Copa Chile MTS 2019 – Primera Fase

1170 0

El puntapié inicial al segundo torneo en importancia que se disputa en esta larga y angosta faja de tierra se dará este fin de semana, cuando se desarrolle la primera fase del campeonato.

Palestino es el actual campeón de la Copa Chile, luego del campañón realizado a fines de la temporada pasada, cuando Ivo Basay tomó las riendas del complicado elenco árabe, logró salvarlos de perder la categoría, junto con lograr un nuevo título después de 40 años. Junto al ex delantero, otro de los grandes artífices del título fue Luis Jiménez, quien cual hijo pródigo, volvió a su club de origen para llenarlo de gloria y liderarlo en una más que decente campaña internacional, en la Copa Libertadores de América 2019.

El rey león (?) finalmente rugió

Para esta edición, al igual que el año pasado, los equipos que pertenecen al invento de la Segunda División Profesional, más algunos invitados desde la ANFA serán parte de la segunda mitad de la gloria nacional. Ellos se enfrentarán a partido único (!) a los clubes de la Primera B, por el paso a la siguiente ronda, donde esperan los equipos de la división de honor del fútbol nacional.

ETAPAS DEL TORNEO

Solo la primera fase será en llaves «muere muere», puesto que desde la segunda fase en adelante los enfrentamientos serán en llaves de ida y vuelta, donde el triunfador de la llave seguirá avanzando, mientras el perdedor se va para la casa.

Primera Fase: Cómo ya adelantamos, en la primera fase se enfrentarán equipos de la Segunda División Profesional y la ANFA contra los equipos de la Primera B. Los conjuntos de menor categoría ejercerán la localía. En caso de empate, se definirá por medio de lanzamientos penales.

Segunda Fase: Los vencedores de la etapa anterior se enfrentarán a los equipos de la Primera A. Aquí nuevamente el equipo de categoría menor comenzará como local, para luego finalizar la llave en el recinto del equipo de la primera división.

Fase Final: Con los 16 mejores equipos ya definidos, se realizará un sorteo para determinar el cuadro final de la competición, que iniciará desde los octavos de final.

PREMIOS

Además de la gloria(?), como en los últimos años el Campeón de la Copa Chile obtendrá como premio la participación en la Copa Libertadores de América 2020, utilizando el cupo que otorga el Chile 4. Adicionalmente, el campeón deberá disputar la Copa de Cartón por excelencia: la Supercopa 2020, ante el elenco que resulte campeón del Campeonato Nacional Plan Vital(!) 2019.

Hasta el momento, el único Chile 4 que ha aprovechado el cupo y llegó a fase de grupos

PARTIDOS

La primera fase se disputará íntegramente en este fin de semana de fecha FIFA, la cual nos traerá una serie de simpáticos(?) duelos, con equipos a los cuáles no estamos acostumbrados a seguir y ahora tampoco porque nadie los verá. Dentro de lo más «interesante» o «llamativo» podremos ver al viejo y querido Fernandez Vial recibir al recién descendido Deportes Temuco, a Iberia enfrentándose a Ñublense, a otro recién descendido como San Marcos de Arica recibiendo la visita de Cobreloa y el clásico(!) de la décima región, entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt. Cabe destacar que en este último caso, el Parque Schott Rubén Marcos estaría en duda, por lo que se baraja la opción que el duelo se juegue en el Chinquihue.

Sin embargo, el partido que se «roba» la atención será el que disputen Deportes Concepción y Santiago Wanderers, gracias a que tendrán el honor de ser transmitidos por el CDF este domingo a contar de las 17:30 hrs.

Las fechas de todos los partidos a continuación, gracias a nuestro amigos de la ANFP: