UEFA Champions League: 8° de final vuelta (1° parte) + UEFA Europa League: 8° de final ida

3345 0

Se definen a los 8 mejores de la Champions League con el comienzo de las llaves de vuelta de los octavos de final. El destino de las huestes nacionales es patidifuso y variopinto (?) con el empate sin goles que sacó el Barcelona de Arturo Vidal de visita contra el Glorioso Olympique Lyonnais y con la victoria in extremis que logró el City de Claudio Bravo (ni siquiera convocado) en Alemania ante el Schalke. Pero lo que suscita nuestra atención esta semana es el (triste) desenlace de la aventura europea del United de Alexis Sánchez que tendrá que sobreponerse a un resultado adverso y un marepoto de bajas para clasificar a costa de un serio PSG.

Lo que ocurrió en los partidos de ida

MARTES 05 DE MARZO – 17:00 HORAS

 REAL MADRID (2) vs AJAX (1)

BORUSSIA DORTMUND (0) vs TOTTENHAM HOTSPUR (3)

El tricampeón vigente de la Orejona, el Real Madrid, deberá cerrar en casa la polémica faena que comenzó en Amsterdam hace 3 semanas donde el VAR fue el gran protagonista del encuentro de ida validando un tanto español y anulando otro para los holandeses en la derrota de estos últimos por 1-2, situación que hizo arder las RRSS (?) con el real aporte de las tecnologías en el fútbol viendo manchada de entrada su presentación de “hacer este deporte más justo” en la Champions. Junto con ello, otra polémica que se suscitó en esta llave fue la suspensión forzada que logró Sergio Ramos al buscar y lograr la amarilla en los 88′ que le dejaba limpio de tarjetas para una – otrora – segura fase de cuartos de final, triquiñuela que no se le pasó colada a la soa UEFA dándole 1 partido extra de sanción por aquella exhibición de #valores. Así, la baja por amonestación del capitán merengue es solo otro de los problemas con los que debe lidiar el Madrid, el cual ve la Champions como la única opción de salvar un año que, al menos en el plano local, ha sido superado y humillado sin apelación por el Barcelona. El Ajax, por su parte, va con plantel completo y la humildad del ascenso (?) a dar vuelta la llave. En una de esas pillan a los árbitros volando bajo y no les roban (tanto).

En el otro encuentro, el Tottenham sacó una ventaja expresiva (y mentirosa) en la ida boleteando al Dortmund por 3-0. La vuelta de Harry Kane y los 3 goles de diferencia deberían bastarle a los Spurs para pasar de fase… pero con los ingleses nunca se sabe. De todas formas, si te hace un gol Llorente no mereces nada.

MIÉRCOLES 06 DE MARZO – 17:00 HORAS

PARIS SAINT GERMAIN (2) vs MANCHESTER UNITED (0)

PORTO (1) vs ROMA (2)

Como se mencionó al comienzo de esta entrada, el Manchester United tendrá que hacer tripas corazón para clasificar a la ronda de los 8 mejores luego del esperpéntico rendimiento que exhibieron por la ida en Old Trafford, donde se vieron claramente superados por la categoría (!!!!!!!) del PSG. Los ingleses pecaron de ser un equipo timorato, sin chispa y claramente superado en defensa por las arremetidas de Mbappé y Di María. Y si a esto le sumamos la expulsión de un hastiado Paul Pogba, las opciones reds se reducen a su más mínima expresión (?). Con respecto a Alexis Sánchez, el chileno cumplió un pobrísimo cometido entrando en el tiempo de suplemento. De todas maneras, no pasaremos rabias con el ex de Mayte (?) ya que se lesionó en el último encuentro liguero del United. 

UEFA EUROPA LEAGUE

Comienza la fase de octavos de final en la Europa League, donde esta copita se hace todavía más intrascendente para los rotos mapochinos con las eliminaciones de Charles Aránguiz (Leverkusen) y Mauricio Isla (Fenerbahce). Igual coloco los cruces para cumplir (?)