Campeonato Nacional 2019: Fecha 04

5993 0

Ya con pleno marzo instalado en nuestras vidas, llega el fútbol nacional para salvarnos con la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 para entregarnos la cuota semanal de irregularidad, errores groseros, Inafismo explícito y mucho humor. A diferencia de los torneos anteriores, hasta ahora no se ha visto tanta irregularidad, al menos en los de arriba -Colo Colo y Calera- que suman todos sus puntos y están en buena forma. En la zona baja también se ha mantenido la regularidad(?) en los malos rendimientos. Pasen a vivir una nueva fecha del fútbol chileno, acá en ULTIMOGOL.CL.

Se recuerda que si quieren formar parte de Llegando del Estadio deben enviar un reporte con su análisis del partido de su equipo favorito o putearlo como corresponde, y/o comentar su experiencia en los recintos distribuidos a lo largo de esta larga y angosta faja de tierra, a la casilla ultimogolcl@gmail.com.

La revolución del Comandante continúa de la mano del Gabi y el Gabo (?)

La fecha pasada inició con un accidentado triunfo de la Universidad Católica en su visita a la comuna de la Florida, donde dieron cuenta de Audax Italiano en un partido que terminó con lesionados, expulsiones, goles en offside, y todo lo que un espectador neutral espera (?) de este lindo deporte. Buen triunfo que no les sirvió de nada para preparar la debacle vivida en Paraguay unos días después.

Ya en el día sábado le siguieron los triunfos de O’Higgins de Rancagua y Unión Española, ante Deportes Iquique y Palestino respectivamente. Ambos resultados le permitieron a celestes e hispanos encaramarse a la parte avanzada de la tabla, algo que nadie esperaba a inicios del torneo, mientras sus rivales se estacan en la irregularidad. Cabe mencionar que el Tino tiene excusa (?), dado que se presentó con equipo alternativo de cara a su debut en la fase de grupos en LALI que tampoco les sirvió de nada. La fecha continuó en la comuna de Ñuñoa, donde la Universidad de Chile por fin logró ganar, y esta vez lo hizo gustando y goleando (!). Una avasalladora primera media hora les permitió anotar tres goles ante un débil Huachipato, que algo intentó en el complemento pero de manera infructuosa.

Al mediodía del domingo fuimos testigos de la caída libre de Everton, que no ha mostrado nada de lo visto en la pretemporada, y se devolvió goleado desde la cuarta región. Coquimbo Unido le propinó 4 pepas, de las cuáles dos de ellas fueron verdaderos golazos. En la tarde/noche de ese día vieron acción los actuales punteros del campeonato, donde Colo Colo en primera instancia venció a Curicó Unido en un partido no apto para cardíacos (?). La ventaja de 4 a 1 conseguida antes de la media hora(!) casi se va al tacho de la basura, aunque finalmente los curicanos solo lograron descontar dos veces más. Por el lado del cuarto grande, tuvieron que batallar bastante para vencer a un combativo Cobresal. 2 a 1 finalmente fue el marcador para el puntero, y clasificado a segunda ronda de la Sudamericana, Unión La Calera.

TABLA DE POSICIONES

El más grande y el cuarto grande (?) comparten la cima de la tabla de posiciones con canasta perfecta hasta el momento, merced a tres triunfos en la misma cantidad de partidos. Buen inicio de torneo, especialmente para los caleranos que además nos representaron de excelente manera en el plano internacional aprendan palurdos.

A los líderes les siguen 3 equipos con 6 puntos, donde destaca la UC que volvió al triunfo luego del tropezón ante los dragones celestes. Además de los cruzados, dos de los DT favoritos de UG dicen presente, como lo son el buen MAF y el nefasto Nano Díaz, quienes acumulan dos victorias. En su cara, ugiles (?).

Tras ellos comienza la mediocridad (?), con equipos que solo conocen un triunfo, aunque algunos han dejado mejores sensaciones que otros, como es el caso de los Piratas, que vienen de golear mientras esperan la resurrección de Mauricio Pinilla, que hasta el momento solo se le ha visto pasear en Las Tacas. Cabe mencionar que tanto Pumas como el Campanil poseen un encuentro menos, del que se pondrán al día el próximo 25 de marzo.

En el fondo, en lo que llamaremos la categoría «Hasta el pico», vemos a ruleteros y cobresalinos, quienes no han visto pie con bola hasta el momento, apareciendo las primeras alarmas en sus respectivas huestes.

PRIMERA DIVISIÓN

Que saben de garbo

Definitivamente el partido más atractivo de la jornada se vivirá en San Carlos de Apoquindo entre Universidad Católica y Unión La Calera. Los cruzados retomaron la senda del triunfo en el torneo nacional y lograron imponerse a Audax Italiano por un contundente -no exento de polémica 2-0, con Edson Puch como figura. Sin embargo, fueron violentados(?) por Libertad en Paraguay por 4-1 en su presentación en el partido inaugural de la Copa Libertadores. Por su parte, La visita llega como uno de los punteros del certamen con canasta perfecta. La semana pasada tuvieron que sufrir para vencer por 2-1 a Cobresal en el cierre de la fecha. La única mala noticia es que Marcelo Larrondo no estará presente en los cementeros por expulsión.

En el resto de los partidos, el debut de la fecha se traslada a la VI región para vivir el intenso(?) #bodriodelviernes entre O’higgins y Coquimbo Unido. El elenco de MAF se metió en el podio por diferencia de goles y en la fecha pasada dio cuenta de Deportes Iquique por 3-1. Los piratas golearon a Everton por 4-0 con sendos goles de Farfán y Yedro, y se sacaron de encima 10 años sin ganar en Primera División.

En la jornada sabatina tendremos el clásico de mediodía con dos heridos como Huachipato y Audax Italiano. Los dos cayeron humillados por los grandes por 3-0 y 3-1 ante la U y UC respectivamente. y se estancan en la medianía de la tabla con 1 victoria y 2 derrotas, con más dudas que certezas. Ya en la tarde veremos un duelo interesante entre dos equipos coperos. Palestino cayó ante la Unión Española y también ante Inter de Porto Alegre, mientras que la Universidad de Concepción hizo la hazaña de vencer por 5-4 a Sporting Cristal con el póker de Patricio Rubio. Veremos si mantienen el buen nivel o definitivamente se notará que el torneo local empezará después de la fase de grupos.

El último día de la fecha empieza bien temprano cuando Everton y Deportes Iquique se vean las caras en Sausalito, en duelo de perdedores. Los ruleteros han mostrado antecedentes de sobra para pelear por puestos del descenso, perdiendo por goleada ante Coquimbo y sumando apenas un puntito. En la visita, los dragones celestes suman regularidad perfecta con uno ganado, uno empatado y uno perdido, siendo la caída en la fecha anterior ante O’higgins de MAF. Sigue tras el almuerzo el partido a las 20:30 22:15 15:30 en el Estadio Nacional, donde una Universidad de Chile que retomó el rumbo en la fecha pasada -victoria contundente ante Huachipato por 3-0- y buscará afiatar el tan cuestionado proceso de Frank Kudelka. Para ello recibirán a la Unión Española que en silencio puño puño copa se metió con dos victorias en los puestos de avanzada, venciendo a los árabes por la mínima en la fecha 3.

A las 17:15 en el Salvador, el humilde Cobresal recibe al puntero Colo Colo, en situaciones totalmente opuestas. Los mineros no han sumado victorias y en la fecha pasada cayeron ante Audax en su casa, cayendo a posiciones de descenso. Por su parte, el Cacique quiere seguir en la racha de triunfos, aunque presenta dos grandes bajas como la de Pablo Mouche y Javier Parraguez. Se suman al resto del hospital(?) que integran Ronald De la Fuente (lesionado de gravedad), Esteban Paredes, Jorge Valdivia,entre otros. La fecha se cierra en el Calvo y Bascuñan con Deportes Antofagasta volviendo de su descanso (la fecha pasada se suspendió su partido) y ya recuperaron energías tras el duelo ante Fluminense y quieren recuperar terreno tras su caída en la segunda fecha ante Unión Española. Enfrentará a Curicó Unido, que perdió 4-3 ante Colo Colo de local en un primer tiempo nefasto de su defensa y mediocampo, mejorando en el segundo pero sin alcanzar la hazaña, coqueteando con puestos de descenso.

PRIMERA B

Dos equipos de mierda que por favor no suban Diosito te lo pido ISABEEEEL de la capital mandan hasta el momento en la Primera B, siendo Santiago Morning y AC Barnechea quienes, al saber solo de victorias, se encuentran en la cima de la tabla de posiciones. Lo anterior gracias a sus triunfos sobre Unión San Felipe y Magallanes respectivamente. Preocupante es el caso del Uní Uní, dado que llevan la friolera de cero(!) puntos de 9 posibles. Horrible inicio de temporada de los dirigidos por el ignoto Andrés Yllana ¿Ylla qué?

Deportes Valdivia, el otro equipo que venía de solo victorias, sufrió una dolorosa e inapelable derrota en su cancha, ante Deportes La Serena. Inesperado resultado para los dirigidos por Jorge «Mortadela» Aravena, aunque de todas maneras mantienen el tercer lugar, teniendo al asecho a su reciente victimario y a Santiago Wanderers, que viene de derrotar con lo justo a Deportes Temuco.

Para esta fecha serán los temuquenses quienes tendrá el honor (?) de ser transmitidos por el CDF, cuando reciban en el Germán Becker a un Deportes Copiapó que también viene de perder de local, en su caso, ante Deportes Melipilla por 3 tantos a 1. Otro partido destacado será la visita de Cobreloa a la cuarta región, quienes vienen de empatar sobre la hora ante Rangers la fecha recién pasada, y solo acumulan 3 puntos merced a tres empates. El resto de la fecha a continuación: