[Fútbol Internacional] Semana del 8 al 11 de Febrero

1763 0

Última semana donde tendremos un fin de semana de solo fútbol internacional y viene cargado de partidos llamativos tanto en el viejo continente como en América y es por eso que volvemos con todo esta semana. A continuación como de costumbre la tabla con los encuentros más relevantes y dónde sintonizarlos, todo cortesía del profesor Albomaster.

Partimos con los partidos del día viernes, donde #elmejor y el Bayer Leverkusen visitan al Mainz. Charles ha sido fundamental en el equipo de las aspirinas y la lucha por llegar a los puestos de Europa. Tras ganarle al Bayern de local, a mitad de semana perdieron en la DFB Pokal (algo como la competición de copa alemana) ante el modesto Heidenheim, equipo de media tabla en la 2. Bundesliga (2da división en el país teutón), por lo que quedaron eliminados. En la noche juega Vélez de Pablo Galdames ante Huracán y Tigres de Edú Vargas ante Veracruz de Bryan Carrasco y Joe Abrigo.

¡Magistral cómo baja el balón Charles #Aránguiz! 😎👑

Parece que nació con un imán para controlar la pelota. 👏🦁#SomosBayer04

Posted by Bayer 04 Leverkusen on Wednesday, February 6, 2019

Para el sábado hay partidos de interés desde temprano. Para los que despiertan obligados por las bendiciones(?), el Fulham recibe al Manchester United. El equipo de Solskjaer ha metido una seguidilla de buenos resultados que lo tienen expectante adportas de ingresar a los 4 primeros y con ello, los pasajes a UCL. Para Alexis será fundamental subir el nivel para estar a la par de sus compañeros, donde ha destacado el gran momento de Marcus Rashford. Para el mediodía se viene uno de los derbi más importantes de Europa. En la ciudad de los Beatles, Liverpool recibe a Bournemouth con la misión de meter presión al otro líder y no perder pisada en la búsqueda de la anhelada Premier League. En el Wanda Metropolitano, cerca de Barajas, se disputará una nueva edición del clásico madrileño, entre el Atlético Madrid y el Real Madrid. En un partido de 6 puntos, los equipos de la capital española tienen un solo objetivo: ganar y ser el único escolta de Barcelona. Será un partido especial para Álvaro Morata, ya que será su primer derbi desde la vereda del frente.

«Jurgen, siempre haciendo la gran Colocolito ud.»

En Argentina hay 2 partidos con presencia de nacionales. Estudiantes de la Plata recibe a Patronato y se espera que Gonzalo Jara esté desde el arranque. Si bien no tuvo el mejor de los debut, donde el Pincha perdió por 3-0, el dr. (?) fue titular los 90 minutos como central por la izquierda. Un poco más tarde, Independiente de Avellaneda recibe a Unión de Santa Fe, donde los nacionales Pablo Hernández y Francisco Silva son titulares indiscutidos para el DT Ariel Holan. En la Liga MX habrá una serie de partidos donde estarán chilenos presentes. Pumas (Martín Rodríguez y Felipe Mora) visita a Querétaro. Pachuca (Ángelo Sagal y Víctor Dávila) recibe a Morelia (Sebastián Vegas y Rodrigo Millar) y América (Nicolás Castillo) recibe a León (Jean Meneses y Dilan Zúñiga).

Mora ya lleva 3 goles este 2019 con Pumas

En la jornada dominical tiene un choque recomendado en la Premier League. Manchester City tiene la tarea de mantener el tranco para conservar el liderato. En la otra vereda, Chelsea tiene que ganar sí o sí para mantener la distancia con los Diablos Rojos, por el último cupo en la Champions League. Contarán con la ayuda de Gonzalo Higuaín, que llegó con los goles prometidos al Stanford Bridge. Más tarde el Sevilla volverá a enfrentarse al Barcelona (anteriormente por la Copa del Rey) por tercera vez en menos de 3 semanas. El KING viene de ser titular por liga y entrar en el 2do tiempo en el partido de ida de la semifinal de Copa ante el Real Madrid en el empate a 1 gol en el Camp Nou. Finalmente en el país de buena gente, en el Monumental River y Racing disputan un partido de alto impacto y donde tendremos chilenos en cancha. Comandados por Marcelo Díaz, el centrocampista campeón de la Sudamericana comentó «Sueño con ser campeón, pero voy partido a partido» dado el gran momento de la Academia.