UEFA Champions League: 8° de final ida (1° parte) + UEFA Europa League: 16° de final ida

1690 0

Comienza las respectivas fases finales tanto la Champions League como de la Europa League donde la gran innovación de esta temporada será la implementación del polémico VAR desde los encuentros que se disputarán hoy hasta el infinito (?). En cuanto a la representación nacional en la máxima competición europea, serán 3 nuestros representantes que intentarán llegar a la última cita en el Wanda Metropolitano: Alexis Sánchez (United), Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (City), este último siendo inscrito en la nómina citizen luego de la larga recuperación de su lesión en el talón de Aquiles.

Las laves de octavos de final de la Champions

MARTES 12 DE FEBRERO – 17:00 HORAS

MANCHESTER UNITED VS PARIS SAINT GERMAIN

ROMA VS PORTO

El plato fuerte del día nos llevará a Old Trafford, donde el Manchester United – con Alexis de presumible titularidad – dará cara a un diezmado PSG que tendrá las importantes bajas de Neymar y Cavani, este último lesionado en el último partido de liga ante el Bordeaux. Los ingleses vienen en su mejor momento de la temporada de la mano del noruego Ole Gunnar Solskjær, quien luego de suceder a José Mourinho en el banquillo red devil agarraron curiosamente un #RitmoInfernal – luego del desastre dejado por The Special One – que los tiene con una sorprendente racha invicta de 11 partidos ganados y un solo empate. Así, jugadores como Paul Pogba, Marcus Rashford o el mismísimo Sánchez subieron ostensiblemente su rendimiento desde que el portugués abandonó el buque, denotándose así una cama que fue más evidente que el olor a raja de Osvaldinho.

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO – 17:00 HORAS

AJAX VS REAL MADRID

TOTTENHAM HOTSPUR VS BORUSSIA DORTMUND

El miércoles sale a escena el tricampeón vigente de la competición, el Real Madrid, a tratar de consolidar su buen momento luego de una dubitativa primera mitad de temporada y con cambio de técnico mediante (¿no les suena conocido esto?) a costa de los alevines del Ajax, quienes tienen en seria duda a su máxima figura Frenkie de Jong (recientemente transferido al Barcelona para mediados del 2019) por lesión. Los españoles comienzan de a poco a disipar el incendio que provocó el acotado pero desastroso paso de Julien Lopetegui por el banquillo merengue con la sustitución interina de Santiago Solari, quién se ha granjeado el respeto del ambiente futbolero luego de no tener miedo de ordenar las aguas en el pesado camarín blanco sentando con los suplentes a instituciones (?) de la talla de Marcelo o Gareth Bale, dándole tiraje a las fuerzas básicas como Llorente, Vásquez o Reguilón y llevando a su mejor nivel en años al crack francés Karim Benzema (o Benzemalo según la todología UG). En la actualidad, ya con el ambiente más calmo luego de recortar importantes diferencias en La Liga al Barcelona manteniéndose así vivo en las 3 competiciones que juega, el Madrid del Indecito resurge, una vez más, de las cenizas en un momento clave de la temporada.

En el otro encuentro del día, los Spurs deberán imponerse en casa y confirmar su alza de nivel con el peso de no tener en toda la llave a su principal figura, el Botín de Oro de Rusia 2018 Harry Kane. Su rival, el Dortmund, visitará Wembley como el líder de la Bundesliga, pero exhibiendo importantes ripios en los últimos encuentros que le ha valido la eliminación de la copa local y de un recorte importante de puntos de su más cercano perseguidor, el todopoderoso Bayern.

UEFA EUROPA LEAGUE

Finalmente entre el martes y jueves se empezará a jugar la fase final de la Europa League, donde tendremos como exponentes nacionales a Charles Aránguiz (Leverkusen) que se enfrentará el jueves a las 14:55 frente al Krasnodar, mientras que Mauricio Isla (Fenerbahce) jugará el único partido que se efectuará el martes a la misma hora ante el Zenit.