Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 2

937 0

Tras el rotundo éxito (?) de esta nueva sección en la fecha pasada, les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden formar parte de esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com.

Antofagasta 1 – 2 Unión Española

Créditos: anfp.cl

La jornada partió con una sorpresa en el norte, cuando el insulso equipo dirigido por el detestable e imbancable entrenador nacional Fernando Díaz le birló los tres puntos a los Pumas en su casa y con su gente, quienes estaban con la cabeza puesta en su debut y despedida internacional en Río de Janeiro de este martes.

No corrían ni 5 minutos cuando una pérdida de balón provocó un contragolpe que terminó siendo letal para el CDA, puesto que Juan Pablo Gómez recibió a la entrada del área, enganchó hacia el centro y conectó un zurdazo, que si bien no fue potente, si fue lo suficientemente colocado para superar a un débil Fernando Hurtado. Cabe mencionar que, en defensa del arquero reemplazante del buen Paulo Garcés, fue capaz resarcirse y tuvo un par de paradas claves posteriormente.

Cuando corría la primera media hora de encuentro, Adrián Balboa conectó un bombeado cabezazo luego de un saque de costado (!) de Byron Nieto, en lo que fue una ordinarísima marca del uruguayo de apellido Jaja(?).  De esta peculiar manera Deportes Antofagasta conseguía el empate, puesto que no conseguían llegar de forma decente (?) al arco defendido por el Mono Sánchez. Sin embargo, lamentablemente para las pretensiones de Gerardo Ameli y compañía, otra desinteligencia defensiva fue aprovechada por Sebastián Varas, quien conectó un balón en plena área chica y le dio sus primeros puntos a los hispanos.

Esperemos que el haber reservado jugadores les haya servido para hacer una buena actuación el martes y seguir aumentando los positivos resultados de nuestros equipos en el concierto internacional menos la U que nos hizo pasar vergüenzas.

Colo Colo 1 – 0 Universidad de Concepción

Créditos: anfp.cl

Entretenido partido se vivió en el estadio Monumental, donde Colo Colo con un excelente trabajo, doblegó a la U. de Once con un gol, de Javier “Lukaku(!)” Parraguez, en el epilogo del encuentro. Durante el primer tiempo los equipos demostraron un buen trato de balón, donde. nuevamente Gabriel Suazo saco a relucir el buen momento que pasa con Mario Salas y mostró buenos momentos. En el primer tiempo vimos un partido trabado, donde la U. de Conce mostró, temple de equipo trabajado, con un Droguett claro en la entrega de pases y un Pato Rubio “peleando” cada pelota, de espalda al arco.

Durante el segundo tiempo, las fuerzas continuaron siendo parejas, sin embargo se vio un equipo albo más afiatado, donde Mouche y Acosta comenzaron a juntarse y los laterales fueron capaces de doblegar a sus marcas, sobre todo Opazo. Entre las llegadas, El “tigre” Muñoz se transformó en uno de las figuras, tapando importantes llegadas de Colo Colo. Llegando al final del partido, luego de una falta de la U de Conce, Parraguez, quien entró por su coterráneo Andrés Vilches, clavó un cabezazo en el arco visitante desatando la alegría de las cerca de 30 mil personas del monumental. Con el triunfo, Colo Colo quedó en la cima del campeonato en conjunto con La Calera.

Everton 1 – 2 Unión La Calera

Créditos: anfp.cl

En el Sausalito bajo pleno sol de un mes de febrero, Unión La Calera mantuvo la buena racha y se instaló en la punta después de vencer por 2-1 a Everton en un duelo que a pesar de la hora estuvo bastante movido. En los primeros 45 minutos Everton se adelantó por vía penal gracias a Isaac Díaz (con pelea previa con Maximiliano Ceratto para ver quien lo pateaba) mientras que el empate llegaría por obra de Marcelo Larrondo, que aprovechó un centro para cabecear sólo en el área chica(!).

En el complemento, el ingreso de Thomas Rodríguez fue clave, ya que a pocos minutos del inicio tiró un centro rasante para que Eugenio Isnaldo pusiera el gol de la ventaja. A partir de ahí, los cementeros manejaron los hilos del partido y en general no pasaron problemas. Las llegadas de Everton nacieron precisamente de errores en el medio y en la zaga calerana, que cometió el error de siempre ir para adelante, en vez de aguantar un poco el balón y que el rival corriera. Isaac Díaz y Ceratto tuvieron jugadas peligrosas pero la impericia primó y Calera también estuvo cerca gracias a varios contragolpes y especialmente un remate de Juan Cuevas pero el marcador no se movió.

Mal resultado para los viñamarinos, que en estas dos fechas han mostrado poquito (sobre todo en ofensiva), quedando claro que el equipo jugó bastante mejor con Torrente en la banca. Por su parte, Meneghini supo hacer los cambios precisos para evitar que la fatiga hiciera lo suyo (por el duelo ante Chapecoense) y mantuvo el buen nivel de juego, con harto balance tanto en defensa, mediocampo y delantera. Si siguen así pueden pelear bien alto.

O’Higgins 1 -0 Universidad de Chile

Hasta Augusto Barrios se vio mal Créditos: anfp.cl

El morbo se trasladó al Teniente de Rancagua en el partido entre O’higgins y la Universidad de Chile. Ambos habían tenido malas presentaciones en la fecha anterior y generaban dudas en cuanto a los rendimientos colectivos. En un primer tiempo pobre, con algunas llegadas de la U, la balanza se inclinó con un penal cometido a Renzo López por parte de Johnny Herrera. En realidad el penal no fue, pero el árbitro lo cobró igual para que el propio López pusiera el 1-0. Después de eso, la visita tuvo sus peores momentos del partido, mostrando serio desorden en todas sus líneas, no siendo aprovechado por la escuadra del Fantasma.

En el segundo tiempo, los azules -con dos cambios- salieron con más ganas y a pesar del desorden tuvieron varias claras: Un remate de Gabriel Torres en el palo y un par de salidas aéreas horribles de Miguel Pinto que no fueron aprovechadas. O’higgins aguantó las insinuaciones de la visita e incluso al final del partido tuvo la posibilidad de ampliar el resultado, pero Herrera tapó de gran forma. Buenos tres puntos del Capo que mostró cierta solidez en la defensa, pero que carece de agentes ofensivos de peligro. De todas maneras los tres puntos le sirven al Fantasma para seguir mejorando, puntos que le dolerán a Frank Kudelka que sigue sin encontrar la oncena titular (parece que se demorará al igual que el semestre pasado) y sigue comiendo vidrio con jugadores como Ubilla, Benegas y Matías Rodríguez.

Curicó Unido 0 – 0 Coquimbo Unido

Créditos: anfp.cl

Un partido de mierda que ni vale la pena comentar(?), donde Coquimbo Unido se vio mejor pero no fue capaz de vencer a Jorge Deschamps, consiguiendo de esta manera su primer punto. En el caso de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, no lograron darle la vuelta al planteamiento de Don Graff, siendo superados la mayor parte del tiempo, aunque pueden decir que están invictos, dado que llevan dos empates en la misma cantidad de partidos.

Cobresal 1 – 2 Audax Italiano

Créditos: anfp.cl

Mala jornada para los nortinos que jugaron de local, ya que los de El Salvador sucumbieron ante la visita de Audax Italiano, que venía de ser goleado la fecha anterior. En un luchado encuentro, los pupilos de Gustavo Huerta no lograron capitalizar el buen inicio y se vieron en desventaja a los 17 minutos, cuando Rodrigo Holgado aprovechó la primera oportunidad itálica para anotar el primer tanto. Luego de eso el Audita controló el partido y consiguió un segundo gol mediante un penal convertido por Ignacio Jeraldino, luego de una mano en el área.

En la segunda mitad, los atacameños salieron con más ganas que fútbol a buscar dar vuelta el resultado, con lo que consiguieron al menos un descuento. Nuevamente Felipe Reynero fue el encargado de marcar el gol de los cobresalinos, sin embargo, a diferencia de la semana pasada, esta vez fue insuficiente. Primer triunfo para los dirigidos por Jota Jota, mientras los locales se quedan en el fondo con solo un punto en dos fechas. Terrible, oremos (?).

Palestino 3 – 1 Huachipato

Los de Palestino B son muy rápidos (?) y arrasaron con el pobre Huachi que venía envalentonado. No diremos nada más porque este partido nadie lo vio. Tenemos mejores cosas que hacer (?).

Universidad Católica 0 – 1 Deportes Iquique

Un momento histórico se vivió anoche en la precordillera, ya que Deportes Iquique consiguió su primer triunfo en las tierras del presidente de Gasco y de los mejores 50 abogados de Chile (?), al derrotar por la mínima diferencia gracias al gol marcado por Edwuin Pernía cuando corría el minuto 76 del encuentro.

Una impotente UC fue la que se vió en San Carlos de Apoquindo, donde la falta del José Pedro Fuenzalida fue notoria, ya que la mayor parte del juego ofensivo cruzado se cargó por el lado de Edson Puch, más algún que otro chispazo de Diego Buonanotte, que hace un buen rato muestra un deslucido nivel. De todas formas, no mucho más podían esperar si César Pinares juega los 90 minutos. Mucha ventaja (?) para el elenco iquiqueño.

Los cambios de Gustavo Quinteros tampoco dieron resultados Pinares todo el partidos pos ctm, donde solo Carlos Lobos asustó con un remate de distancia al Zanahoria Pérez, quien nuevamente fue figura en los dirigidos por Quitamina Sánchez, siendo responsable directo de la hazaña. En el caso de los cruzados, poco rescatar, salvo que cada vez se hace más latente la falta de un contención neto y de un 9 que sepa aprovechar las oportunidades generadas, dado que tanto el joven Valencia como el dolape Sáez no estuvieron a la altura. Le siguen prendiendo velitas a la pronta recuperación de Ignacio Saavedra y a que el Tati haga de las suyas nuevamente (?).

Mejores Goles de la Jornada

  1. Juan Pablo Gómez a Deportes Antofagasta

2. Eugenio Isnaldo a Everton

3. Edwuin Pernía a Universidad Católica