[CLA 2019] Ind. Medellín (COL) vs Palestino (CHI) // U.de Chile (CHI) vs Melgar (PER)

4470 0

La semana pasada significó el debut oficial de los clubes chilenos en los torneos sudamericanos 2019. Y los resultados estuvieron a la vista con dos empates y una derrota, horribles. Esta semana tendremos el cierre de las llaves de Palestino y la Universidad de Chile, que deberán superar el 1-1 ante Independiente Medellín y 0-1 ante Melgar respectivamente. ¿Podrán mejorar el rendimiento nacional? ¿Tendremos los primeros eliminados de esta temporada 2019? Acá lo sabrán en Ultimogol.cl.

Resultado de imagen para palestino dim

Todavía hay chances

Los primeros noventa minutos entre Palestino e Independiente Medellín dejaron mejor posicionado al gigante de la montaña. En San Carlos de Apoquindo se vivió un juego de mediana intensidad con ambos equipos tratando de apoderarse de balón y buscando el arco rival, sin éxito.  Al comienzo del complemento los visitantes hicieron ver mal a los árabes y se adelantaron en el marcador con gol de Germán Cano a los quince minutos.  El delantero recibió de espaldas al arco en el área, después de una buena corrida del 23 Leonardo Castro, y de media vuelta y puntazo abrió la cuenta. Eso si, el anotador estaba levemente adelantado al momento de recibir el pase, pero el juez de línea no lo vió.

Cuando parecía que los árabes ya empezaban a despedirse de la llave, llegaría el empate rápidamente (a los 64′) en una jugada tan simple y coordinada que parecía realizada por cualquier equipo menos uno chileno(?). Un buen pase entre Alejandro González y el Mago Jiménez, terminaría con un gran desborde de Guillermo Soto quien tiró un centro rasante y levemente atrasado, popularmente conocido como el “de la muerte”, para que el argentino Julián Fernández definiera también rasante al palo más lejano del arquero para decretar la paridad. El resultado final no se movería y todo terminaría en tablas.

Para este match, la fórmula para determinar quien pasa a la siguiente ronda de la Prelibertadores es fácil: El que gana clasifica a la siguiente fase. En caso de empate, dependerá del número de goles. Si no hay tantos clasifica el DIM por goles de visita, mientras que si empatan por 2-2 o 3-3 clasificaría Palestino. Sólo el 1-1 lleva el partido a definición por la vía penal.

El elenco colombiano disputó la cuarta fecha del torneo colombiano y no pasó del empate 1-1 ante Unión Magdalena, con equipo mixto. Hasta ahora no suman victorias oficiales en 2019, por lo que esperan que este duelo signifique la primera. En el bando visitante, los dirigidos de Basay tuvieron descanso ya que el torneo recién se inicia el próximo fin de semana. Finalmente, en el apartado estadístico los tetracolores tienen un registro de miedo(?) jugando de visita,

Independiente Medellín (COL) Segunda fase – VUELTA Palestino (CHI)
Martes 12 de febrero

20:30

Estadio Atanasio Girardot

Medellín, Colombia

DT: Octavio Zambrano Árbitro: Juan Soto (VEN) DT: Ivo Basay

En la oncena de la Cisterna no habría mayores cambios y aparentemente Ivo Basay mantendría el mismo esquema titular, al igual que Octavio Zambrano que tampoco haría mayores modificaciones en los once que saltaron a la cancha en la ida.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

PALESTINO: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago, Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, Cesar Cortés; Luis Jimenez; Lucas Passerini, Roberto Gutierréz. DT: Ivo Basay.

Resultado de imagen para melgar universidad de chile

Era por abajo Palacio Torres

La derrota por 1-0 de la Universidad de Chile en Melgar tiene harto de sensaciones encontradas(?). Por una parte, se notó claramente que el plantel laico no venía con partidos oficiales, mostrando un bajo nivel en relación a su par peruano que tampoco tenía partidos oficiales pero que si tuvo un mejor funcionamiento colectivo. La altura influyó en el trámite del partido y fue perjudicial para la visita, que tuvo las líneas demasiado separadas y nunca tuvo control del partido. En el aspecto positivo, los de Kudelka sufrieron una derrota que es perfectamente superable y también tuvieron más de una oportunidad para empatar el partido. Así, después de la apertura de la cuenta por parte de Alexis Arias desde larga distancia a los 54′, los universitarios tuvieron dos oportunidades claras: Matías Rodríguez mandó a las nubes un penal a los 58′ y la reciente contratación, Gabriel Torres, mandó por arriba del travesaño en un mano a mano ante el meta de Melgar. Finalmente Benegas recibió una pelota muerta en el área pero su tiro fue al cuerpo del arquero. Además la suerte acompañó a los azules, porque Melgar tuvo dos claras para aumentar la distancia pero Herrera y el palo dijeron que no.

Para este duelo de vuelta la ecuación es simple: Si la U no gana queda eliminada. Si gana hay que distinguir, si gana 1-0 hay penales. Si Melgar mete un gol, deberá ganar por una diferencia de al menos dos goles. El ganador de esta llave enfrentará al propio en la llave Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela.

Universidad de Chile (CHI) Segunda fase – VUELTA Melgar (PER)

Miércoles 13 de febrero

18:15 horas

Estadio Nacional

Santiago, Chile

DT: Frank Kudelka Árbitro:Daniel Fedorczuk (URU) DT: Jorge Pautasso

El profe Kudelka no podrá contar con Nicolás Oroz, quien no se pudo recuperar de una lesión. Augusto Barrios seguiría como titular y en delantera Gabriel Torres, en principio, sería titular en desmedro de Angelo Henríquez, aunque todavía no se han despejado las dudas si podrán jugar juntos o no, ya que el entrenador argentino seguiría optando por el 4-3-3.

Los números son positivos para los locales, ya que de 8 partidos jugados en Chile apenas han perdido uno, empatado tres y ganado cuatro. El último cotejo fue en 2014 donde vencieron por la mínima a Real Garcilaso. El Dominó no suma victorias jugando en Chile, apenas un empate ante Santiago Wanderers en la Copa Libertadores del año pasado.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca, Jimmy Martínez; Sebastián Ubilla, Gabriel Torres, Angelo Henríquez. DT: Frank Kudelka

MELGAR: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez; Bernardo Cuesta, Janio Posito.
DT: Jorge Pautasso.