Libertadores y Sudamericana 2019: Chapecoense(BRA) vs U.La Calera(CHI)// Talleres(ARG) vs Palestino(CHI)

3546 0

Una nueva semana de torneos internacionales y ya tenemos a un eliminado: La Universidad de Chile fue lo ordinaria y no pudo pasar del empate sin goles ante el Melgar peruano, quedando fuera de la Prelibertadores. Este martes sabremos si Unión La Calera sigue el mismo camino o sorprende al Chapecoense brasilero en la Sudamericana y también veremos el duelo de ida el miércoles entre Talleres de Córdoba y Palestino, en la última llave antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pasen a sufrirlo en ULTIMOGOL.CL.

title=

En la inauguración del Jadue Dome ninguno de los equipos pudo sacar ventaja, en un cotejo bastante parejo y donde ninguno se hizo daño. Los cementeros se acercaron a la valla brasilera pero les faltó la profundidad necesaria para generar un real peligro. A su vez, los visitantes buscaron generalmente por vía de contragolpe pero no complicaron en demasía. Apenas en los últimos 20 minutos el elenco local se acercó por vía de cabezazos en el área que pasaron cerca. Un 0-0 que deja la llave abierta pero que le otorga leve favoritismo al equipo de Chapecó, debido a que jugará en la vuelta como local.

Chapecoense (BRA) Primera fase – Vuelta (0-0) Unión La Calera (CHI)
  Martes 19 de febrero

21:30

Arena Condá

Chapecó, Brasil

Resultado de imagen para UNION LA CALERA LOGO 
DT: Claudinei Oliveira Árbitro: José Argote (VEN) DT: Francisco Meneghini

El elenco verde ha tenido un gran inicio en este 2019, disputando 10 juegos sin conocer la derrota. En el plano local, en el Catarinense 2019, suma 5 victorias y 4 empates. El último fin de semana no pudo sumar de a 3 al igualar 0-0 con el Figueirens, con mayoría de titulares. A su vez, en el plano local los caleranos sumaron los primeros tres puntos. Jugando con equipo titular vencieron a Palestino por 2-0 con goles de Walter Bou y Marcelo Larrondo, alcanzando el primer puesto del Campeonato 2019. En general el nivel de Unión La Calera fue bueno, con una defensa que muestra solidez y jugadores en ofensiva que, si andan bien, pueden generar mucho peligro.

La única baja del entrenador del Chapecoense, Claudinei Oliveira, es la del delantero Wellington Paulísta que tiene una lesión en el glúteo. También estan lesionados Augusto, Aylon, Bruno Silva y Luiz Otávio. Ante la ausencia de Paulista, Everaldo sería el referente de ataque. En el mediocampo, en su parte ofensiva, Lourency iría por izquierda aunque también Julio César puede ser variante. Por su parte, Francisco Meneghini pondría la misma alineación que le ganó a Palestino en su debut en el torneo y que respecto al duelo de ida ante los brasileros sólo tendría una modificación por la banda derecha de la defensa por lesión de Matías Navarrete, siendo reemplazado por Sebastián Leyton.

CHAPECOENSE: Joao Ricardo; Eduardo, Rafael Pereira, Douglas, Bruno Pacheco; Márcio Araújo, Elicarlos (Tharlis); Renato, Yann Rolim, Lourency (Julio César); Everaldo.

UNIÓN LA CALERA: Augusto Batalla, Sebastián Leyton, Cristián Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Matías Laba, Jonathan Andia, Juan Leiva, Sebastián Zúñiga (Eugenio Isnaldo); Marcelo Larrondo, Walter Bou.

La fórmula para pasar es bien simple: El que gana clasifica, mientras que el empate sin goles nos lleva a los penales. En caso de empate por uno o más goles clasifica a los de la quinta región.

title=

Los árabes superaron las expectativas y en un partido complicado lograron sacar la tarea adelante, empatando a un tanto en el complicado Atanasio Girardot. Terminada la ida parecía que el panorama era muy complicado para los dirigidos de Ivo Basay y se les complicó en el primer tiempo, aunque supieron manejar bien el partido. Luis Jiménez sería el héroe de la noche palestina, amortiguando brillantemente un balón filtrado y teniendo la suerte necesaria para que el balón bloqueado por el arquero rebotara en él para marcar el empate definitivo. 1-0 a pocos minutos que terminara el primer tiempo, sin embargo de cabeza Jesús Murillo pondría el empate. En el complemento, los locales se fueron para adelante e Ignacio González, la impericia y el travesaño impidieron que sacaran ventaja. Aguantó bien Palestino y forzó los lanzamientos penales.

Ahí, el mejor de la cancha, Ignacio González se hizo respetar y tapó el primero de la tanda. Jiménez, Mago y Jorquera anotaron, mientras que los colombianos apenas metieron uno. Agustín Farías metió el definitivo 4-1 para pasar a la siguiente fase.

Talleres (ARG) Segunda fase – IDA Palestino (CHI)
Miércoles 20 de febrero

19:15

Estadio Mario Kempes

Córdoba, Argentina

DT: Juan Pablo Vojvoda Árbitro: Alexis Herrera (VEN) DT: Ivo Basay

Para este duelo deberán viajar a Argentina, específicamente a Córdoba para enfrentar a Talleres de Córdoba. La T lleva una buena serie de partidos disputados en este 2019 y se impuso sólidamente a Sao Paulo en la primera llave de la Prelibertadores con un 2-0 en el global. Les bastó ganar en la ida por ese resultado, con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, para aguantar el chaparrón en Brasil.

Actualmente milita en la duodécima posición del torneo local y arrastra una racha de 4 partidos sin perder, con 1 victoria y 3 empates. El fin de semana no pasaron del 0-0 ante Huracán, aunque no jugaron con ningún(!) titular, haciendo evidente que sus fichas las ponen en clasificar a la fase de grupos.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.

Allende los Andes, los árabes registran apenas dos partidos. El primero de ellos disputado ante Boca Juniors en la fase de grupos de la Libertadores 2015 con derrota 2-0. El 2016 por cuartos de final de la Sudamericana cayeron ante San Lorenzo por igual marcador. Por su parte, los albiazules apenas suman un partido ante equipos chilenos de local, por la Conmebol 1999 en semifinales superaron a Deportes Concepción por 2-1.