UEFA Champions League: 8° de final ida (2° parte) + UEFA Europa League: 16° de final vuelta

1638 0

Continua la vorágine futbolera en las Uropas con la Champions League la Europa League. Ubicándonos en la batalla por la Orejona, la semana pasada observamos la primera tanda de los 8vos de final ida donde destacamos cómo el United naufragó con un Alexis Sánchez (ingresó a los 45′) absolutamente intrascendente cayendo categóricamente frente a un diezmado PSG sin Neymar ni Cavani. En otros resultados, el Madrid echó mano al recién incorporado VAR para vencer con polémica al Ajax en Holanda, los Spurs amén de un ajustado encuentro lograron sacar una diferencia decisiva ante el Dortmund y la Romita sacó una diferencia mínima ante un Porto que se llevó como máximo botín el gol de visita.

En esta segunda jornada de los octavos ida veremos al resto de nacionales en competencia, con Arturo Vidal (Barcelona) yendo al Gloriosómetro a dar cara al Olympique Lyon, mientras que Claudio Bravo (City) llevará su cojín favorito a tierras germanas para ver desde el banco el enfrentamiento frente al Schalke.

MARTES 19 DE FEBRERO – 17:00 HORAS

OLYMPIQUE LYONNAIS VS BARCELONA

LIVERPOOL VS BAYERN MUNCHEN

El KONG Arturo Vidal apunta a la titularidad en el encuentro que disputará el Barcelona contra el Glorioso ® Olympique Lyonnais, rival contra los cuales los catalanes no saben de derrotas con 4 victorias y 2 empates. La escuadra culé, sin hacer un fútbol especialmente vistoso y apelando a sus obscenas individualidades, posee un tranquilo pasar en La Liga siendo el cómodo puntero a 9 puntos de su más cercano perseguidor, el Atlético Madrid. Los blaugranas reciben como máxima novedad la inclusión en la lista de convocados de Samuel Umtiti – ex Lyon – luego de apurar su recuperación, aunque no es segura su titularidad. Los franceses, en cambio, resienten enormemente sus posibilidades de dar el golpe de la temporada con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de su máxima figura y capitán, el barba Nabil Fekir.

En paralelo, el equipo favorito de los niños Liverpool tendrá un marepoto de bajas para recibir a un Bayern, que tampoco se escapa de los imprevistos de siempre. Los ingleses, contra todo pronóstico e historial, continúan aferrados al primer lugar de la Premier League, aunque siendo perseguidos incesantemente por el Manchester City de Pep, presión que ha mermado las tropas reds acusando un variopinto de bajas para afrontar la Champions. Así, Wijnaldum, Fabinho y Lovren serán baja para este decisivo encuentro, mientras que el puntal defensivo Van Dijk también se perderá el duelo de ida por suspensión. Y para colmo de males Firmino será duda hasta último momento por enfermedad. Como ya se mencionó, los alemanes no lo hacen mejor con las dudas de Hoffmann, Gorezka y Coman que se suman a las bajas obligadas hace largo rato de Hummels y Robben, y a la suspensión por toda la llave de Thomas Müller. Más caídos que en la 2da Guerra Mundial, viejito.

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO – 17:00 HORAS

SCHALKE 04 VS MANCHESTER CITY

ATLÉTICO MADRID VS JUVENTUS

El City sacó el premiado en el sorteo jugando una llave – en el papel – ganada ante un Schalke que está coqueteando con el descenso en la Bundesliga. Acá la principal novedad es el regreso a la banca citizen de Claudio Bravo en pos de lograr #la2 sin levantar la raja de su cómodo asiento.

El otro partido será claramente más interesante, con un alicaído Atlético plantando cara a la Juventus de Mr. Champions League Cristiano Ronaldo. Los colchoneros vienen quemando los últimos cartuchos de la exitosa era Simeone continuado en la élite del fútbol mundial, pero claramente menos competitivos en comparación a temporadas anteriores. Para este encuentro, los españoles tendrán las bajas de Koke, Lucas Hernández y Gelson Martins. Los tanos siguen en su sitial como todopoderoso líder de la Serie A, donde Cristiano paulatinamente ha logrado adaptarse como el punta de lanza del ataque bianconero. Para su visita al Wanda Metropolitano recuperan a Douglas Costa.

UEFA EUROPA LEAGUE

Entre miércoles y jueves se jugarán los 16vos vuelta de la Europa League, donde en jornada de viernes chico veremos a Charles Aránguiz (Leverkusen) que deberá buscar a las 17 horas la clasificación en un país ignoto (?) ante el Krasnodar, mientras que Mauricio Isla (Fenerbahce) saldrá a la cancha a las 14:55 a hacer valer la mínima ventaja que posee ante el Zenit.