[Último Punto] Morena Mía: Semana 02 – Especial All-Star Weekend 2019

1135 0

Bienvenidos todos a un nuevo capitulo de Morena Mía, la sección de NBA de UG. Vamos a hablar de varias cosillas, así que vaya por sus palomitas y su refresco(?) porque empezamos.

Trade Deadline: Lo que dejó la última semana de mercado

Empezamos comentando que la semana pasada fue la última donde se podrían intercambiar jugadores para mejorar o empeorar sus plantillas. Dentro de los últimos movimientos del mercado se destaca el ya comentado traspaso de Porzingis a Dallas Mavericks, Tobias Harris a Philadelphia 76ers, Marc Gasol a Toronto Raptors y Markelle Fultz a Orlando Magic. Dejamos un resumen de los cambios más importantes:

All-Star Weekend 2019

Este viernes, sábado y domingo se celebra una nueva versión del fin de semana de las estrellas en la ciudad de Charlotte, en donde varios jugadores de la liga mostrarán sus volcadas, sus triples y mejores piruetas(?) en las distintas competencias y en los distintos partidos. ¿Qué es lo que hay? Pues bien, esto:

Los fuegos parten con el partido de las celebridades a eso de las 21:00 chilena del día viernes con el partido de las celebridades que mostrarán todos sus dotes con el balón naranja. Dentro del plantel hay analistas de basquetbol, HoF, cantantes, presentadores de televisión, actores y comediantes. Dentro de los famosos invitados estarán Jay Williams (analista de NCAA), Ray Allen (Salón de la Fama del Basquetbol), Quavo (Rapero), Ronnie 2K (Creador del juego NBA 2K) y… si… los que ustedes estaban pidiendo… BAD BUNNY BABY.

Después de todo el humor que destilarán las celebridades, viene el plato principal del día viernes a las 23:00. Los jugadores de primer y segundo año saltarán a la cancha para competir en el partido de los novatos, que enfrentará a los jugadores nacidos en EEUU (Team USA) vs los jugadores internacionales (Team World). Los elegidos son:

*Nota del editor: Lonzo Ball (Los Angeles Lakers) será baja del encuentro y será reemplazado por Kevin Knox (New York Knicks).

Comenzamos el día sábado a eso de las 22:00 con una competencia un tanto infravalorada pero que es muy entretenida de ver para el exportador neutral: El concurso de habilidades de la NBA. El formato del concurso será Guards vs Forwards.

En la era donde la anotación desde fuera del perímetro toma mucha relevancia, este concurso se hace más atractivo. Luego del primer concurso de la noche del día sábado, los mejores francotiradores de la liga (bueno, casi todos) intentarán anotar la mayor cantidad de triples en un minuto.

Posiblemente sea el concurso que todos esperamos y el que más hype levanta para el espectador, en donde nacen leyendas y donde también nos hemos llevado decepciones grandes con buenos jugadores. En el último turno del sábado, estará el concurso de volcadas/clavadas/mates/donqueos de la NBA. Sin más cháchara, vamos con los participantes y sus cartas de presentación:

Llegamos el plato de fondo. A las 22:00 del día domingo, los 24 mejores jugadores de la actual temporada de la NBA estarán en la versión número 68 del All-Star Game, que será el segundo con el nuevo formato. En esta oportunidad se enfrentará Team Lebron vs Team Giannis.

Unas de las novedades que instaló la NBA para el espectáculo es la televisación del Draft donde LeBron y Giannis eligieron a más puro estilo del barrio quién iban a sus equipos. Acá dejamos el video del draft completo:

A continuación presentamos los planteles que conformarán los respectivos equipos:

Entre tanto, también tenemos la tabla de posiciones (11/02/2019):

 

Los jugadores de la semana:

¿Cuántos puntos hará Bad Bunny en su debut en el juego de celebridades? ¿Los internacionales harán pelea a los locales en el juego de novatos? ¿Cuál jugador tiene más habilidad? ¿Quién será el campeón triplero de este año? ¿Se verán volcadas como las míticas de Jordan o Vince Carter en este nuevo concurso? ¿Quién ganará el All Star Game? Opina con nosotros en UG