Campeonato Nacional 2019: Fecha 01

8026 0

Vuelve la alegría vieja, vuelve la TABLAAAGHHH el certamen que nos hace llorar de alegría y tristeza, el que nos hace reír a carcajadas y el que nos da ganas de romper todo. Vuelve nuestro viejo y querido campeonato nacional este viernes, otra vez en formato anual, terminando por fin #Carcuro.gif con nuestra abstinencia futbolera de los fines de semana, que debió ser combatida con horribles(?) partidos del viejo continente y pseudo deportes como el rugby con hombreras y ese donde los jugadores toman el balón con la mano. Puaj.

Como recordarán, el pasado 2018 Universidad Católica logró la ansiada estrella número 13, luego de dominar de principio a fin el torneo anterior de la mano de Beñat San José, quien luego decidió dar un paso al costado para tomar desafíos futbolísticos mayores… en Arabia Saudita. Ni el se lo cree (?). Además, Deportes Temuco y San Luis dijeron adiós a la primera división, recibiendo en su lugar a un Coquimbo Unido que retorna luego de largos 12 años, y a Cobresal, quienes siguen insoportablemente vivos (?), y vuelven a la división de honor después de algo más de un año. LTA para los puristas de UG que reclaman contra las malas plazas #TCR.

Este nuevo campeonato traerá consigo un nuevo formato para el post de la fecha, que será más resumido, y que iremos puliendo fecha a fecha en base a sus siempre bien considerados (?) comentarios mentira, nadie leerá esta parte y ni se darán cuenta del cambio en el post.

TABLA DE POSICIONES

Por razones obvias, el contador de la tabla de posiciones se encuentra en cero, siendo ordenado por un criterio alfabético. Es la única forma en que Audax Italiano destaque en algo(?). También podemos apreciar el polémico cambio de escudo de Unión La Calera, el que de verdad es más feo que el juego de la U ante Melgar, pero como es Calera a nadie le importa.

PRIMERA FECHA

La primera jornada de partidos del Campeonato Nacional 2019 trae consigo el, a estas alturas, tradicional duelo de campeones, entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, que destaca como el encuentro más atractivo de esta primera fecha. Originalmente Chilevisión iba a transmitir el duelo pero al parecer el fútbol seguirá secuestrado(?).

Para esta noche de viernes los piratas se visten de gala, tanto para recibir al actual campeón como para darle la bienvenida a una división de la que esperaron demasiado tiempo para ser partícipes. Esperemos que sea por más de un año (?). Varias caras nuevas traen los aurinegros, donde el nombre de Mauricio Pinilla sobresale por sobre el resto. Veremos que situaciones #curiosas nos depara el buen Pini durante este año, siendo la primera de ellas que no estará disponible para el debut. Equis de.

El otro partido, el inaugural de esta temporada, será el ya clásico y tradicional #bodriodelviernes,  entre un Palestino que viene de hacer la pega en Colombia -clasificando ante Independiente Medellín por la Libertadores- contra la Unión La Calera que se reforzó de gran manera y sin ninguna explicación aparente Bragarnik y que tendrá sus ojos también puestos en el duelo de vuelta por la Sudamericana ante Chapecoense.

En jornada sabatina, partiremos a las 12 del mediodía –en febrero(!!)- con el encuentro  entre Deportes Iquique del Quitamina, que viene de celebrar el 14F, y un Curicó Unido que vio como el Pillo Vera los dejó botados en media pretemporada para irse a Chipre(!), llegando don Dalcio Giovagnoli en su reemplazo. El show(?) sigue a  las 18:30 cuando la complicada Kudelkaneta de la Universidad de Chile (¿se irá el ex Talleres?) que nos hizo pasar vergüenzas a mitad de semana -eliminado ante Melgar peruano en la Prelibertadores- y que recibirá al recién ascendido Cobreloa con casco Cobresal. Cierra la jornada la Bozaneta de la Universidad de Concepción que recibirá a un remozado Everton que buscará cambiar su imagen luego de verla verde (?) el año pasado con el descenso.

El domingo parte también a mediodía cuando O’Higgins viaje a la octava región donde el machismo está erradicado a cagar y al Ester Roa para enfrentarse a Huachipato en duelo de huastecos que quedaron eliminados para la Sudamericana de este año. En la tarde será el interesante debut del Comandante Mario Salas al mando de un Colo Colo que no se ha visto bien en la pretemporada, que tendrá que visitar al aserruchador de pisos profesional Nano Díaz, y su Unión Española. Baja la persiana de la primera jornada oficial del 2019 en el Bicentenario La Florida cuando Audax Italiano y Deportes Antofagasta se vean las caras y presenten a sus nuevos refuerzos para esta temporada.

PRIMERA B

Esta temporada no queremos dejar «tan» botada la Primera B, por lo que semanalmente les traeremos un actualización de lo que sucede en nuestros potreros. Haríamos una previa, pero nos da paja lamentablemente la información disponible no es suficiente (?).

En este inicio de temporada, otroras grandes de nuestro balompié, como Santiago Wanderers y Cobreloa buscarán renacer de sus cenizas, luego que la temporada pasada sus esperanzas fueran DESTROZADAS por el siempre molesto equipo del campamento de El Salvador. A ellos se suman los recientemente descendidos elencos representantes de Quillota y Temuco, y los eternos ascensores Unión San Felipe, Santiago Morning y Rangers de Talca, como los principales candidatos al ascenso.

Cabe destacar el esfuerzo sobrehumano del CDF, quienes viajarán hasta la segunda región para transmitir el partido más relevante de la fecha, donde se enfrentarán loínos y el indio pije, en lo que perfectamente podría ser un partido de primera. Otro partido destacado es el redebut en estas lides de Deportes Santa Cruz, quien visita la ciudad de Valdivia, para medirse ante el Torreón, equipo que también peleó el ascenso el año pasado.