[CLA 2019] U. de Concepción (CHI) vs G. Cruz (ARG) // U. Católica (CHI) vs Gremio (BRA)

3021 0

Cierran la tremenda jornada de torneos internacionales los dos equipos que ganaron en la fecha pasada por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Nos referimos a las Universidades: La Universidad de Concepción es puntera del grupo 3 y de local recibe a Godoy Cruz de Mendoza en un partido clave para sus aspiraciones, mientras que cierra la jornada la Universidad Católica que deberá enfrentar al más complejo del grupo 4 -fue penúltimo campeón y semifinalista de la edición anterior-, Gremio de Brasil, debiendo sumar obligatoriamente para seguir con chances de avanzar a los octavos de final. Como recordatorio, Palestino y Colo Colo jugaron y ambos ganaron. Pasen a ver que les depara a el Campanil y a la Franja, acá en ULTIMOGOL.CL.

title=

Lo del Campanil ha sido más que meritorio. En la primera fecha vencieron en una guerra de goles a Sporting Cristal por 5-4, con Patricio Rubio como emblema, ganaron por primera vez en el torneo y ante Olimpia de Paraguay rescataron un gran empate desde el Defensores del Chaco. A pesar de empezar perdiendo con un gran gol de Tabaré Viudez, los dirigidos de Bozán aguantaron el chaparrón y lograron empatarlo antes de la media hora de partido. Nicolás Orellana se encargó de definir un buen centrode Josepmir Ballón desde la derecha para decretar el único tanto amarillo de la noche. A partir de ahí el Campanil se encargó de administrar el partido y en el segundo tiempo la O inundó de centros el área de Muñoz, pero con harta fortuna los visitantes pudieron mantener la equidad.

Cuatro puntos en dos partidos y primera posición, aunque en un grupo tan cerrado y parejo, cualquier derrota los puede dejar sumamente comprometidos en su objetivo de llegar a octavos de final. Especialmente porque el rival, el Tomba suma 2 puntos y acecha en la segunda ubicación. Los de Mendoza sumaron empates de local ante Olimpia y de visita ante Sporting Cristal por 1-1 y están necesitados por ganar, considerando que los paraguayos tienen 2 puntos también y Sporting Cristal sólo 1.

Universidad de Concepción (CHI) Grupo 3 – Tercera fecha Godoy Cruz (ARG)
Miércoles 3 de abril

19:15

Estadio Ester Roa

Concepción, Chile

DT: Francisco Bozán DT: Lucas Bernardi

Por el torneo nacional, a partir del empate ante Olimpia la UdeC mejoró bastante, ganándole a la Universidad de Chile y empatando ante Deportes Antofagasta. Eso le dio un respiro porque venían sumando sólo un punto. En la última fecha cayeron ante Unión La Calera por 3-1 en un partido donde estuvieron presente todos sus titulares. Con eso ocupan la número 13 con 5 puntos. Por su parte, Godoy Cruz ya prácticamente terminó la Superliga en un intrascendente puesto número 14 en la mitad de la tabla, aunque todavía con opciones matemáticas de clasificar a algún torneo internacional. En la fecha anterior lograron vencer a Patronato por 2-1 con un equipo en su mayoría compuesto por suplentes. Tienen la gran complicación que deberán enfrentar a tres rivales en 6 días(!).

Francisco Bozán mantendría el equipo que venía jugando, con un 4-3-3 donde Nicolás Maturana y Nicolás Orellana acompañarán a Patricio Rubio en ofensiva. En el bando contrario, Lucas Bernardi no haría mayores modificaciones respecto a la oncena que jugó en las dos primeras fechas.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Alexis Rolín, Fernando Cordero; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett; Nicolás Orellana, Patricio Rubio, Nicolás Maturana.

GODOY CRUZ:Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Vera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Martín Lucero; Ezequiel Bullaude, Santiago García.

El Campanil hará su debut enfrentando a equipos argentinos en certámenes internacionales. Por su parte, el Tomba apenas registra un partido en nuestro país y fue el 2012 en la fase de grupos de la Libertadores ante Universidad de Chile. Esa vez cayó goleado por 5-1 en el Nacional por aquella U que llegaría a semifinales.

title=

La Católica tuvo una gran segunda fecha por la fase de grupos y se quedó con los 3 puntos en San Carlos de Apoquindo ante Rosario Central. En todo caso estuvo a punto de perderlo, de no ser por CX. Primero, comenzó ganando con gol de Edson Puch a los 28′, manteniendo la ventaja por casi todo el partido. Sin embargo, a los descuentos Duván Vergara pondría el empate canalla. Cuando parecía una nueva jornada de #100años, el Chapa Fuenzalida se mandó una patriada y fue bajado en el área rival, para que Luciano Aued, en la última jugada del partido metiera el 2-1 vía lanzamiento penal. Gran resultado que deja a los dirigidos de Quintero en la segunda posición del grupo con 3 unidades, sólo por debajo de Libertad de Paraguay que suma 6 puntos. Gremio y Rosario Central se mantienen en el fondo con apenas 1 punto.

Los de Porto Alegre no han podido sonreír en el torneo, ya que apenas empataron 1-1 ante Rosario en la primera fecha y en la segunda cayeron de local ante Libertad. Lógicamente, los brazucas deben ganar si es que quieren tener posibilidades de llegar a octavos de final.

Universidad Católica (CHI) Grupo 8 – Tercera fecha Gremio (BRA)
Jueves 4 de abril

19:00

Estadio San Carlos de Apoquindo,

Santiago, Chile

DT: Gustavo Quinteros DT: Renato Gaúcho

Los cruzados venían de una gran semana previa a la fecha FIFA venciendo a Rosario Central en CX como local y también venciendo con categoría a Colo Colo en el Monumental por 3-2 en la quinta fecha. Sin embargo, tras la fecha FIFA no pudieron ganarle a Curicó Unido de local, cayendo un poco en la tabla de posiciones y demostrando que les cuesta ganar cuando tienen que proponer. Los brasileños están disputando actualmente el Campeonato Gaúcho (El Brasileirao aún no empieza), disputando las semifinales contra Esporte Clube Sao Luiz. Desde la derrota con Libertad, han sumado una buena racha con 3 victorias y 2 empates.

Para este duelo, Gustavo Quinteros movería el tablero y volvería a contar con Sebastián Sáez en ataque, en desmedro de Diego Valencia que estuvo presente ante Curicó. Stefano Magnasco sería el titular por la banda derecha de la defensa, dejando a Raimundo Rebolledo en banca. En los visitantes, la gran novedad será la vuelta probable del defensor central y capitán Pedro Geromel. El zaguero tenía una dolencia muscular y podría ser titular junto a Walter Kannemann. Renato Portaluppi también contaría con el regreso en la delantera de Everton. La otra duda será en el mediocampo por el sector derecho donde cuatro jugadores pelean por un puesto, Marinho, Alisson, Thaciano o Walter Montoya.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Saez, Edson Puch.

GREMIO: Paulo Victor como arquero; Léo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon, Luan, Alisson; Everton, André.

En casa ante equipos brazucas el registro de la Cato es positivo con 10 victorias, 7 empates y 8 derrotas. El último match fue ante el Atlético Paranaense en la Libertadores 2017, cayendo por 3-2. Esa misma edición venció 1-0 a Flamengo. Los de Porto Alegre han disputado 6 duelos en suelo nacional con apenas 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. La última fue una derrota en el Zorros del Desierto ante Deportes Iquique en la Libertadores 2017 que a la postre terminarían ganando. En el mano a mano histórico, han jugado 2 veces. En 1998 por la Mercosur empataron 1-1 y en 2011 por octavos de final de la Libertadores ganó la UC por la mínima.