[Fútbol Internacional] Semana del 13 al 14 de Abril

904 0

Una nueva semana de fútbol internacional, en plena semana de definición de algunas ligas. En Inglaterra y Alemania sigue viva la definición, mientras que en Italia y España está muy cocinado quienes serán campeón (Juventus y Barcelona). Argentina ya coronó a Racing como el campeón de la Superliga, pero esta semana empieza la Copa de la Superliga, invento instancia para rellenar desde acá a Copa América, ademas de otorgar algunos cupos para copas internacionales. Como es costumbre, @Albomaster nos coopera con los partidos de este fin de semana.

https://i.imgur.com/jilkb7G.png

Para los que tienen bendiciones o vienen llegando del carrete(?) tempranito en jornada de sábado jugará el Alavés que visita al Espanyol con la misión de no perder tranco en la lucha por puestos de Europa League. Para Guillermo Maripán, son jornadas vitales para jugar su primera competición internacional en Europa, de seguir en el equipo vasco. Un poco más tarde en Bundesliga el Bayer Leverkusen visita a Stuttgart en busca de enmendar el rumbo y tratar de alcanzar algún cupo en competiciones europeas. El equipo de Charles Aránguiz no está en su mejor forma y viene de 3 derrotas consecutivas, sendas goleadas ante Werder Bremen, Hoffenheim y Leipzig, todos rivales para entrar en Europa. Pasado las 10 de la mañana Barcelona viaja a Huesca para seguir liderando La Liga. En el equipo catalán vienen más relajado luego de la importante victoria a mitad de semana ante el Manchester United en Old Trafford. Arturo Vidal jugó a mitad de semana y posiblemente sea titular este fin de semana para dar descanso a algunos que estuvieron en Champions League.

El KING jugó entresemana desde el banquillo

Para el mediodía habrá presencia nacional al menos en las bancas. Manchester United recibe a West Ham en el ascendente camino de Ole Gunnar Solskjaer. En los red devils no se prevé el regreso de Alexis Sánchez al menos a la citación, luego de una lesión que le dejó fuera en el peor momento de rendimiento del chileno. Además, como siempre Manuel Pellegrini estará en el banco de los hammers, aunque los rumores indican que serían los últimos partidos del ingeniero, pues el 11vo lugar que ocupa actualmente está lejos de lo que esperan en Londres. Si no le interesa este partido, a la misma hora está jugando nuestro (?) Leeds Utd. ante el Sheffield Wednesday en su lucha por ascender a Premier League. Increíblemente el equipo de Marcelo Bielsa aún está en zona de ascenso directo, pero acechado por el otro Sheffield, United. En la Serie A hay un partidazo, Milan y Lazio se enfrentan en duelo clave para ambos elencos. Solo hay 3 puntos de diferencia, a favor de los rossoneros y ocupa el último cupo a UCL, mientras que para el ex equipo del Matador hoy por hoy está afuera de cualquier competencia europea, por lo que este partido será de 6 puntos para ambos.

Ya en jornada dominical se viene gran partido por Premier. Liverpool se juega la vida ante el Chelsea, con el objetivo de seguir en la lucha por el título con el City y el equipo londinense con la misión de no salir de zona de Champions, actualmente en la 3ra posición, pero al tiro de cañón de equipos como el Arsenal y el Manchester United. En tanto habrán partidos de la Copa de la Superliga como el de Estudiantes de Gonzalo Jara o Independiente de los chilenos Pablo Hernández y Francisco Silva.

El Dr. Jara es número puesto en el pincharrata