Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 3

761 0

Una nueva edición de la sección favorita de los lunes (?), donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden formar parte de esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com.

Audax Italiano 0 – 2 Universidad Católica

Créditos: anfp.cl

Un batallado y accidentado encuentro fue el que dio inicio a la fecha recién pasada, que terminó con jugadores lesionados y expulsados por ambos bandos, sacando la peor parte los locales. Lo anterior debido a que el primer tiempo fue de dominio cruzado, donde perfectamente podrían haber terminado arriba en el marcador, de no ser Sebastián Sáez. El Sacha se aburrió de desperdiciar oportunidades, incluyendo un par de mano a mano, lo que desquició a la siempre recatada (?) parcialidad cruzada. Nefasta perfomance del pelado, que tiene menos poder de gol que Ugil promedio.

En el segundo tiempo se le cerraba aún más el arco a la UC, hasta que vino la expulsión de Ignacio Jeraldino por un codazo. Si bien no hubo mala intención, lamentablemente golpeó a Kuscevic y se fue a la duchas, lo que allanó el camino a los dirigidos por Quinteros. Así, Edson Puch se estrenó en el marcador con un golazo de media tijera, el cual fue empañado por un claro offside no cobrado así, así gana la UC. Finalmente Carlos Lobos puso la lápida vía un buen contragolpe ante un Audax ya entregado.

Iquique 1 – 3 O’Higgins

Créditos: anfp.cl

Mal Iquique, mostrando una irregularidad clásica de equipos chicos, mostró una faceta horrible ante el equipo del Fantasma Figueroa quien venía avalentonado luego de ganarle por la mínima a la U de Chile. En el primer tiempo poco mostraron ambos equipos, en el segundo tiempo fue la visita que a través de Salas en el 58 abrió el marcador y ahí el partido se comenzó a abrir, Fernandez comenzó a manejar los hilos del partido en las contras de Iquique que tuvieron consecuencia en el minuto 73 y 83 mediante un cabezazo de Magalahes y un buen gol de Sepúlveda. Para Iquique, el descuento lo hizo Pernía en el minuto 89. Con esto, O’higgins escala al tercer puesto e Iquique queda en medianía de tabla. Vitamina tendrá que trabajar más y comerse menos dueñas de casa(?).

Unión Española 1 – 0 Palestino

Créditos: anfp.cl

El sábado a la tarde en Santa Laura el equipo dirigido por el entrenador favorito de UG (?) consiguió un trabajado triunfo ante Palestino, que con la mente puesta en el debut en la Copa Libertadores dio descanso a sus principales figuras, como el Mago Jiménez, el Parlamentario Gutiérrez y Cesar Cortés (????). En el primer tiempo no pasó mucho, siendo lo más destacable un remate de Tarifeño que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo estuvo más interesante, Sebastián Varas aprovechó una asistencia de taco de Mauro Caballero para anotar con el arco a su disposición. Palestino tuvo algunas opciones para empatar por medio de Cristóbal Jorquera y también un cabezazo del crack Enzo Guerrero, pero el mono Sánchez respondió de buena forma (aunque aún no baja esa guata indecente que tiene).

Palestino a pesar de las ausencias ha mantenido su estilo de juego, apostando por el toque en la mitad de la cancha e incorporar jugadores por los costados para generar superioridad numérica en el último cuarto de la cancha, pero le pena un delantero potente (como los que tiene la Unión por ejemplo) que ayude a finalizar las jugadas de ataque. Jorquera está empezando a tomar ritmo y probablemente termine siendo titular. Sería interesante ver un mediocampo con Fernández, Jorquera y Jiménez, todos con muy buen manejo del balón.

La Unión por su lado necesita darle algo más de velocidad a su juego, ya que tiene hartos jugadores de buen pie, pero su ritmo es demasiado lento y desperdician muchas contras por lo mismo. En cuanto a lo positivo, tienen una buena dupla de ataque con Varas y Caballero, y Palomeque se está asentando en el centro de la zaga. Es algo tronco, pero no se complica para reventarla cuando es necesario y generalmente está bien posicionado, además de su buen juego aéreo.

Universidad de Chile 3 – 0 Huachipato

Créditos: anfp.cl

Por fin!!! #Carcuro.gif, la Universidad de Chile pudo ganar el primer partido del año. El invitado, triste invitado, en este partido fue Huachipato, quien de la mano de Larcamón no ha podido afiatar a un equipo cuyos nombres poco se conocen. La U, de la mano de 4 de canteranos intentó menter presión desde el minuto uno, Guerra, Ubilla y Parra realizaban la presion a los defensas dejando a Torres suelto, detrás venian Martinez y Moya, aunque este último con más tareas de contención que de creación. En defensa, la buena dupla de centrales (Carrasco, Echeverria); no tuvo demasiado trabajo, siempre ayudados por un defensivo Campos Toro. En el desarrollo de partido a la U le bastaron 30 minutos para dejar el partido cerrado, con un gol de Matias Rodriguez anteponiendose a la defensa acerera, Herrera de penal por una inocente mano en el área y Guerra luego de un buen disparo de parra donde Castellón dejo el rebote servido. Por el lado de la visita, no mucho, poca conexión, durante el primer tiempo Herrera solo tuvo un par de tapadas que no tuvieron mayor peligro y en el segundo, con el ingreso de Valenzuela, se vió mejor sin embargo sin generar mucho peligro. Con esto la U queda en mediania de tabla con 7 puntos y Huachipato comienza a sudar y a pensar que estos puntos podrán ser vitales para mantener la categoria.

Coquimbo Unido 4 – 0 Everton

Créditos: anfp.cl

Goleada inapelable la de los piratas a las gaviotas en el Francisco Sanchez Rumoroso. Buen partido vivimos en la cuarta región por la segunda fecha del torneo. Coquimbo, haciendo valer su localía y su poderío doblegó sin problemas al elenco ruletero, que no tuvo ni fútbol ni ganas para poder doblegar a Coquimbo. En los primeros quince minutos, fue la visita quien a través de un grosero error del #CharquiDeFresia no pudo mover el marcado a su favor. Luego de esto el equipo viñamarino sintió el golpe y fue Coquimbo quien a través de Farfán y la figura del partido, Mauricio Yedro, comenzaron a inquietar a Campestrini. El golazo de Farfán en el minuto 36 de partido comenzaría a escribir la debacle muletera. Durante el segundo tiempo se vinieron los goles de Pineda a los 50′, Yedro [GOLAZO] a los 64′ y para terminar Doldán en los descuentos, dejaron al elenco pirata en medianía de tabla y a los viñamarinos en la cola de la tabla con 1 punto.

Curicó Unido 3 – 4 Colo Colo

DESPERTÓ PAPÁ íbamos a poner si el partido terminaba 10 minutos antes. Un carrusel de emociones se vivió en La Granja de Curicó el día de ayer, cuando se desarrolló una guerra de goles frase estándar de comentarista deportivo que terminó a favor de los dirigidos por el Comandante Salas. Lo más inusual es que no iban 25 minutos y Colo Colo ganaba 4 a 1(!!!), en lo que fue un festival de horrores defensivos de los hombres de Dalcio Giovagnoli. El campeón con Cobresal no podía creer los cagazos de sus defensas, que fueron aprovechados especialmente por Gabriel Costa, autor de dos goles merced a dos regalos.

Sin embargo, el ingreso de Jaime Valdés por el lesionado Ronald de la Fuente, y el posterior relajo de los albos, los hizo pasar un susto de aquellos, donde varios nos acordamos de un partido con Deportes La Serena donde se desperdició una ventaja similar. Los curicanos salieron a limpiar su honra manchada y casi logran la hazaña, remontando dos goles más un gol anulado a su favor. Punto aparte el rendimiento del Pájaro, que desordenó el ya feble mediocampo colocolino, siendo además nulo aporte tanto en creación como en recuperación.

Unión La Calera 2 – 1 Cobresal

La fecha se cerró en el remozado Jadue Stadium (?), donde el cuarto grande volvió a mostrar sus pergaminos y continua con canasta limpia en este 2019. Los dirigidos por Paqui Meneghini lograron ponerse rápidamente arriba en el marcador gracias al tanto del futuro 10 de la U(!), ya que Thomas Rodríguez aprovechó una extraordinaria asistencia del Kily Vilches (!) para quedar mano a mano y derrotar al arquero nortino mentira, fue un pelotazo largo donde un defensa se condoreó.

Cobresal amenazó con aguarle la fiesta a los cementeros cuando Israel Poblete anotó la igualdad a los 18 minutos del primer tiempo, sin embargo, Eugenio Isnaldo volvió a adelantar a los locales 3 minutos despues, en lo que terminó siendo el guarismo final. Buen aporte el argentino que ha sido autor de goles claves en lo que va del año.

Mejores Goles

1. Rubén Farfán a Everton

2. Esteban Pavez a Curicó Unido

3. Mauricio Yedro a Everton

Mención Especial: Edson Puch adelantado a Audax Italiano. En UG importa la nobleza de los recursos utilizados (?)