Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 8

507 0

Vuelve la sección favorita de los lunes (?) luego de una semana de vacaciones y que nadie echó de menos #MTT, donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden formar parte de esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com.

Curicó Unido 2 – 2 Everton

La jornada partió con un bodrio del viernes que no tuvo nada de bodrio. En su visita a la séptima región, los ruleteros no lograron sostener en dos ocasiones la ventaja y resignaron dos puntos ante los locales, a pesar del esfuerzo de Álvaro Ramos. El Chanchito marcó dos tantos (!), marcando ambos mediante dos mano a mano (!) ante el buen Luis Santelices. Sin embargo, no podía ser tanto el milagro, y los curicanos dieron cara.

Así fue como el primer descuento fue marcado por Carlos Espinosa, aka “El Valdivia de los pobres”, quien con un buen remate aprovechó una tole tole en el área. Luego, fue Mauro Quiroga el encargado de poner el empate final mediante un cabezazo, luego de un rebote del arquero viñamarino. Justo premio para el palote del Maule, quien unos minutos antes tuvo el gol pero su remate dio en el travesaño y luego picó sobre la línea.

Deportes Iquique 3 – 2 Unión Española

Un gran partido vimos en el Cavancha Stadium (?) al mediodía del sábado, con un final de infarto. Hasta el minuto noventa, los dirigidos por el Nano Díaz se encaminaban a conseguir su séptimo triunfo consecutivo(!), gracias a los goles marcados por Sebastián Varas antes de los 20 minutos, y Rodrigo González a los 84(!), pero todo se derrumbó merced a la gran reacción de los dragones celestes, y la mañana para el olvido del pobre Ezequiel Palomeque.

Al colombiano le pasó de todo, cometió un claro penal que no fue cobrado, luego, cuando el partido terminaba y los hispanos se sobaban las manos, le cobraron un penal que no era (!), y para más remate después se fue expulsado. Aquel penal fue convertido por Matías Donoso al minuto 90, luego en el tiempo extra Edwuin Pernía, con un golazo, y el mismo Donoso, dieron vuelta el marcador, desatando la algarabía de los nortinos. Partidazo.

Colo Colo 3 – 2 O’Higgins

La tarde de “Me lo dieron vuelta” #Jufadixit continuó en Macul, donde los locales sufrieron para doblegar a un O’Higgins que mostró su mejor cara en el primer tiempo, y #LaPeor en el segundo, conformándose con los goles marcados y dejando que el popular se les fuera encima con más ganas que buen fútbol, lo que terminaron sufriendo.

Juan Fuentes y Maxi Salas silenciaron la ruca antes de la media hora, mediante una pelota parada y un contragolpe que terminó con un gran disparo del argentino, aunque con algo de complicidad del golero albo. Sin embargo, el segundo tiempo fue otro, y el camino de la remontada lo inició Gabriel Suazo, quien aprovechó una buena jugada por la izquierda entre Costa y Gutiérrez para derrotar a Miguel Pinto. El mismo Pinto acusó pánico escénico (?) y se comió completo el gol olímpico (!) de Gabriel Costa, mostrando desde ahí un nerviosismo de nivel casi amateur.

Finalmente, quien otro que Esteban Efraín Paredes puso el 3 a  2 final, luego de aprovechar un remate en el travesaño de Iván Morales, cuando el partido concluía. Buena inyección anímica para los albos y su capitán, quien ya se encuentra a 4 tantos del record de Chamaco.

Audax Italiano 2 – 0 Coquimbo Unido

Un duelo digno de un #Spidermanmeme.jpg fue el que siguió con la fecha, cuando el Audax Italiano recibió a su filial(?) de la cuarta región y los derrotó claramente en el papel, pero con bastante dificultad en lo visto en la cancha. Tanto es así, que, si el partido terminaba en empate nadie decía nada, pero la maldición de Colocolito es implacable (?) y Coquimbo Unido la sufrió de sobremanera, a pesar de contar con el Pini en la cancha.

Primero fue un buen cabezazo de Osvaldo Bosso, quien se adelantó a todos y peinó la pelota en el primer palo, descolocando el pintoresco Matías Cano. Luego, un condoro mayúsculo de Diego Oyarzún, quien perdió una pelota al borde del área, permitió que Rodrigo Holgado aplicara la inexorable ley del ex, y batiera a la que fue su escuadra hasta la temporada pasada. Triunfo que permitió a los dirigidos por Jota Jota pasar a su rival de esa tarde y sacudirse de un inicio de temporada algo dubitativo.

Unión La Calera 2 – 1 Huachipato

El cuarto grande volvió al triunfo y se mantiene en la parte alta de la tabla, luego de dar cuenta del siempre irregular Huachipato, que fue superado en buena parte del partido por lo dirigidos por Paqui Meneghini, lo que se tradujo en un justo triunfo.

Antes de los 5 minutos ya ganaban los caleranos con un gol de Marcelo Larrondo, quien es el nuevo beneficiado del Pozo de Lázaro (?) #NCF en que se ha convertido tan horrible ciudad, y está volviendo a recobrar el nivel que alguna vez lo hizo seleccionado (!).  Luego, otro renacido, como lo es el Kily Vilches, fue el encargado de poner el 2 a 0 cuando acababa el primer tiempo, mediante un cabezazo tras un tiro de esquina en que el meta Yerko Urra pudo hacer algo más.

Ya en el segundo lapso, los rojos se encargaron de administrar la ventaja, a pesar del descuento marcado por el veneco Anthony Blondell, que algo hizo ilusionar a la parcialidad acerera, pero al final sirvió solo para decorar el marcador.

Universidad Católica 4 – 0 Universidad de Chile

Mesurado análisis traído por el buen RK:

Despues de 2 partidos que prometían, el equipo vuelve a lanzar todo por la borda y volvemos a cero.

Desastrozo partido en San Carlos donde la U hizo agua por todos lados y no fue capaz de construir jugadas de peligro para Matías Dituro. Un desorden en la cancha, partiendo por una formación que invitaba a la UC a jugar 1 vs 1 con los centrales de la U. Alfredo Arias dijo que prefería la línea de 3 y 5 volantes porque esos laterales-volantes pueden bajar y ayudan a armar una línea de 5, mucho mas amplia que la línea de 4. Claramente para lograr eso se necesita de laterales que tengan ida y vuelta, pero por sobretodo, que sepan marcar. El partido de Matías Campos Toro fue lo vulgar, siendo sobrepasado por el Chapita y Magnasco durante todo el encuentro. Diego Carrasco, el mejor azul hasta el momento, no alcanzaba a cubrir al interior cuando llegaba el lateral libre de marca. Por el otro lado, nuestro técnico le dio la responsabilidad a Lucas Alarcón, quien ha jugado un par de partidos en primera división, de marcar a Edson Puch, quizás uno de los mejores jugadores del torneo y cuya principal habilidad es el 1 vs 1. Matías Rodriguez estuvo impreciso durante todo el partido y no fue de ayuda para Alarcón, que hizo agua durante gran parte del partido por no tener ni la velocidad ni las mañas para parar a Puch. Para coronar el mal rendimiento general de la defensa de la U, tenemos a Sergio Vittor, líbero que no entiende cuál es su función (culpa del técnico). No puede el ser el primer hombre en salir a cortar las jugadas, porque deja a sus 2 stoppers muy abiertos y es así como una triangulación sencilla deja a un delantero de frente al arco. Humorístico su intento de hacer la línea del offside en el tercer gol cruzado.

Ya pasando a mediocampo volvemos a hablar de nuestro regalón Rafael Caroca. No se logra entender que le ven los técnicos a este jugador tan limitado. No recuerdo el minuto exacto pero hizo flor de penal que el árbitro desestimó. En el 2-0, una pelota en ¾ de cancha pilla a Caroca corriendo hacia atrás de espaldas y a Carrasco que va de frente y le grita que va, pero nuestro amigo Caroca hace caso omiso, saltando y chocando a Carrasco que iba de frente (regla en el fútbol, siempre el que va de frente tiene prioridad), quedando ambos botados y dejando la pelota libre para el segundo gol de Católica. Jimmy Martínez puede tener calidad (que aun no demuestra), pero no tiene corazón. No pelea pelotas, no tranca, conduce excesivamente la pelota, no da pases con intención, en resumidas cuentas no hizo nada. Pablo Parra, naufragó como él solo, se suponía que era el 10 del equipo pero esa no es su posición. Tiende a cargarse a la izquierda, pero el equipo nunca llego con claridad y espacio a su posición. Ni tocó la pelota.

Finalmente la delantera. No vamos a descubrir ahora que nuestros delanteros no hacen goles, pero la indolencia de estos es la que molesta. Matías Campos Lopez y Gabriel Torres son el 2do y 3er goleador del torneo del año pasado y no se les puede haber olvidado definir. Lo de Torres fue exasperante, no hizo absolutamente nada. No logro ganarle una pelota a Benjamín Kusevic y cuando logra tener la pelota no la suelta nunca. Campos Lopez es un caso especial, es el único delantero que se genera oportunidades pero decide mal en todas. Innecesario el zurdazo cuando venían 2 compañeros mejor perfilados.

Los cambios, Nicolás Guerra se muestra mas e intenta mas, pero él no iba a dar vuelta el partido. Lo de Gonzalo Espinoza es tragicómico, muchos lo pedimos porque no aguantamos la indolencia de Caroca al medio y el muy saco de wea no haya nada mejor que hacerse expulsar. Espero que en el caso de este enfermo culiao el técnico y la directiva lo suspendan y no juegue más. Sebastián Ubilla es Ubilla y entró a hacer nada, al menos, fue el dueño del único disparo del 2do tiempo.

Él técnico planteó pésimamente el partido y fue víctima de sus propias palabras.  ¿Si tiene a Guerra y Henríquez porque sigue insistiendo con Campos López y Torres? Los delanteros necesitan confianza, por lo que elegí a 2 y los estoy manteniendo para que tengan confianza de cara al arco. Esta fue una pregunta y la respuesta de nuestro técnico después del partido con Calera. Inentendible que para este partido sacara del 11 a Guerra, que es por lejos el mejor delantero de la U. La formación de hoy demuestra que tenía pico idea como juega Católica, cero estudio del rival. Los partidos con Calera y Antofagasta prometían un cambio en la U pero lo de ayer destruyó todo eso. ¿El equipo podrá dar vuelta la situación? ¿Arias renunciará antes de fin del campeonato?

Deportes Antofagasta 0 – 1 Palestino

La nube negra sigue posada en la capital de la segunda región, donde ya poco queda del CDA que sorprendió a propios y extraños el campeonato pasado. Una dura derrota como locales ante el copero Palestino los dejó estancados con el grupete de los intrascendentes y, lo que es peor, con una agria sensación de que la cosa no mejora. El gol de Fabián Ahumada fue demasiado para los dirigidos por Gerardo Ameli, que solo tuvieron en un remate de Ricardo Blanco, que dio en el palo, la chance para rescatar aunque sea un punto.

Para más detalles de las sensaciones pumas, un comentario robado del buen Painkiller:

Nueva semana en que no quiero saber de fútbol, que mal el CDA, ayer no me explicaba lo que veía, me daba impotencia ver el partido … los jugadores están arrastrando la raja en la cancha, no dan dos pases seguidos, cuando deben atacar empiezan a darse pases atrás o cagarla … se nota mucha desidia en la cancha, esta wea ya es cama … en algún momento iba a traer consecuencias el traer cabrones, se tomaron el camarín, hay dos grupos divididos y a Ameli se le fue de las manos todo … mas encima anda re nublado.

Cobresal 1 – 0 Universidad de Concepción

Costó pero salió. En el séptimo partido desde su regresó a la primera división (tienen un partido pendiente), los atacameños consiguieron su primera victoria, en lo que fue un impensado partido dado lo entretenido (!) que fue y que obviamente nadie vio, y que además catapultó a la Universidad de Chile al fondo de la tabla.

El primer tiempo fue casi todo para el campanil, que contó con un penal desperdiciado por Hugo Droguett, y un par de remates en los palos, que perfectamente podrían haber significado la apertura del marcador. Luego, en el segundo lapso la tortilla se dio vuelta y fueron los locales quienes contaron las mejores chances, en particular, en los pies de Carlitos Muñoz(!), quien con un cabezazo y un remate cruzado le sacó pintura a los postes del estadio El Cobre.

Finalmente fue Israel Poblete, quien aprovechó los desniveles(!!!) de la cancha, para agarrar chanchita la pelota y meter un zapatazo desde fuera del área para batir al Tigre Muñoz y darle la primera alegría al campamento de El Salvador. ¡Insoportablemente vivos!

MEJORES GOLES

1  Edwuin Pernía a Unión Española

2  Israel Poblete a Universidad de Concepción

3  Maximiliano Salas a Colo Colo