Supercopa de Chile 2019 – Universidad Católica vs Palestino

1348 0

No todo es Fecha FIFA en el corazón del futbolero, también tenemos un título en juego para los dos equipos que ganaron una copa el año pasado. De un lado, una Universidad Católica que viene pletórica luego de ganar en el Monumental otros van ya por los 18 años sin ganar allí, y en frente tendrán a Palestino, que resignó dos puntos en Cavancha, teniendo un ojo en el espectro internacional y otro en lo local. Esto y mucho más nos espera en el Tremecaná a partir de las 18:00 horas con el arbitraje de Roberto Tobar, y las incidencias las pueden vivir, como siempre, en Último Gol.

Esta es una instancia creada por el Doctor Sergio Elías Jadue Jadue en el año 2013, durante su período como Presidente de la ANFP. Su primer ganador fue la Unión Española del «Coto» Sierra que venció a la «U» de Darío Franco, resultado que provocó la salida del argentino de la banca laica. El más reciente ganador fue Colo-Colo, quien le ganó a Wanderers por 3-0 para retener el título obtenido un año antes ante la UC de Mario Salas.

Somos rivales, no enemigos.

Universidad Católica llega a este cotejo luego de levantar #La13 en el Germán Becker. Contra todo y contra todos (?), el garbo de Beñat San José lideró a los cruzados hacia un nuevo título de liga con Matías Dituro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida como estandartes de un estilo pragmático y poco entregado al espectáculo. La Católica acabó siendo superior en un torneo que tuvo como grandes amenazas a Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Antofagasta. Los cruzados vieron cómo Beñat decidió irse en la gloria para ir a ganar plata a Arabia Saudita, por lo que debieron llamar a Gustavo Quinteros para encarar esta nueva temporada que los tiene de vuelta en la Copa Libertadores, aunque teniendo a cuestas una sonora derrota en Paraguay y un triunfo agónico contra Rosario Central, la UC mantiene una posición expectante en la tabla. En cuanto a #LATABLAAAAGGGHH del AFP Plan Dental, la Cato se encuentra como líder junto a la Unión Española con 12 puntos, tras vencer a Colo-Colo en el Monumental por tres goles a dos, con anotaciones de José Pedro Fuenzalida y el «Sacha» Sebastián Sáez.

Marcando la diferencia. Lo de hoy, lo del momento.

Palestino, el equipo de la colectividad árabe residente en nuestro país y la segunda selección en tierras palestinas (dato repetido hasta el hartazgo en las transmisiones internacionales), en tanto, llegó a esta Supercopa luego de levantar su tercera Copa Chile de sus 98 años de historia, venciendo por un marcador global de cuatro goles a dos a Audax Italiano. Este triunfo los llevó a participar de la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, y allí vencieron al Independiente de Medellín y a Talleres de Córdoba para entrar a la fase de grupos de la Libertadores otros ni al Melgar le ganaron, específicamente al grupo A, donde comparten la zona con Alianza Lima, Flamengo y River Plate, el actual campeón de América. El equipo dirigido por Ivo Basay se sostiene en lo que hagan Ignacio González en portería, Agustín Farías en medioterreno, Luis «el Mago» Jiménez en la mediapunta y el «Pájaro» Roberto Gutiérrez en delantera. En cuanto al torneo local, llevan siete puntos en cinco partidos, lo que los coloca en la sexta ubicación.

Véjar, el Pájaro y la zurda privilegiada.

ALINEACIONES

U. CATÓLICA: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida (capitán), Edson Puch y Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.

PALESTINO: Ignacio González; Guillermo Soto, Ignacio Ayala, Alejandro González, Brayan Véjar; Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés; Luis Jiménez (capitán); Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.