Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 6

525 0

Una nueva edición de la sección favorita de los lunes (?), donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden formar parte de esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com.

Palestino 1 – 2 Audax Italiano

Volvió el goleador

¿Quién diablos programa un partido un miércoles(!) a las 5 de la tarde(!!)? Curiosidad de nuestro siempre pintoresco campeonato nacional. Como es obvio que nadie vio este encuentro, salvo los abnegados hinchas de ambos equipos, nos tomaremos la libertad de usurpar los comentarios de dos insignes comentaristas de UG:

Montón de Letras:

SORRA Y LA CONCHADELAYUTA

¡¿Cómo mierda no vas a entender que Enzo Guerrero no puede ser futbolista profesional, para qué hablar de ser central si donde menos lo hizo mal fue de lateral derecho en hikike?!

¡¿Por qué mierda insistes con Passerini si no eres una lumbrera táctica para enseñarle a moverse si lo único que hace es aguantar mal pelotas de espaldas al arco?!

Los juveniles te demostraron vs Huachipato que la línea defensiva entera la saben y conocen a la perfección por los años que llevan jugando juntos en un proceso que los llevó a ser campeones en la más alta división previa al profesionalismo Y NO HACES JUGAR A NINGUNO FACHO CONCHETUMADRE.

Harto estoy de este viejo reculiao, como mierda pueden ser tan miopes en insistir con la misma forma de jugar sin ninguna variante ni siquiera en el mismo partido. Te agarraron la mano desde el comienzo del campeonato, todos sabemos que fue chiripa pasar con el DIM y porque Vojvoda es más weón que tú no pasaron ellos a la fase de grupos.

En respuesta, el buen Char replicó lo siguiente:

Si el venezolano hubiese controlado como futbolista profesional, el marcado hubiese sido grosero. Mató 3 oportunidades claras en que un control decente lo dejaba sólo para rematar contra Cerda. Además, tuvo dos remates para anotar donde uno fue bien detenido por el arquero de Palestino y el otro lo mandó a las nubes.

A diferencia del partidazo que se mandaron los laterales, Guerrero dió tremendo jugo.

Unión La Calera 3 – 1 Universidad de Concepción

Cuarto grande as himself

¡Paqui selección! Eso se escucha en el ambiente (?). El elenco dirigido por el novel DT que nadie le tenía fe sigue encaramado entre los primeros lugares, al vencer al Campanil con un contundente 3 a 1. Primero fue Matías Laba quien adelantó a los cementeros al robar un balón en la salida de los penquistas, quedando solo ante el Tigre Muñoz y definiendo cómodamente. Horrible el peruano, que se dejó estar permitiendo que su equipo se fue al descanso en desventaja.

A poco andar la segunda mitad Nicolás Orellana logró el empate mediante un buen cabezazo, sin embargo la alegría para la Bozaneta no duró mucho. A los caleranos le bastaron dos minutos para hacer la pega, luego de un golazo de Walter Bou desde fuera del área, y un tanto del joven Franco Lobos, que aprovechó un gran pivoteo del Kily Vilches (!). Gran faena de un elenco que juega realmente bien y espera animar el primer semestre del torneo hasta que se desarmen en junio.

Colo Colo 2 – 0 Deportes Iquique

Chalear, un estilo de vida

Colocolito volvió al triunfo ante un combativo, pero a ratos inofensivo cuadro iquiqueño, que fue hasta el Monumental a buscar un empate, y quizá algo más mediante el contragolpe, y estuvo cerca de conseguirlo. Por el lado de los de Mario Salas, el primer tiempo fue poco rentable, donde insistentemente chocaron contra la defensa nortina y el buen Zanahoria Pérez, quien destacó con buenas paradas y buena lectura del juego.

El segundo tiempo el partido se abriò un poco más, donde tanto albos y dragones contaron con mejores chances. Sin embargo, la entrada de Jorge Valdivia desniveló el juego a favor del Cacique. El sueño húmedo de Sepu entregó la pausa que necesitaba el equipo y de un buen pase en profundidad al Torta salió la apertura de la cuenta, mediante un cabezazo de Pablo Mouche, quien por lejos fue el mejor agente ofensivo de Colo Colo. Cabe mencionar que previo al gol, hubo una mano clarísima en el área colocolina, que no fue cobrada por el saquero de turno. A la FIFA (?).

Diez minutos después, fue el mismo mago quien anotó el segundo tanto y final, luego de aprovechar un rebote entregado por el Zanahoria, quien repelió un buen cabezazo de Paredes, pero nada pudo hacer ante la pasividad de su defensa que solo se dedicó a mirar como les embocaban un segundo gol. Gracias por nada (?). Ya, con el partido terminado, muy en su estilo, el buen Jorgito se dedicó a despotricar contra los árbitros, pidiendo que no le tengan mala (!).

O’Higgins 0 – 2 Unión Española

Diego “8 kilos menos(!)” Sánchez

El P U N T E R O del campeonato continua su racha imparable, al acumular su quinta victoria consecutiva, la cual consiguieron en el duelo más destacado(!) de la fecha, al visitar a uno de sus perseguidores, derrotándolos por dos tantos a cero.

Si bien en el inicio se vio mejor a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, la falta de contundencia arriba fue fatal, ya que no lograron aprovechar las oportunidades que se generaron, en especial el Joven David Salazar. Que alguien le enseñe a definir al cabro por el amor a Abumohor (?), manera de tirar todas al bulto. Luego vino una mano en el área celeste, de esas que le gustan a Marcelo Díaz (?), que fue perfectamente capitalizada por Mauro Caballero, para adelantarlos en el marcador.

La segunda parte se desarrolló de la misma manera, con los huasos haciendo el desgaste, pero sin lograr anotar ante un gran Diego Sánchez, que está recuperando el nivel que alguna vez tuvo y lo hizo ser seleccionado, hasta que una gran jugada colectiva de los hispanos terminó en un golazo del Luis Pavez lateral. Gran gol para coronar el excelente momento de forma de los Nano Díaz boys.

Deportes Antofagasta 3 – 1 Universidad de Chile

El Puma se quedó con el duelo de gatos

El perenigraje por el desierto de la Universidad de Chile continuó, esta vez de manera literal (?), en la capital de la segunda región, donde sucumbieron a los locales que aprovecharon sus chances, a diferencia de la visita, que se dedicó a hacer todo lo contrario.

Lo anterior debido a que los ahora dirigidos por Alfredo Arias jugaron su mejor partido en meses (!), pero aún así no fue suficiente. Antes de la apertura de la cuenta de Ricardo Blanco, quien aprovechó un buen centro para batir a Johnny Herrera, los azules contaron con varias chances para adelantarse primeros, las cuales fueron repelidas por el gran Agustín Rossi, quien con grandes achiques desquició a la delantera azul. Aún no entendemos como un jugador que viene de jugar la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors recaló en Deportes Antofagasta (!), pero en fin, con plata baila el mono (?).

A pesar del buen descuento de Matías Rodríguez, el goleador (!) laico, el segundo tiempo siguió la misma tónica, donde una mejor pero ineficaz visita veía como sus chances se iban por el desfiladero cuando Sergio Vittor, quien a ratos se creía Elías Figueroa(!), cometió un absurdo penal. Finalmente, Franz Schultz puso el tercer gol y final, para un resultado que fue demasiado castigo, para un equipo que sigue sumido en una #crisis de esas que le gustan a la prensa. A destacar eso sí la mejoría en el juego, pero no hay planteamiento que resista una delantera sin gol.

Universidad Católica 0 – 0 Curicó Unido

La maldición de Colocolito (?)

El actual supercampeón no pudo celebrar la consecución de la copa de cartón por excelencia de esta tierra, y logró un magro empate en su cancha y con su gente ante un combativo Curicó Unido, quienes desarmaron los circuitos cruzados en la mitad de la cancha e incluso se dieron mañana para acercarse al arco de Matías Dituro.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Gustavo Quinteros quienes contaron con las mejores chances. Diego Valencia en el primer tiempo, y Edson Puch en el segundo, contaron con las mejores oportunidades. No obstante, la gran figura del encuentro fue Luis Santelices, quien con lucidas tapadas le clausuró el arco al mismo Comando, y también al Chapa y Buonanotte, quienes intentaron de todas las formas posibles, pero se encontraron con el golero que estaba con la flechita para arriba (?) en su debut en el campeonato.

Un gran punto para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, quienes se mantienen en la medianía de la tabla, y tarea pendiente para los cruzados, ya que por segunda ocasión enredan puntos en calidad de local, mientras que de visita llevan solo victorias. Shit happens (?).

Huachipato 0 – 0 Coquimbo Unido

Choque de globos. Duelo de metapods. Utilice su concepto favorito

Partido culeao malo. Compadecemos a quienes perdieron su tiempo viéndolo, y más aun a los que gastaron plata para ver tan deslucido espectáculo. Para eso mejor se pagaba el pasaje e iba a la junta UG del sábado a ver fútbol de verdad (?).

Cobresal  –  Everton

Suspendide

Debido a las protestas mineras en Potrerillos, localidad ubicada en la precordillera cercana a El Salvador, la Gobernación suspendió el partido por falta de pacos. Lamentable situación que ya lleva un fallecido, y dejó a Everton tirados en tan entretenida ciudad (?), y reclamando 10 palos por toda la logística desperdiciada. Continuará.

 

MEJORES GOLES

1. Luis Pavez M. a O’Higgins

2. Walter Bou a Universidad de Concepción

3. Matías Rodríguez a Deportes Antofagasta