Campeonato Nacional 2019: Fecha 02

6282 0

Volvió en gloria(?) y majestad el Campeonato Scotiabank AFP PlanVital 2019 con una primera fecha llena de emociones.Volvieron las gráficas malas del CDF, las siestas con los partidos después del almuerzo, el querido #bodriodelviernes, volvieron los mismos periodistas del canal de al lado, volvieron los centros de mierda, volvieron los refuerzos de dudosa calidad. Ahora tocará el turno de la segunda fecha. Al menos es nuestro(?). Este nuevo campeonato traerá consigo un nuevo formato para el post de la fecha, que será más resumido, y que iremos puliendo fecha a fecha en base a sus siempre bien considerados (?) comentarios que vuelva el post antiguo mejor, por lo menos había más información y sin hueveo es menos pega que escribir dos posts.

Resultado de imagen para antofagasta audax italiano moneda

Por 50 pesitos somos punteros

La fecha pasada estuvo marcada por múltiples empates y cinco partidos con un ganador. Unión La Calera, Universidad Católica, HuachipatoColo Colo y Deportes Antofagasta sacaron ventajas en partidos que sobresalieron del resto de la fecha. Los restantes fueron bodriazos: Iquique y Curicó no se sacaron ventajas a las 12 del día sábado -ANFP por favor entienda que jugar a esa hora es un despropósito- y si nos apuran, sacaron chapa para pelear el descenso. La Universidad de Chile sigue en la mala racha y a pesar de empezar ganando, nuevamente muestran la carencia de una idea y una estructura de juego, ante un Cobresal que hizo un buen complemento y empató con una gran jugada colectiva. Finalmente Universidad de Concepción y Everton aburrieron en el Ester Roa, en un partido sin mucha intensidad y bien latero(?).

En cuanto a los ganadores, nos limitaremos a señalar que el cuarto grande venció bien a Palestino en la apertura de la fecha por 2-0; la UC ganó 2-1 con doblete de Diego Valencia, aunque tuvo ciertos ripios que lo tuvieron cerca del empate; los Acereros dieron vuelta un 1-0 con tantos de Cris Martínez y el veneco Anthony Blondell en CX. El Cacique ganó a domicilio por 3-1 a la Unión, mostrando la nueva faceta que tendrá con el Comandante Salas en la banca, es decir, mucho vértigo y poco mediocampo. Finalmente el verdadero CDA se impuso sólidamente a Audax en un partido que aparentemente era inofensivo, pero pasó de todo y con goleada para los nortinos por 3-0. Desde acá decimos(?) #OjoconAntofagasta.

TABLA DE POSICIONES

Los mencionados ganadores de la primera fecha son los punteros, donde destaca el equipo Puma por encima de todos, al arrollar al Audita en su visita a la capital y acumular una mejor diferencia de goles. Le sigue el Cacique gracias a los tres goles anotados en el Santa Laura, para después amontonarse el resto de ganadores de la primera jornada. En la parte baja curiosamente se encuentran los 3 equipos representantes de los elencos que colonia, que partieron con el pie izquierdo :

SEGUNDA FECHA

Resultado de imagen para colo colo universidad de concepcion 2018

LPF marcando el último gol entre albos y universitarios que si ganan en Macul

El penúltimo fin de semana del verano #MTTQD trae consigo un partido que ha venido sumando historias en las últimas temporadas, siendo el más destacado de la fecha. Hablamos de la Universidad de Concepción y Colo Colo, siendo este último local en su reducto de la comuna de Macul. El Campanil, ahora reconvertido en la Bozaneta (?) ha sabido amargar la existencia alba últimamente con exuberantes goleadas y, sin ir más lejos, el año pasado lo derrotó en ambos partidos, con un recordado robo incluido. Ladrón que le roba a ladrón (?).

Para este duelo, los dirigidos por Mario Salas tomaron aire luego de una #orrivle pretemporada y lograron su primera victoria del año los amistosos callamperos en Argentina no cuentan. Lo anterior toma más mérito considerando que aún no pueden contar con sus principales figuras: Jorge Valdivia y Esteban Paredes, por lo que Andy Vilches tuvo que salir al rescate. ¡Mirá de quien te burlaste! En el caso de los penquistas, vienen de un insulso empate como locales ante los ruleteros, donde no hay mucho que destacar.

Sin embargo la fecha inicia un par de horas antes, cuando la Unión Española viaje hasta la segunda región para visitar la perla del norte y medirse ante los locales que se encontrarán preparando su debut internacional. Los dirigidos por Nano Díaz tienen poco que rescatar de su primer encuentro y deberán mejorar muchísimo y jubilar al Mono Sánchez, para buscar hacer daño a un Deportes Antofagasta que consiguió una sólida victoria y buscará nuevamente los 3 puntos para llenarse de confianza de cara al duelo con Fluminense de la próxima semana desde acá un saludo a Painkiller (?).

El bodrio del sábado al mediodía correrá por cuenta de elencos de la quinta región, en la previa festivalera (?), cuando la Unión la Calera que viene de hacer historia eliminando a Chapecoense en su casa y con su gente a menos que escritorio diga lo contrario, atraviese el troncal sur para llegar al Sausalito, donde lo esperará un Everton que querrá conseguir su primera victoria de la mano del Torito de Fresia y sus amigos. Posterior a la siesta que nos pegaremos con el partido anterior, deberemos dirigirnos hasta la sexta provincia de Santiago región, donde MAF y sus boys se enfrentarán a un complicado Kudelka en plena guerra fría (?) con Sabino Aguad. Tanto O’Higgins como la Universidad de Chile vienen de derrotas, aunque los amigos de Ronald McDonald mostraron algo de mejor fútbol, por lo que se avisora un tenso duelo en el Teniente Stadium.

El clásico de los Unidos #Sasxhxmor se encargará de cerrar la jornada sabatina, en otro duelo de equipos que no consiguieron ganar en la primera fecha. Curicó Unido, que oficiará de local, mereció mejor suerte en su periplo por Cavancha, desde donde lograron traerse un puntito. Mientras, Coquimbo Unido logró vender cara su derrota e hizo ver mal a la UC y esperan por la venida del mesías (?) Mauricio Pinilla.

En el día del señor(?) tendremos tres partidos partiendo por el intenso partido entre Cobresal y Audax Italiano al mediodía en el Estadio El Cobre. Los locales sumaron un buen punto en el Nacional, mientras que los audinos se encargaron de lanzar monedas y dar pena en La Florida con un 3-0 en contra. Ya en la tarde, Palestino y Huachipato animarán el segundo cotejo. Los tetracolores seguro que irán con equipo mixto porque su mente está puesta en el duelo de vuelta ante Talleres (2-2 está la llave y se juega el miercoles) mientras que los Steelers quieren seguir en la buena senda

Cierra la jornada a las 20:00, el campeón defensor Universidad Católica que mostró buenos pasajes ante Coquimbo pero que en el complemento tuvo poco mediocampo. Recibirá a Deportes Iquique que, como ya mencionamos, mostró muy poquito en la primera fecha.

PRIMERA B

Una primera jornada llena de empates fue la que se vivió el fin de semana pasado, donde solo 3 elencos lograron conseguir los 3 puntos. El primero de ellos fue AC Barnechea, que no tuvo problemas en derrotar por dos goles a cero a Unión San Felipe, en la precordillera capitalina. El día sábado Santiago Morning logró batir en extremis a Deportes Melipilla en un batallado encuentro, luego de remontar dos veces, para que finalmente Rodrigo Canosa firmará el 3 a 2 en tiempo agregado. Sin embargo, el gran ganador de la fecha fue Deportes Valdivia, que arrolló por 4 a 0 a los recién ascendidos de Deportes Santa Cruz, con un hattrick de Marco Sebastián Pol (!). Linda bienvenida (?) para Nelson Mauri Juan Carlos Gaete y sus amigos.

De los partidos que terminaron igualados, destaca el duelo que fue televisado por CDF en el norte del país, donde Deportes Temuco remontó el resultado más peligroso (?) y logró birlar un empate a Cobreloa en su visita al Zorros del Desierto. Luego de un primer tiempo sin tantos, en los primeros 20 minutos del complemento los naranjas consiguieron la ventaja que creían definitiva, pero en solo 6 minutos el Indio Pije consiguió aguarles la fiesta en su debut.

Para este fin de semana resalta un partido de mierda el encuentro que se desarrollará en la tierra de los completos mojados, cuando Deportes Copiapó visite a Rangers de Talca, duelo dos elencos que buscarán la victoria después de empatar la fecha pasada y que podrá ser visto por la TV a color (?). Otro partido interesante se avizora en la capital de la Araucanía, cuando se midan los dos equipos que hasta hace unos meses formaban parte de la división de honor. Penita (?).