UEFA Champions League: 8° de final vuelta (2° parte) + UEFA Europa League: 8° de final vuelta

2868 0

Se buscan a los últimos 4 cuartofinalistas de la Champions League que acompañarán al Ajax, Tottemham, Porto y el United de Alexis Sánchez en la ronda de los 8 mejores del continente. En esta jornada, gran parte nuestra atención recaerá en el Camp Nou donde el Glorioso Olympique Lyonnais deberá salir a buscar la clasificación en tierras catalanas ante el Barcelona de Arturo Vidal, quién fue muy alabado en el último encuentro liguero contra el todopoderoso Rayo Vallecano.

Lo que ocurrió en los partidos de ida

MARTES 12 DE MARZO – 17:00 HORAS

JUVENTUS (0) vs ATLÉTICO MADRID (2)

MANCHESTER CITY (3) vs SCHALKE 04 (2)

El Atlético de Madrid deberá confirmar en Italia su gran – e inesperado – triunfo en casa frente a la Juventus en un momento que todos preveían el clímax del ocaso de la grandiosa campaña de Diego Simeone a cargo de la tienda colchonera, situación que contradijo en los octavos ida tanto por el juego demostrado por sus chiquilles como por su sutil dedicatoria a ellos por su actitud en cancha (según él). Igual la soa UEFA no comprendió esta humana manifestación y lo sancionó con 2 encuentros sin poder dirigir, la cual se suma a las bajas de Lucas Hernández (lesión), Diego Costa y Thomas Partey (suspensión), aunque recuperan in extremis de una lesión a su baluarte defensivo Diego Godín. La Juve, por su parte, no logró recuperar a Douglas Costa, quien será baja junto a Khedira (lesión y problemas cardíacos (!) ) y Alex Sandro (suspensión).

En en otro encuentro de la jornada, Claudio Bravo con suerte iría a la banca en la faena que deberá cerrar el City en Manchester ante un combativo Schalke, bajo la sombra de la incertidumbre por las eliminaciones de los favoritos Madrid y PSG en esta Champions de las sorpresas.

MIÉRCOLES 13 DE MARZO – 17:00 HORAS

BARCELONA (0) vs OLYMPIQUE LYONNAIS (0)

BAYERN MUNICH (0) vs LIVERPOOL (0)

El mundo fútbol se paraliza con el choque de colosos que acontecerá en el Camp Nou, con un Barcelona de Arturo Vidal librando la vuelta al filo de sus posibilidades ya que, si bien definen la llave de local, el empate sin goles de la ida los deja extremadamente vulnerables en caso que el conjunto francés anote.  Los catalanes viven #TheRialMejorSemanaDeMiVida luego de contribuir de gran forma a la crisis que está sumido el Real Madrid eliminándole de 2 torneos (Copa del Rey y Liga) en menos de una semana gracias a sendas victorias en el Santiago Bernabeú. La única duda culé es la inclusión al plantel de Dembelé, lesionado en el último encuentro liguero. El Glorioso Olympique Lyonnais, en cambio, viene de una irregular campaña en la Ligue 1 donde mantiene hace largo rato el tercer lugar. Los franceses van a por todas (?) con el regreso de su figura y capitán Nabil Fekir luego de cumplida su fecha de sanción, aunque lamentarán la más que probable baja del central Marcelo que salió tocado el fin de semana pasado.

En paralelo, el Liverpoolcito seguirá quemando aceite para toda Europa definiendo una llave absolutamente igualada ante un Bayern que, a diferencia de su rival, levantó su nivel y ya es líder de la Bundesliga. Al menos los ingleses recuperarán al suspendido Van Dijk, mientras que los alemanes no correrán la misma suerte con las bajas de Robben, Tolisso (lesión), Kimmich y Müller (suspensión).

UEFA EUROPA LEAGUE

Este jueves se juega los octavos vuelta de la Europa League, donde ya no hay ningún chileno.