[Fútbol Internacional] Semana del 2 al 3 de Marzo

2319 0

Y llegó marzo. Pero para que sea más llevadero, tenemos buenos partidos de fútbol internacional, con varios clásicos incluidos. Como es habitual, la tablita con los principales partidos y dónde verlos es de cortesía de @Albomaster.

Los partidos para este fin de semana

Para los que disfrutan de su viernes de siluetas busquen en su streaming favorito un partido especial en la Liga MX, donde el Morelia recibe a América en duelo de chilenos. En el equipo de Monarcas será titular Sebastián Vegas y podría jugar Rodrigo Millar. Por el lado de las águilas será titular Nicolás Castillo, genio y figura la semana pasada marcando 2 goles a Lobos BUAP. Ya en jornada sabatina, desde temprano empezamos la jornada de clásicos. Tottenham recibe a Arsenal en uno de los clásicos londinenses más relevantes en los últimos años. Ambos equipos actualmente en zona de Champions League, pero ambos llegan con la obligación de ganar, para no quedar a merced de Manchester United, actualmente 5to y con muchas opciones de trepar otro puesto.

Harry Kane es el amuleto del Tottenham

Cercano al mediodía tendremos más partidos interesantes. El Leverkusen recibe a Friburgo con un Charles Aránguiz superlativo. El crack de la selección chilena ha estado a gran nivel, permitiendo una gran remontada del equipo, actualmente en la 7ma ubicación a 2 puntos de competiciones europeas. Más tarde por Premier League juegan los 2 equipos de Manchester, pero en distintos partidos. El Manchester United recibe en Old Trafford a Southampton, con la misión de meterse en zona de UCL. Para Alexis Sánchez no ha sido una buena temporada y no ha podido aprovechar de buena manera las lesiones de sus compañeros, que lo han catapultado a la titularidad esta última semana.

El City visita a Bournemouth con la misión de seguir a la caza de Liverpool, a un punto de distancia. Los ciudadanos quieren seguir las celebraciones que tuvieron el fin de semana, donde bajaron la primera corona de la temporada con una victoria por penales ante el Chelsea. Un poco más tarde otro nacional pisa la cancha. Alavés visita a Villarreal con la misión de seguir en la lucha en la parte alta de la tabla de La Liga. Guillermo Maripán ha sido destacado por la prensa hispana y ya estaría en carpeta de los principales clubes de esta competición.

Sterling fue el encargado de patear el penal definitivo

Ya para la sobremesa tenemos uno de los clásicos más ardientes. Por Serie A y en su versión 188 se enfrentarán en el Olímpico, Lazio y Roma. Ambos equipos están en zona de copas europeas pero para Roma es imperante poder ganar para no quedar fuera, ya que tiene a Torino y Atalanta al acecho, con la misma cantidad de puntos. Ahora, a lo que vinimos. Ya tuvimos un anticipo a mitad de semana, pero este es el de verdad. Real Madrid recibe en el Santiago Bernabeu a Barcelona con la misión de vengar la eliminación sufrida por Copa del Rey y recortar la distancia al líder y por qué no, soñar con tener la posibilidad de luchar el campeonato. Viendo el partido entre semana, se ve complicado, porque los blaugrana DESTROZARON a los merengues con una actuación soberbia de Luis Suárez, autor de un triplete. Si no quieren ver estos partidazos europeos, pueden ver la fantástica(?) Superliga Argentina con Rosario Central, que recibe a Belgrano y se espera que sea titular Alfonso Parot.

Con 3 cañonazos silenció el Bernabeu

Para la jornada dominical tenemos el clásico del Merseyside. Everton recibe a Liverpool con la misión de bajar al líder. El equipo del profesor Klopp debe ganar si o si para mantener el liderato y mantener la distancia que tiene con su principal escolta el Manchester City. Se le acabó el margen de error a Salah y compañía y ya no pueden fallar, luego del desgraciado empate el fin de semana pasado ante el United. Para terminar con los duelos de alto impacto(?) Juventus y Napoli se enfrentan en un duelo interesa… no mentira, la Serie A hace rato está sentenciada.