[Último Punto] Playoffs de la NBA 2019 – Primera Ronda

684 0

Comienza lo que todos esperamos. Después de varios meses de competición, partidazos, jugadas espectaculares, noticias impensadas y traspasos sorprendentes, arranca la hora de la verdad en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Playoffs de la NBA comienzan este sábado donde tendremos series sumamente interesantes en primera ronda. Súbase al carro, abróchese los cinturones y agarrate de tu tía (?) porque se viene con todo esto.

El cuadro final quedó compuesto de la siguiente manera:

Conferencia Este

  • (1) Milwaukee Bucks vs (8) Detroit Pistons

El equipo del estado de Wisconsin ha vivido una perfecta temporada. No solo han sido el equipo que mejor record han tenido en la NBA, sino que han liderado en varias estadísticas básicas y avanzadas, por lo que se transforman en los mayores favoritos de este lado del cuadro. Liderados por un bestial Giannis Antetokounmpo, un acertadísimo Khris Middleton, un renovado Brook Lopez y compañía, el cuadro dirigido por Budenholzer busca plasmar la excelente temporada regular que tuvieron en los Playoffs. ¿Podrá este equipo lograr lo que hizo el gran Kareem Abdul Jabbar en el año 1971?

Por su parte, Detroit Pistons llega a estos Playoffs sin mucho que ofrecer para dar pelea a Milwaukee. Tras un inicio ilusionante con buen nivel de baloncesto, el cuadro dirigido por Casey ha mostrado una notoria irregularidad en juego y resultados. En este cuadro destaca la participación de Blake Griffin, que ha tenido una grandísima temporada enamorando a muchos por su juego y su evolución, tanto en la selección de tiro con en su compromiso con el juego.

  • (4) Boston Celtics vs (5) Indiana Pacers

Posiblemente la llave más cerrada del cuadro y la que promete más. Al principio de temporada se esperaba que Boston Celtics la descociera en juego y variantes de juegos, con un plantel rico en nombres. Sin embargo, lo de Brad Stevens no han logrado dar con las rotaciones adecuadas en la temporada y no han logrado encontrar el juego asociativo que mostraron el año pasado. Sin embargo, llegan igual como favoritos, porque tener un plantel a Irving, Hayward, Horford, Tatum y Brown te da mucho plus para competir.

Indiana, por su parte, ha tenido de dulce y agraz en esta temporada regular. Cuando todo empezaba ir relativamente bien para este equipo resultó andar todo relativamente mal(?), esto porque tras un tremendo juego sobretodo en la parte defensiva, los Pacers sufrieron la baja de Victor Oladipo que no estará disponible por todos los Playoffs. Pero, pero, pero, Indiana ha mostrado aún ser un equipo ultracompetitivo, por lo que se espera que pueda dar pelea ante unos alicaídos Celtics.

  • (2) Toronto Raptors vs (7) Orlando Magic

La historia reciente de Toronto en los playoffs no ha sido muy buena que digamos. Si bien es cierto han logrado avanzar hasta finales de Conferencia, nunca han logrado convencer de todo para llegar a lo que siempre ha sido su objetivo: Lograr la final NBA. Y es que todos estos años un señor de nombre LeBron ha borrado del mapa en todas las series de conferencia que se han enfrentado. Ahora y ante una renovada plantilla comandada por Leonard y Lowry buscarán tener el lo que podría ser unas de las mayores oportunidades de la corta carrera de los Raptors en la NBA, lo que sería histórico.

Por otro lado, tras varias temporadas en el fondo, Orlando Magic al fin ha encontrado una pequeña luz. Con Vucevic y Gordon a la cabeza, el cuadro del estado de Florida busca hacer pelea a los Raptors con una buena defensa compenetrada y buscar dañar los circuitos de los canadienses.

  • (3) Philadelphia 76ers vs (6) Brooklyn Nets

El proceso se podría decir que está llegando a su etapa de fin en cuanto a construcción y está listo para competir. Y es que Simmons, Embiid y Brown no se han quedado con chiquitas y han logrado no solo completar una plantilla que al parecer es bien competitiva, sino que han logrado adquirir grandes nombres como Butler y Tobias Harris, logrando un quinteto que asusta a cualquier equipo. En veremos estará si este equipo casi nuevo puede competir a más alto nivel ante los favoritos Raptors y Bucks, pero si que dará que hablar en la vuelta de los Sixers a la consolidación de los mejores equipos del Este.

En frente tendrán a quizás la mayor sorpresa de la temporada regular de la NBA: Brooklyn Nets. Los hermanos chicos de los Knicks(?) han mostrado un basket vistoso, rápido, con transiciones y decisiones de elite. Con una evolución notable de D’Angelo Russell y Dinwiddie, Brooklyn buscará hacer daño a estos 76ers que posiblemente no cuenten con Embiid al menos en el primer partido.

Conferencia Oeste

  • (1) Golden State Warriors vs (8) Los Angeles Clippers

Ya, si, todos sabemos lo que son los Warriors, que son buen equipo, que juegan bien, que tienen a dos leyendas como Curry y Durant y que posiblemente sean los máximos favoritos para ganar el campeonato y derrotar el universo(?). Así que me saltaré eso para hablar de los Clippers.

El hermano pequeño (¿o mayor hoy por hoy?) de Los Ángeles ha sido grata sorpresa en la Conferencia Oeste. Tras la destrucción de su proyecto que incluía a Paul, Jordan y Griffin, el equipo angelino ha logrado construir un plantel bien completo en todas sus posiciones y ha logrado competir de igual manera en todo ámbito, incluso con traspasos entremedio de la franquicia. Liderados por Lou Williams, el mejor sexto hombre de la liga, Los Clippers deben mostrar una versión mejorada de su juego para que puedan competir de igual a igual ante los moustruos de la Bahía.

  • (4) Houston Rockets vs (5) Utah Jazz

Dos estilos diferentes se enfrentan en primera ronda, en un duelo que en papel es muy atractivo. Houston Rockets ha ido de menos a más en RS y, al parecer, llega en unos de sus mejores momentos a luchar por el anillo. No solo eso, sino que cuentan con quizás el mejor jugador de esta temporada: El base-escolta James Harden, que ha firmado números espectaculares en ataque, siendo dominante en varias facetas y logrando sostener al equipo incluso con las lesiones.

En frente tendrá a Utah Jazz con su estructura defensiva típica ya de los equipos de Snyder, donde su eje defensivo es Rudy Gobert. Los Jazz han logrado subir sus números y aportaciones defensiva después del All Star y ha logrado que Mitchell-Rubio puedan estar compenetrados en ataque. Veremos si logran hacer pelea ante la barba y su banda.

  • (2) Denver Nuggets vs (7) San Antonio Spurs

Años de trabajo, años de pick de draft, años de buscar jugadores al fin rindieron frutos en Denver. El equipo que tiene altura en su cancha al fin logró mostrar solidez en su juego tanto ofensivo como defensivo, siendo Nikola Jokic su eje y con buenos ejecutantes, como Murray y Barton, el cuadro de Malone quiere mostrar en Playoffs que puede pelear, luchar y conseguir el tan preciado trofeo.

El primer obstáculo es el viejo zorro de Popovich y sus Spurs, que jugarán estos Playoffs sin ningún integrante de su Big Three histórico. El cuadro del estado de Texas ha logrado seguir siendo un equipo ultradifícil de ganar, a base de una subida de rendimiento de jugadores en ataque y haciendo valer mucho su localia. Esperemos que Aldridge esté a la altura de las circuntancias y que DeRozan nos sea DePecho.

  • (3) Portland Trail Blazers vs (6) Oklahoma City Thunder

Es quizás la serie más interesante por este lado del cuadro porque es la más incierta de todas. Portland ha estado a un buen nivel en fase regular con una campaña silenciosa, pero muy efectiva de Dame Lillard y CJ McCollum. Pero hay dos antecedentes no muy buenos: El primero es la serie del año pasado ante Pelicans en donde fueron barridos 4-0 en primera ronda y segundo, la lesión de Nurkic que puede ser clave. Sin embargo, el equipo está concentrado en lograr un buen nivel en estos Playoffs

Oklahoma City Thunder ha tenido de dulce y agraz en esta temporada. Ha mostrado tintes de buen baloncesto con un Paul George nivel MVP y Westbrook haciendo jugar a sus compañeros, pero también ha mostrado muchos momentos donde no tienen clara sus rotaciones ni los jugadores buenos para utilizar, sobretodo post-All Star. Se espera que igual sigan compitiendo de buena manera en estos Playoffs.

Televisación: Los partidos por TV solo serán de ESPN, que este año tendrá a la Final de la conferencia Oeste y Final de NBA en exclusiva. Durante el post estaremos actualizando cuáles serán los partidos transmitidos por las cadenas internacionales.

¡Qué comience la fiesta!