[Fútbol Internacional] Semana del 15 al 17 de Marzo

978 0

El último fin de semana antes de la fecha FIFA y en Último Gol te traemos lo mejor del fútbol internacional antes del break de selecciones. Como todas las semanas, les entregamos la tabla con los partidos más importantes del fin de semana y donde verlos. Como ya es habitual, el querido(?) Albomaster nos trae las gráficas de esta semana.

Para empezar el periplo, el día sábado con el sorprendente Alavés, que visita al Huesca, con Guillermo Maripán en cancha y a gran nivel. Para el conjunto vasco, es el momento de seguir sumando de a 3 (lleva 5 partidos sin perder desde la derrota ante Real Madrid) y pese a ocupar puesto de Europa League, el sueño de la Champions está cerca (4 puntos), por lo que debe seguir ganando. Otro que tendrá duelo mañanero es el Leeds United de Marcelo Bielsa, que recibirá al Sheffield Utd. por el Championship inglés. El equipo del loco debe enfrentarse al 3ro de la tabla y rival directo para conseguir el ascenso directo y no ir a la liguilla con otros 3 equipos. La campaña del Leeds ha sido admirada por la prensa inglesa, pese a los curiosos métodos del entrenador argentino, como el espionaje a los entrenamientos de los rivales o el metódico uso de datos para descifrar el juego del oponente.  Un poco más tarde entrará a la cancha el Real Madrid, que recibe al Celta de Vigo. Ha sido una semana revuelta en los merengues. El despido de Santiago Solari, seguido inmediatamente por la 2da etapa de Zinedine Zidane trae esperanza a los hinchas del Madrid, pero habrá que ver si está a la altura del desafío, no de dirigir al equipo más exitoso de la década, sino de superar lo que ya hizo en el Real.

Zizou en su presentación en el club más importante del mundo

Ya para la tarde tenemos un duelo vital en el desarrollo de la Superliga Argentina. La primera de tres finales disputará Racing, recibiendo a Belgrano. Nuestros seleccionados Gabriel Arias y Eugenio Mena han rendido a gran nivel y son parte activa del presente de la Academia. Deben ganar para no arriesgar la punta ante un Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece que le viene respirando en la nuca. Un poco más tarde jugarán el clásico del futból mexicano Chivas de Guadalajara y el América, duelo que paraliza el país azteca. Si bien ambos elencos no están peleando la punta (lo cual es irrelevante en el formato de torneo con playoffs) si viene con un aliciente especial, al haber jugado a mitad de semana por la Copa MX, con triunfo de los capitalinos por 2 a 0, por lo que esta semana en el estadio Akron (nombres de auspicadores (-)) tendrá un sabor inmediato de revancha. Esperemos que nuestro delantero Nicolás Castillo pueda anotar para llegar en forma a los partidos ante México y Estados Unidos.

Resultado de imagen para gabriel arias eugenio mena
La Academia, buscando con todo #la18

Para los que se despiertan temprano el domingo en su streaming favorito(?) estará el partido del Bayer Leverkusen y el Werder Bremen, por la Bundesliga. El equipo de Lucas Alario Charles Aránguiz debe seguir en la senda del triunfo (ya lleva 2 de manera consecutiva) para seguir en puestos europeos y por qué no, soñar con la clasificación a la orejona. Más tarde en la Serie A uno de los partidos más importantes del país. Milan recibe a su roommate(?) Inter, en la lucha por el 3er lugar del campeonato. Ambos elencos se han puesto al día luego de dispares campañas. El milancito logró colocarse en el podio luego de una mala partida, mientras que el ex equipo de Zamorano partió mucho mejor, luchando arriba y se ha ido quedando. Si no quiere ver el derbi milanés, tiene 2 opciones: PSG y Marsella juegan el clásico francés en París, o Betis recibiendo a Barcelona en Sevilla.