[Fútbol Internacional] Semana del 8 al 10 de Marzo

1391 0

Una nueva semana de fútbol internacional, esta vez en una semana convulsionada por la Champions. El Real Madrid fuera, después de un histórico triplete, siendo el final de una historia legendaria. Por ahora revisaremos las importantes ligas europeas más el fútbol mexicano y argentino, como siempre con la tablita de partidos, cortesía de @Albomaster.

Comenzamos muy tarde en el día viernes con un partidazo(?) de la Liga MX. Veracruz y Santos se enfrentan en duelo de chilenos. En el lado de los Tiburones, Bryan Carrasco no ha logrado ganar la camiseta titular, pese a haber partido en el 11 estelar. No ha sido mejor para Joe Abrigo, quien apenas ha disputado 20 minutos en el Clausura. Distinto es el caso de Diego Valdés, fichaje estrella del equipo Lagunero, quien ha iniciado en todos los partidos y ha marcado 2 goles. Ya en la jornada sabatina tenemos otro lance entre nacionales. Alavés y Eibar se enfrentan en un duelo de equipos vascos con posiblidades de copas europeas. En ambos equipos nuestros compatriotas han sido reconocidos como los mejores en sus equipos. Guillermo Maripán ha sido alabado semana tras semana en la prensa local, mientras que Fabián Orellana ha sido reconocido como uno de los 20 mejores regateadores del mundo, superando a cracks como Mbappé y Pogba.

Resultado de imagen para fabian orellana

Pasado el mediodía tenemos algunos duelos con nacionales en la banca competencia. El Barcelona recibe al bancable Rayo Vallecano, con la misión de coronar #lamejorsemana de sus vidas con un triunfo para probarse #la26. Esto luego de ganar 2 veces la semana pasada al Real Madrid en el Bernabeu, dejándolo fuera de la Copa del Rey y virtualmente fuera de la definición de La Liga. En la interna culé, el Rey no la está pasando bien. No aprovechó la baja de Arthur y a su vuelta perdió el puesto con el brasileño. En la Premier League, el líder Manchester City recibe a Watford con la misión de retener la punta y no dejar que el Liverpool se ilusione con #la1 (en el formato actual de la Premier). Por la Superliga Argentina, Rosario Central visita a Godoy Cruz en Mendoza, en la previa del duelo por LaLi ante la UC que se disputará en Santiago. En Central, las aguas han estado convulsionadas con la salida de Eduardo Bauzá de la banca y la asunción de Paulo Ferrari, ex River y emblema del club. Respecto a Alfonso Parot, el ex cruzado está lesionado y no pudo participar en el debut en Libertadores ante Gremio.

También allende Los Andes jugará el puntero Racing Club, visitando a Colón, con la misión de seguir arriba en la tabla de posiciones y mantener la distancia con Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece. En la academia son titulares indiscutidos Gabriel Arias y Marcelo Díaz, con destacadas actuaciones que permiten el buen momento del equipo. El lateral Eugenio Mena también estará desde la partida, tras superar problemas en el tendón de Aquiles y jugar los 90′ ante Estudiantes la semana pasada. En la Liga MX, el Tigres visita a Monterrey en el clásico Regio. Para Eduardo Vargas no ha sido un buen año. Pese a que está sonando como posible nominado por Reinaldo Rueda, ha sido titular en solo un partido de los 9 disputados y solo un gol marcado, en la segunda fecha ante Tijuana.

Resultado de imagen para gabriel arias chile
Ya tiene la aprobación del KING

Ya dentro de la jornada dominical viene otro duelo relevante, esta vez en Premier League. Arsenal de Unay Emery recibe en el Emirates Stadium al Manchester United, donde ambos equipos vienen en contrastados momentos de forma. Para el equipo gunner, las cosas no se ven bien. Una fuerte derrota en Europa League ante Rennes en Francia sumado a un empate ante Tottenham la semana pasada que lo dejó fuera de zona de UCL. Para el United las cosas se ven mucho mejor. Pese a la gran cantidad de lesiones (a la que se suma la de Alexis Sánchez) su rendimiento no ha mermado y ha logrado meterse en zona de Champions, y será vital sumar de a 3 en Londres. Además, la clasificación in extremis ante el PSG da el envión anímico necesario para poder seguir en la senda del triunfo. En la Bundesliga habrá también un derbi de chilenos. El Hannover 96 se enfrenta al Bayer Leverkusen, con la misión de mantener la categoría. El equipo de Miiko Albornoz está en la penúltima ubicación y el chileno fue titular en la dolorosa derrota ante el Stuttgart por 5 a 1. Realidad completamente opuesta vive Charles Aránguiz, que es titular indiscutido en el conjunto de las aspirinas y que está ad portas de entrar a la Champions League.