UEFA Champions League + UEFA Europa League: 4° de final ida

2082 0

#PorFin tenemos a las 8 escuadras que en la Champions League disputará el trono del rey de Europa luego de la caída del tricampeón vigente Real Madrid. Como novedad, esta temporada se suprimió el sorteo de semifinales quedándonos ya el cuadro final de la competición, escenario donde los 3 chilenos que teníamos al comienzo de la fase muere-muere aún siguen con vida con la presencia del City de Bravo, el United de Sánchez y el Barcelona de Vidal… con la gran contra que estos dos últimos se eliminarán entre sí.

El cuadro final de la Champions

MARTES 9 DE ABRIL – 15:00 HORAS

TOTTENHAM HOTSPUR vs MANCHESTER CITY

LIVERPOOL vs PORTO

Inglaterra se manifiesta en pleno en la jornada inaugural de los cuartos de final presentando a 3 de sus 4 escuadras en esta fase, donde destaca el duelo entre los Spurs y el City de Claudio Bravo. El Tottenham inaugurará su nuevo estadio a nivel continental por todo lo alto (?) disputando su pase a unas históricas semifinales contra su coterráneo que está barriendo con todo y con todos en la islita monárquica. Los hombres de Pochettino vienen de un irregular paso en la Premier aguantando el 3° lugar más por falencias ajenas que por méritos propios, pero mostrando una gran pegada en Champions luego de eliminar categóricamente al Dormund. Los citizens llevan 13 encuentros sin perder (12G – 1E) y recuperan a Claudio Bravo para tener el tecito en la banca este encuentro. Sin embargo, la duda de Sergio Agüero que se recupera de su distensión del muslo mantiene en ascuas a Guardiola que lo esperará hasta último minuto.

En el otro lado de la llave, el Liverpool sacó presumiblemente el premiado del sorteo tocándole un Porto que, si bien se ha mostrado sólido cuando ha sido requerido, todavía no ha mostrado su valía enfrentándose a un equipo de primer orden como los reds. En Anfield Road recuperan a Alex Oxlade-Chamberlain pero pierden a Robertson por sanción.

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL – 15:00 HORAS

MANCHESTER UNITED vs BARCELONA

AJAX vs JUVENTUS

Chilito nuevamente se sumirá en una Civil War entre el #TeamChoroEnvenenao y el #TeamPichulaCorta con el duelo que protagonizarán el Manchester United y el Barcelona, donde los nacionales Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrán disímiles papeles en sus respectivas escuadras. Alexis sigue sin ver una en Manchester, donde el crack Ole Gunnar Solskjær lo tiene relegado (con razón) a labores terciarias luego del paupérrimo rendimiento que ha exhibido el chileno en su paso por los red devils, a tal punto de estar encabezando una supuesta lista de cortados que tendría el DT noruego de cara a la próxima temporada. En cuanto al desempeño inglés en la temporada, babyface ha dado la gran sorpresa colocando al United luchando palmo a palmo posiciones de Champions en la Premier luego de estar prácticamente muerto en esa lucha y de sobreponerse en una vuelta increíble en París ante el PSG por Champions. Para este encuentro, Alexis no jugará por seguir lesionado de la rodilla y será esperado hasta último momento Marcus Rashford, el héroe de la clasificación en octavos.

Vidal, en cambio, vive un presente algo más alegre alternando entre la titularidad y el primer cambio con los catalanes, donde el KONG se ha ganado a pulso ser considerado por Valverde. Con la liga prácticamente definida a su favor y a la espera de la final de la Copa del Rey, los culés tienen manga larga para enfocar sus energías a nivel europeo, teniendo la gran oportunidad de salir de su ostracismo en los grandes escenarios en los últimos años después de la eliminación del Madrid en octavos. El rey Arturo debería ser suplente en este encuentro.

En paralelo, el Ajax quiere seguir sorprendiendo a Europa luego de botar al tricampeón del torneo, esta vez dando cara a una Juventus que presenta a Cristiano Ronaldo como máxima exponente para apropiarse de esta Orejona.

UEFA EUROPA LEAGUE

La otra mitad de la gloria primer mundista, la Europa League, también tiene su cuadro final donde los duelos que destacan son los encuentros entre el Arsenal y el Napoli, además del derbi valenciano entre el Villarreal y el Valencia.