UEFA Champions League + UEFA Europa League: 4° de final vuelta

4475 0

Continua el torneo de clubes por excelencia del viejo continente con la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y, su hermana pequeña y que a nadie le importa, la Europa League. En la UCL, la primera parte de los enfrentamientos trajo consigo resultados más bien cerrados, por lo que a priori, los 8 equipos restantes aún mantienen chances de avanzar a la ronda de los cuatro mejores, mientras que en la segunda mitad de la gloria, algunos equipos ya sacaron decisivas ventajas de visita.

¿Cuántos chilenos seguirán en competencia? ¿Alexis verá algo de acción o seguirá viendo desde lejos como se culean a sus compañeros? ¿Bravo seguirá enojado? Durante estos días tendremos algunas respuestas, por lo que pasen a comentar a su página favorita ÚLTIMOGOL.CL.

MARTES 16 DE ABRIL – 15:00 HORAS

BARCELONA vs MANCHESTER UNITED 

JUVENTUS vs AJAX

Mr. Champions League en la suya

Comienza la semana con el duelo en el Camp Nou entre el Barcelona de Lío, Lucho, Vidal y compañía, contra el Manchester United de AS7 que por obra y gracia del espíritu santo y el cagoneo del PSG, pudo decir presente en esta ronda. Lo anterior debido a la abismante superioridad mostrada por los catalanes en el duelo de ida disputado en suelo inglés, donde el marcador no hizo justicia a lo visto en el campo, y los dirigidos por el buen Ole Gunnar Solskjaer ni siquiera lograron rematar al arco(!) feel like bullita. Sin embargo, Ernesto Valverde prefirió tomar resguardos en la segunda mitad y dejó con vida a los diablos rojos. ¿Veremos un nuevo batacazo como en París hace unas semanas? Ambos chilenos serán testigos privilegiados desde sus respectivas bancas #MTT de la resolución de la llave, donde es esperable que la jerarquía de los españoles se imponga.

En paralelo, en la ciudad de Turín, veremos a la Juventus comandada por don Cristiano Ronaldo buscar aprovechar el buen empate conseguido en la ida ante los holandeses, que querrán dar otro golpe a la cátedra luego de eliminar al Real Madrid en su cancha y con su gente en la ronda anterior. El duelo de ida fue una vibrante igualdad, en la que CR7 puso adelante a los italianos al filo del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó por medio del joven David Neres, quien aprovechó un condoro de Joao Cancelo y marcó un golazo. ¿Podrá David derrotar a otro Goliat? Interesante partido veremos en el norte de Italia, donde los locales no podrán contar con Chiellini y Mandzukic, mientras que en la visita Nicolás Tagliafico se encuentra suspendido por amarillas.

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL – 15:00 HORAS

MANCHESTER CITY vs TOTTENHAM HOTSPUR

PORTO vs LIVERPOOL 

A falta de Kane, el chino coreano cumple

En el Etihad Stadium se vivirá un duelo crucial entre el Manchester City y el Tottenham, en la llave más cerrada de los cuartos de final hasta ahora. El partido fue sumamente cerrado y sólo en el final del encuentro se inclinó la balanza para los londinenses. En el minuto 78′, en una gran jugada individual, el coreano Son fue el encargado de poner el único tanto del match, adelantando a los Spurs. El problemita que enfrentará Pochettino es que Harry Kane salió lesionado y está totalmente descartado, por lo que los capitalinos tendrán que aprender a sobrevivir sin él(?). Su reemplazante será Lucas Moura. Por su parte los Citizens deben ganar si es que quieren alcanzar las semifinales y Pep Guardiola no tiene bajas importantes, aunque mira también de reojo el duelo ante el mismo Tottenham por la hegemonía de la Premier.

A la misma hora, se cerrará la llave aparentemente más dispareja en la segunda ciudad más importante de Portugal, cuando el necesitado Porto reciba al Liverpool. Los muchachos de rojo ganaron sin inconvenientes en Anfield Road por 2-0 con goles de Naby Keita (apenas iniciado el partido) y de Roberto Firmino a los 26 minutos. Para este duelo de vuelta, los portugueses están obligados a ganar por dos tantos y que no les conviertan. Está la duda de Jesús Manuel Corona, ya que el mexicano salió lastimado en el último duelo de la liga local. Volvería su compatriota Héctor Herrera y Pepe, ausentes en la ida por suspensión. El profe Klopp dejará afuera al central Dejan Lovren, siendo Joel Matip su reemplazo. También tendrá a disposición a Andy Robertson, suspendido en la fecha pasada.

UEFA EUROPA LEAGUE

La otra mitad de la gloria primer mundista, la Europa League, ya tiene a sus equipos encaminados a las semifinales, donde las victorias en calidad de visita del Chelsea y el Valencia les otorga una ventaja muy difícil de remontar, mientras que el Benfica y el Arsenalito de la gente lograron sólidos triunfos en calidad de local.

El cuadro está compuesto por los duelos de arriba y abajo respectivamente, por si se lo preguntaban (?)