Libertadores y Sudamericana 2019: Fluminense(BRA) vs Antofagasta(CHI)// Palestino(CHI) vs Talleres(ARG)

3339 0

Seguimos con el ritmo infernal de clubes chilenos por copas internacionales y esta semana tenemos un partido de definición y un debut internacional. El martes, Deportes Antofagasta buscará empezar con el pie derecho su experiencia en citas continentales, jugando en Brasil ante Fluminense por la Copa Sudamericana. El miércoles, Palestino quiere cumplir el sueño de llegar a la fase de grupos cuando reciba la hostil visita de Talleres de Córdoba por la Prelibertadores. Comenten acá todo lo que ocurrirá en ULTIMOGOL.CL.

Resultado de imagen para antofagasta audax

Deportes Antofagasta tendrá un complicado debut en el plano internacional, enfrentando a Fluminense de Brasil. Los nortinos clasificaron por primera vez luego de quedar en la cuarta ubicación del torneo de Primera División 2018, en una campaña que se caracterizó por el gran juego desplegado por los dirigidos de Gerardo Ameli, que en una buena parte del segundo semestre incluso pudieron pelear el torneo. Por el otro lado, el equipo carioca se instaló en la Sudamericana por haber finalizado duodécimo(!) en el Brasileirao del año pasado.

Fluminense (BRA) Primera fase – IDA Deportes Antofagasta (CHI)
Martes 26 de febrero

21:30

Estadio Maracaná

Rio de Janeiro, Brasil

Resultado de imagen para ANTOFAGASTA LOGO
DT: Fernando Diniz Arnaldo Samaniego (PAR) DT: Gerardo Ameli

Originalmente el partido se iba a jugar el 13 de febrero pero fue aplazado por la tragedia ocurrida en el Centro Deportivo de Flamengo, donde fallecieron 10 personas. Esto le dio oportunidad a los pumas para jugar un par de encuentros por el campeonato chileno. De hecho, los pumas cayeron sorpresivamente por el torneo nacional el día viernes ante Unión Española por 2-1 y sumaron algunas dudas de cara al duelo de este martes. Por la primera fecha habían sumado una rotunda victoria ante Audax Italiano por 3-0. Al lado contrario, el Flu ya suma 9 partidos disputados en este 2019 sumando 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La última fue en la final de la Taça Guanabara donde cayeron por 1-0 ante Vasco da Gama. El fin de semana pasado derrotaron al humilde Bangu por la tercera fase del Campeonato Carioca.

Gerardo Ameli intentaría dar la sorpresa con un 4-2-3-1, donde al arco seguiría Fernando Hurtado. Agustín Rossi no alcanzó a ser inscrito en esta ronda y Paulo Garcés sigue con la sanción post doping. En la zaga Bruno Romo está lesionado así que entraría Alejandro Delfino. También Francisco Sepúlveda reemplazaría a Nicolás Peñailillo por la banda izquierda. En el mediocampo destaca la presencia de Eduard Bello, que volvería a la titularidad después de su fractua de peroné.

El rival carioca no viene bien en lo extrafutbolístico. Hay problemas financieros, no se le ha pagado a los jugadores el mes de enero y tampoco dos premios (Bolsonaro y sus tiempos melhores(?)). El plantel suspendió un entrenamiento el martes pasado por este motivo. En lo futbolístico Fernando Diniz no podrá contar con Allan ni con Ganso. Tampoco estará presente el goleador del club, Pedro, por lesión. Las únicas dudas para el DT son por el lado izquierdo de la defensa donde Marlon y Caio Henrique se disputan el puesto y en el medio donde Bruno Silva pareciera ser titular en desmedro de Dodi.

Rodolfo; Gilberto, Digao, Matheus Ferraz, Marlon (Caio Henrique); Airton, Bruno Silva (Dodi), Daniel; Luciano, Yony González, Everaldo.

Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Alejandro Delfino, Tomás Astaburuaga, Francisco Sepúlveda; Gabriel Sandoval, Christian Rojas; Eduard Bello, Jason Flores, Felipe Flores; Tobías Figueroa.

Como dijimos el real CDA no tiene partidos disputados en el plano internacional, mientras que el Flu tiene 2 victorias y 2 empates, siendo el último ante Huachipato por Copa Libertadores el 2013 en un 1-1.

title=

Los árabes siguen sorprendiendo a propios y a ajenos y pudieron dar vuelta un 2-0 para llevarse un puntito de oro desde allende Los Andes. Y sobre todo considerando que ya perdía a los 3 minutos de juego, con gol de Dayro Moreno. La dosis de los blanquiazules se repetiría a los 35′ con gol de penal de Juan Ramírez, tras un torpe penal del venezolano Del Pino al propio Ramírez. Ya con los dos goles de diferencia parecía que la llave se cerraba en forma anticipada. No obstante, a segundos de terminar el primer tiempo, el hombre de la depurada y exquisita técnica, César Cortés con su pierna menos hábil encontró la pelota después de un saque de banda pivoteado por el pájaro Gutiérrez y mal despejado por Enzo Díaz. Ya si el 2-1 era resultado relativamente bueno, en el complemento la cosa se puso mejor. A los 68′ uno de los mejores del equipo, Guillermo Soto definió pegado al primer palo ante la salida del guardameta rival, tras gran pase de Jorquera. El marcador no se movió y todo se definirá en Santiago.

Palestino (CHI) Tercera fase – Vuelta (2-2) Talleres (ARG)
Resultado de imagen para Palestino logo Miércoles 27 de febrero

19:15

San Carlos de Apoquindo

Santiago, Chile

Resultado de imagen para talleres logo
DT: Ivo Basay Árbitro: Leodan González (URU) DT: Juan Pablo Vojvoda

El que gana pasa a la fase de grupos, mientras que el empate favorece en principio a Palestino por goles de visita. Si el empate se produce por tres goles o más, entonces clasificaría la T. Sólo el 2-2 lleva el partido a penales. El ganador entraría en el grupo de River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Por el torneo local, el equipo de la Cisterna estuvo inspirado y con oncena totalmente alternativa ganó con contundencia ante Huachipato como local, sumando sus primeros 3 puntos del certamen. Por su parte, el equipo de Córdoba logró vencer por la mínima a Estudiantes de la Plata con 10 modificaciones respecto al equipo que jugó el miércoles pasado, dejando en claro que las fichas están puestas para ganar en San Carlos de Apoquindo.

Ivo Basay repetiría la formación del duelo de ida y no tiene ningun lesionado ni suspendido. Por los visitantes, el entrenador Juan Pablo Vojvoda tendrá algunas bajas. La primera de ellas es la de Leonardo Godoy, quien sigue recuperándose de una fractura en el peroné y sería reemplazado por Joel Soñora. El lateral izquierdo Enzo Díaz también es baja pero por suspensión y su reemplazo será Fernando Bersano.

PALESTINO: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Bryan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés; Luis Jiménez; Lucas Passerini, Roberto Gutiérrez.

TALLERES: Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina; Adrían Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Fernando Bersano; Juan Edgardo Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno.

En el plano estadístico, los tetracolores apenas han jugado un partido como local ante Boca Juniors en la Libertadores 2015, con derrota por 2-0. Talleres también registra un partido por la Copa Conmebol de 1999, en semifinales ante Deportes Concepción(!!) empataron 1-1.