Campeonato Nacional 2019: Fecha 03

5305 0

Ya se viene el peor mes del año, marzo, y con el llega la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019 (en el staff progre hemos decidido no usar la ordinariez de AFP Vital). Una jornada que estará incompleta, dado la reprogramación del duelo entre la Universidad de Concepción y Deportes Antogasta, que asomaba como el encuentro más interesante de la fecha, por lo que tendremos que conformarnos con partidos de mierda (?). La reprogramación del encuentro del verdadero CDA contra el Fluminense por Copa Sudamericana afecto a nuestro siempre accidentado campeonato, por lo que el Campanil deberá esperar hasta quien sabe cuando (?) para medirse ante los amigos antofagastinos.

Se recuerda que si quieren formar parte de Llegando del Estadio deben enviar un reporte con su análisis del partido de su equipo favorito o putearlo como corresponde, como también su experiencia en los recintos distribuidos a lo largo de esta larga y angosta faja de tierra a la casilla ultimogolcl@gmail.com.

title=

El cuarto grande en racha 

Unión La Calera y Colo Colo fueron los grandes ganadores de la fecha pasada, siendo los únicos elencos que acumulan dos triunfos en las primeras dos fechas del campeonato. Sergio Jadue llora de emoción en su yate en Miami.

Colocolito tuvo que sufrir bastante para dar cuenta de la Bozaneta, teniendo que recurrir a su arma secreta (?): Javier «LUKAKU» Parraguez. El ahijado de EEPQ metió un buen cabezazo que le dió el triunfo a los dirigidos por el comandante. Por su cuenta, los cementeros dieron vuelta el tanto inicial marcado por el Torito(!) de Fresia y derrotaron por 2 a 1 a Everton en su casa y con su gente. Marcelo Larrondo pide selección (?).

El conjunto que les sigue en la tabla de posiciones es Deportes Iquique(!), quien luego de un #orrivle primer partido dio vuelta a la hoja y fue hasta San Carlos de Apoquindo a derrotar a la Universidad Católica. Primera vez en la historia que los dragones vencen a domicilio a los cruzados, que se quieren matar (?). Otro resultado interesante fue la victoria de O’Higgins ante la alicaída Universidad de Chile, en un partido de mierda que se definió por un penal mal cobrado. Penita.

En los restantes equipos la irregularidad se hizo presente, y Audax Italiano con Palestino lograron sus primeros tres puntos luego de caer en su debut. En el caso de los itálicos, fueron hasta la tercera región para vencer a un Cobresal que venía de empatar con los azules, mientras que los árabes con equipo suplente derrotaron sin apelaciones a un Huachipato que había mostrado #cositas la semana anterior en Concepción. Los que siguen igual de ordinarios regulares son Coquimbo Unido y Curicó Unido, quienes empataron sin goles en un partido que no dejará ningún recuerdo.

TABLA DE POSICIONES

Como mencionamos anteriormente, albos y caleranos comparten la primera posición al ser los únicos que han conseguido ganar los dos partidos que han jugado, con el aliciente adicional que los dirigidos por Paqui(!)Meneghini vienen de conseguir una histórica clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de despachar al Chapecoense.

Luego de los iquiqueños, que cierran el podio, hay una chorrera (?) de equipos con 3 puntos, donde aparecen algunos como la Unión Española y Audax, que lograron sobreponerse a un inicio complicado, como otros como Deportes Antofagasta y la Universidad Católica, que no lograron refrendar lo mostrado en el inicio del torneo y sucumbieron en la fecha recién pasada.

Si bien no hay equipos que estén zapatero, hay varios que solo acumulan un empate en las dos fechas, donde el nombre de la Universidad de Chile resalta por sobre todos. Los hinchas azules aún esperan que los más de 10 refuerzos que llegaron rindan sus frutos, y dejen de hacerlos pasar rabias que les quitan años de vida (?). También aparece el Campanil dentro de ese grupo, pero tranquilidad, que se están guardando para la Copa Libertadores de América si claro.

PRIMERA DIVISIÓN

title=

Hay que aprovechar las oportunidades

Como todos los partidos son igual de malos parejos no destacaremos uno en particular en esta ocasión como en los post anteriores para que damos explicaciones si nadie se dio cuenta, y más encima el que lucía más interesante en el papel fue suspendido. Shit happens (?).

Volviendo a lo nuestro, el match que inicia esta fecha se jugará en el Bicentenario La Florida en simultáneo a Bad Bunny cuando Audax Italiano reciba a Universidad Católica. Ambos tienen una victoria y una derrota. Mientras los tanos volvieron al triunfo en el norte ante Cobresal, disipando las dudas que quedaron en la primera fecha; la UC cayó en su casa por la mínima ante Deportes Iquique, sembrando dudas en el proceso de Quinteros. Así que este #bodriodelviernes si se puede ver. El otro partido era el de la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, pero fue suspendido debido a que la CONMEBOL reagendó el duelo entre pumas y Fluminense a mitad de la semana pasada.

En jornada sabatina tendremos un más que probable bodriazo entre Deportes Iquique y O’Higgins. Si bien ambos equipos vienen de ganar, hasta el momento no han destacado por un fútbol que llene el exigente paladar de la ugilada, por lo que se avisoran bostezos previo a la hora de almuerzo. Después de la siesta nos dirigiremos al Santa Laura, donde se vivirá una nueva edición del clásico de colonias. Al igual que en el partido anterior, tanto Unión Española como Palestino vienen de sumar tres puntos. Los hispanos lo consiguieron contra todo pronóstico en su vista a la segunda región, mientras que los árabes lo lograron con equipo suplente(!). Buena decisión del facho culeao de Ivo Basay, pues lograron derrotar a Talleres y avanzar a fase de grupos entre semana aprende Heller. Finalmente, en el principal recinto del país, veremos a dos equipos necesitados debido a sus nefastas perfomances. La Universidad de Chile recibirá a Huachipato con una improvisada defensa debido a varias lesiones, que malo podría pasar (?).

El último domingo “de verano” tendrá tres partidos partiendo con el Coquimbo UnidoEverton. Dos equipos que siguen de vacaciones(?) y que están fondeados en el fondo. Los de la IV región rescataron un puntito inteligente de Curicó y los viñamarinos empezaron ganando en el Sausalito pero terminaron cayendo ante los caleranos, mostrando pocazo. Posteriormente, a las 18:30 Curicó Unido recibe a Colo Colo en el Estadio La Granja. Los albirrojos necesitan sumar pronto, ya que apenas suman dos puntitos y quieren empezar a sacar ventaja con sus contendores en la lucha por no descender. En la visita es todo alegría, tienen 100% de rendimiento, se ha notado el cambio de la mano de Mario Salas y quieren seguir ganando. Finalmente, Unión La Calera y Cobresal jugarán en el Jadue Drome para cerrar la fecha a las 21:00. Los cementeros pisan fuerte en el torneo y quieren seguir en la punta del torneo, tras vencer la semana pasada a Everton de visita. Por su parte Cobreloa con Casco apenas suma un punto y no han podido sumar de a 3 y quieren ganar pronto para no empezar a tener penurias en la zona roja.

PRIMERA B

Una epidemia de empates es la que se ha vivido en esta división, donde solo 4 equipos(!) conocen la victoria. A destacar los rendimientos de Deportes Valdivia, Santiago Morning y AC Barnechea, quienes llevan canasta limpia hasta el momento. A ellos se suma Club de Deportes Copiapó S.A. con un triunfo y un empate, lo que los tiene en el cuarto lugar luego de derrotar a domicilio a Rangers, con transmisión de CDF.

Luego de ellos viene un popurrí de equipos que acumulan 2 y 1 unidades, partiendo por Cobreloa y terminando con Deportes Santa Cruz. En el foso se encuentra Unión San Felipe, que solo conoce de derrotas, siendo la última en la pajarera (?) ante el Torreón.

La próxima fecha inicia con un interesante duelo de equipos candidatos al ascenso, como lo son Santiago Wanderers y Deportes Temuco, quienes acumulan dos igualdades hasta el momento. En el caso de los porteños, no registran goles(!), por lo que una victoria les permitirá desvirgarse este 2019. Sin embargo, será la ciudad de Quillota que tendrá el honor (?) de contar con la visita de las cámaras del CDF, cuando Ñublense visite a San Luis en el Lucio Fariña este sábado en la noche. Panorama ideal para quienes no tienen panorama (?).