Matías Navarrete, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Matías Laba, Yonathan Andía, Sebastián Zúñiga, Eugenio Isnaldo; Marcelo Larrondo, Juan Leiva (Walter Bou).

Chapecoense: Joao Ricardo; Vinicius Freitas, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos, Marcio Araújo; Torres, Renato o Julio César, Wellington Paulista, Lourency (Julio César).

PALESTINO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Cierra la primera semana de participación chilena en torneos internacionales el elenco de la Cisterna, que buscará aprovechar un poco el frío(?)  y se mudará a San Carlos de Apoquindo donde recibirán al Independiente Medellín.

Resultado de imagen para PALESTINO COPA CHILE

El mago debutará en Sudamérica

La escuadra árabe quiere repetir lo logrado en el año 2015, cuando de la mano de Pablo Guede como DT pudieron meterse a la fase de grupos, logro que no obtenían desde 1979. Este año la ilusión árabe se produjo después de que se proclamaran campeones de la Copa Chile, tras vencer a Audax Italiano en la gran final. Vuelven al plano internacional luego de la Copa Sudamericana 2017. En esta llave enfrentarán al finalista del último torneo Colombiano, Independiente Medellín o el DIM, que viene con varios partidos pero sin los mejores resultados.

Palestino (CHI) Segunda fase – IDA Independiente Medellín (COL)
Miércoles 6 de febrero

20:30

Estadio San Carlos de Apoquindo

Santiago, Chile

DT: Ivo Basay Árbitro: Victor Carrillo (PER) DT: Octavio Zambrano

Después de ganar la Copa Chile y zafar de la maldición de la misma (evitando la caída a la Primera B como fue el caso de Santiago Wanderers en 2017) la escuadra árabe se reforzó con nombres interesantes. Para acompañar a Luis Jiménez llegaron nombres como Cristóbal Jorquera, Ignacio González y el venezolano Luis Mago. También se fueron nombres importantes como Matías Campos López, José Luis Muñoz, Benjamín Vidal y Diego Vallejos. Ivo Basay tendrá que plantear una oncena inédita en partidos oficiales, ya que hasta ahora no han disputado ninguno en lo que va del año.

El DIM llegó a esta instancia por ser el primer puesto de la tabla de reclasificación de la Primera A 2018. De este título que parece ser de física cuántica simplemente significa que el equipo chico de Medellín fue el que más puntos sumó durante los torneos del 2018, aunque no pudo consagrarse con ningún título a nivel local, cayendo en el último torneo en la final ante Junior de Barranquilla. El Poderoso de la Montaña ya lleva buen rodaje, habiendo disputado tres partidos del torneo colombiano con 1 victoria e igual número de empates y derrotas.

La escuadra tetracolor no ha enfrentado nunca a equipos colombianos en la Libertadores, por lo que esta vez será la primera. Por su parte el DIM sólo jugó una vez en tierras chilenas ante Colo Colo en 2007, cayendo por 2-1.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.